Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Diccionario de la lengua socialista con S

en Humor4P por

Sabatina.-  Día de recogimiento espiritual. Black sabbat relativo a la religión y comportamiento ovejuno.

Sabueso.-  Dícese del can de olfato muy fino. Guardián feroz del socialismo en las redes sociales

Sacacorchos.-  Dícese del Consejo de Participación Ciudadana que sacó a Fernando Cordero, de la botella de Ordenamiento Territorial.

Sacapintas.-  Delincuentes dedicados a robar dinero público en efectivo y enviarlo como remesas a los paraísos fiscales (vía Falcon o Legacy).

Salida.-  Es fácil entrar al socialismo. Lo difícil es encontrar la puerta de salida. Los cubanos ya van 60 años y no logran hallarla.

Saltamontes.-  Discípulos del Sensei Rafael Correa. Aprendices del odio y de la intolerancia.

Salvación.-  Con Lenín nos salvamos. Parece que por fin nos libramos de la plaga socialista del siglo XXI.

Sandwich.-  Palabra inglesa. Bocadillo, emparedado. Salario que percibían los ovejunos por su trabajo de llenar plazas y calles.

Sapo.-  Batracio. Dícese del que no paga a tiempo sus impuestos fiscales y espera una amnistía tributaria para que le condonen los intereses, multas y recargas.

Saqueador.-  Variedad de sapo pero en el lado contrario, es decir en el sector público.

Saturno.-  Planeta poco menor que Júpiter y distante del sol nueve veces más que la Tierra. Parece que algunos políticos viven en Júpiter porque ni se han enterado del éxodo venezolano.

Secundario.-  Lo que es menos importante o de menor jerarquía. Lo prioritario para el poder es mantenerse arriba. Lo que les pase a los de abajo es secundario.

Seleccionar.-  Elegir, escoger por medio de una selección quiénes son los más aptos para robar.

Senain.-  Franquicia de la Gestapo. Sucursal de la KGB.

Sentencia.-  Resolución del juez. La justicia de Correa era veloz. Bastaba una orden y se la aplicaba de inmediato. Hasta resultaba más económica porque no hacían falta más jueces.

Septiembre.-  Noveno mes del año. Carlitos y la Megan nos invitan a celebrar el 30S: el día que se jodió la democracia.

Sercop.-  Contratación pública a dedo o a mano, utilizando el sistema de régimen especial. Quien desee un contrato que levante el dedo o la mano.

Servicio.-  Acción de servir al prójimo. Dicen las malas lenguas que la comunicación no es un derecho sino un servicio público. Nótese que cuando está al servicio del poder se vuelve un servicio higiénico.

Servidumbre.-  Trabajo propio del siervo. Dícese de un poderoso rey que gozó de la servidumbre de los cinco poderes del Estado.

Sicariato.-  Acción de acabar con la revolución como si fuese un servicio o un favor al público. Los sicarios de tinta están asociados en la UNP.

Siliconar.-  Acción de aumentar la silueta para que se vea esbelta. La caída del precio del petróleo hizo que la revolución se siliconara el busto. Estaban conscientes de que sin tetas no hay paraíso.

Síndrome.-  Conjunto de síntomas característicos de una enfermedad. En este caso hablemos del síndrome de la enfermedad que nos aqueja a todos: el gobierno.

Sir.-  Título inglés que se otorga a los hombres que se distinguen en su profesión o por su conducta. Si María Fernanda Espinosa fuera Canciller, un compatriota nuestro ya sería Sir Julian Assange.

Soberano.-  En una democracia el pueblo es el soberano. En una dictadura no existe el pueblo, solo el soberano.

Socapar.-  Encubrir, tapar la verdad. Ocultar la corrupción en nombre de la amistad verdadera. No hacerlo es digno de un traidor a la causa de la revolución.

Socialismo.-  Teoría política que propugna que todo debe ser propiedad del Estado o de los poderes públicos y que las riquezas deben ser equitativamente distribuidas. Actualmente, es la única alternativa que reparte la riqueza entre  sus dirigentes y distribuye la pobreza equitativamente a todos sus vecinos. Son únicos, por eso sus puestos son hereditarios.

Socialista.-  El que profesa el socialismo con el derecho que le asiste ganar todas las elecciones. (A diferencia de un delincuente común que nunca ha ganado una elección).

Sociedad.-  Grupo de socios que conforman una compañía anónima internacional y cuyo fin es asaltar fondos públicos. Tienen franquicias y agencias en Venezuela, Argentina, Brasil, Nicaragua, Bolivia y Cuba.

Soltero.-  Célibe. Suelto o libre. Ovejuno que nunca llegó a casarse con la revolución ciudadana por miedo a fracasar. Quedan muchos solteros de la década.

Sordomudos.-  Perfil requerido para los jueces que se ponían al servicio de la revolución ciudadana.

Sospechoso.-  Que da motivos para sospechar. Todo aquel que en la década ganada no ejercía la corrupción, despertaba sospechas de ser un pendejo.

Souvenir.-  Recuerdo de un viaje. Cuando vaya a Bruselas no se olvide de visitar la tienda del Mashi. Él y sus guardaespaldas le darán su merecido.

Subasta.-  Venta pública en la que se adjudica nuestra soberanía al mejor postor o a quien ofrece más dinero por ella. En la década pasada se la adjudicaron a los chinos.

Sumisa.-  Que se somete y se deja dominar por la fuerza y el encanto de una persona o personalidad, aceptando sin cuestionar su autoridad y su voluntad. Están domesticadas, e incapaces de pensar por sí mismas, no tienen pasado ni presente, peor futuro.

Suelo.-  Piso, tierra firme. El suelo es demasiado bajo para Correa. Los líderes como él jamás ponen los pies sobre la tierra.

Sufridores.-  Archienemigos de la revolución ciudadana. Carlitos tenía razón: causaba mucho sufrimiento ver a los revolucionarios pasar de mendigos a millonarios, sin que la justicia pregunte por ellos.

Súper.-  Gasolina pelucona sin subsidio. Ocasión ideal para que los sindicalistas lancen sus candidaturas mediante la protesta social.

Sur.-  Los correístas hacen turismo y compras solo en Norteamérica. Se les recuerda que el sur, (especialmente Venezuela), también existe.

Suscripción.-  Persona suscrita a una publicación periódica. Si quieren estar al día en la corrupción, suscríbanse al boletín semanal de la Contraloría.

Sutra.-  Sutra es lo único que nos queda del gran amor por la revolución ciudadana. Se nos llevaron todo, hasta la Kama.

Próxima semana:Diccionario de la lengua socialista, con la T.

3 Comments

  1. siglo XXI, politiquería cara ( millones de recursos robados), pensamiento de los políticos de la década perdida, corrupción y despilfarro, manejo de la farra con dineros ajenos, y sabatinas para recibir el sándwich y cola después de la diarrea mental del iluminado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba