Diccionario de la lengua socialista con la T

en Humor4P por

T.- Dispositivo para el control de la natalidad. Para evitar más hijos socialistas no es efectiva la T de cobre. Su matriz productiva solo acepta la T de plata.

Tableta.- Pastilla medicinal. Al socialismo no solo lo encuentra en tabletas. Exíjalo también en supositorios.

Tame.- Compañía de aviación que como tantas otras, quebraron en manos del Estado.

Tanquear.- Llenar el tanque con gasolina extra. (Hasta hace una semana tanqueábamos con súper).

Tapicería.- Consejo Transitorio de Participación Ciudadana donde actualmente se cambia de tapiz a la justicia.

Tardanza.- Dicen que la justicia tarda pero llega. Por la experiencia de la década pasada, es mejor que nunca llegue.

Tarima.- Entablado para alelar a las masas. Un populista jamás se baja de la tarima porque se vuelve presa fácil de sus depredadores.

Tarjeta.- Perder el empleo no es problema si el padre de familia tiene tarjeta de crédito. En caso de que se quede chiro, solicite crédito al gobierno chino.

Tasar.- Calcular aproximadamente cuánto se llevaron los corruptos y dividirlo para el número de admiradores de la revolución ciudadana. No para que paguen sino para que al menos mantengan la boca cerrada.

Tatuaje.- Acción y efecto de tatuarse el nombre de su rey, hasta en las partes íntimas.

Taurino.- Relativo al toro. Cuando eran pequeños, los socialistas iban a las corridas de toros. Ahora que son gigantes los aborrecen. El toro no se acuerda cuando era ternero.

Taxi.- Avión de alquiler para gente allegada al gobierno. Puede escoger entre Legacy o Falcon.

Telepatía.- Transmisión y coincidencia de pensamientos entre personas distantes entre sí. Carlitos, Ricardo y Alexis no viven juntos, pero lo hacen telepáticamente.

Temeroso.- Miedo a caer más bajo de donde está. El temor que tiene un pez chico que robó una gallina, es que lo comparen con un pez gordo que robó fondos públicos.

Temporada.-  Tiempo durante el cual se ofrecen servicios con rebajas. Aproveche la oferta de temporada: por verano, los diezmos de los asesores de asambleístas están con el 50% de descuento.

Ternura.- Causa ternura ver cómo cuidan los tres guardaespaldas a Carlitos. No dejan ni que el aire se le acerque.

Tesis.- Si quiere graduarse como un ciudadano común, quémese las pestañas estudiando. Si quiere graduarse como revolucionario, acuda al Rincón del Vago.

Tesoro.- Cantidad grande de dinero, alhajas y valores, reunidas en una sola persona. Para las sumisas y sumisos, Rafael es el tesoro más grande que les ha dado la vida.

Testaferro.- El que presta su nombre y apellido para que el titular brille como un socialista de bien.

Testamento.- Cumplir la última voluntad de Correa antes de partir a Bélgica: que se repartan entre todos, (ovejunos o no ovejunos), toda la deuda pública.

Testicular.- Relativo a la fuerza anímica de Fabricio Correa, luego de haberle cortado la virilidad de sus contratos con el Estado.

Tío.- El tío Chang es el familiar más cariñoso y bueno con nuestra soberanía. Nada que ver con el odioso tío Sam.

Tirano.- Cuando la libertad y el pensamiento libre desaparecen, todas las sospechas apuntan al tirano de turno.

Títere.- Todos los poderes del Estado fueron títeres del rey. Le tocó al Consejo de Participación Transitorio que dejar títere con cabeza.

Título.- Documento que acredita estudios para laborar. Únicamente para dos actividades no se necesita título ni formación: la política y la prostitución.

Tobi.- Exclusivo club social SOLO para machos alfa. Se entra SOLO con membresía. Se sale SOLO con grillete electrónico.

Torcido.- El socialismo es la alternativa ideal para aquellos que no eligen el camino recto.

Tormento.- Que atormenta. Para los sumisas y sumisos, ver a Lenín es un tormento. Qué diferencia cuando ven a Rafael: su adorado tormento.

Trabajo.- Hacer obras. Hay quienes apoyan el robo como una fuente de trabajo porque sirve para sacar pecho a los sufridores: ¡Nos robaron, pero qué carreteras tenemos!.

Traidor.- El socialista del siglo XXI debe ser leal a los amigos. Ponerlos a órdenes de la justicia es darles una puñalada por la espalda y boicotear el sueño de la patria grande.

Transformers.- Grupo selecto de revolucionarios robóticos, fabricados para cambiar la matriz productiva. En una década no lograron cambiar al país, pero lograron transformar sus cuentas bancarias en los paraísos fiscales.

Trauma.- Algunas mentes lúcidas del gobierno anterior parece que se recuperan del trauma craneoencefálico. Ya ni se acuerdan de Correa.

Treta.- Engaño. Los correístas nos quieren llevar a Argentina para ver el fracaso neoliberal de Macri. Lo raro es que no nos quieran llevar a Venezuela para ver el milagro neosocialista de Maduro. O a Nicaragua, modelo de prosperidad y democracia.
Tris.- Porción muy pequeña, casi inapreciable de tiempo. Estuvimos a un paso de convertirnos en otro Edén socialista. Estuvimos a un tris de irnos al diablo.

Trofeo.- Premio. Máximo galardón de la década que se lo repartieron: Glas, Capaya y compañía. ¡Hasta la victoria siempre compañeros!.

Trucos.- Durante una década, los magos nos demostraron que la mano es más rápida que la mirada. Hacían desaparecer millones de dólares ante nuestros propios ojos. Ojalá algún día nos enseñen sus trucos.

Trump.- Mientras Trump construye el muro para no ver a los mexicanos, Maduro construye un muro para no ver a los venezolanos.

Tuco.- Durísimo, resistente a golpes y torceduras. Cuando un individuo no tiene sangre en la cara se convierte en un caretuco.

Tumulto.- Cantidad considerable de gente. Miles de ardientes ciudadanos que irán a festejar el cumpleaños de Glas. Confían que la cárcel 4 estará repleta. RSVP: 1-800-sánduches.

Turno.- Si aún no le han insultado los trolls correístas, espere nomás, ya le tocará el turno.

Tzantza. Antigua práctica mediante la cual, los Shuar y Achuar reducían la cabeza de sus enemigos. Actualmente el método es utilizado por los dirigentes socialistas para reducir el cerebro de sus dirigidos.

Próxima semana: Diccionario de la lengua socialista, con U.

4 Comments

  1. TRAMOYA : toda la estructura perversa que se armó en la ROBOLUCIÓN para perjudicar a los ecuatorianos y favorecer a ROBOLUCIONARIOS avispados como los inefable ALVARADO .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*