Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

EnBreve: Droga en Manta, Correa está en apuros…

en Enbreve/Pistas4P por
1

Noticia bomba: droga en la base militar de Manta

La noticia parece llevar un mensaje diseñado por quienes creen que, tras la expulsión de EE.UU. de Manta, había un plan favorable a los carteles del narcotráfico: algo más de una tonelada de cocaína fue descubierta e incautada en la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en esa ciudad. La noticia la dieron el Ministerio de Defensa y el del Interior luego de horas de misterio y rumores. Dos militares activos fueron detenidos y se pudo establecer que la droga, acopiada en forma de ladrillos, iba a ser despachada a México.

Es una noticia grave. Se trata de la segunda sobre droga hallada en manos de militares en menos de un mes. El 26 de agosto dos militares fueron detenidos en la provincia de Sucumbíos con 220 paquetes de marihuana. Esto muestra que los carteles ya están hasta en los cuarteles.

Revise el informe de la incautación.

2

Correa en apuros: la policía le cae a sus custodios

El ex presidente Rafael Correa está en aprietos por su relación con un equipo de seguridad que lo cuida las 24 horas en Lovaina, donde vive. 4Pelagatos supo que la policía belga allanó la casa de sus guardaespaldas y, si bien no encontraron nada en especial (al parecer fue vaciada horas antes), esto confirma que las autoridades belgas están investigando las actividades de la empresa UC Global España, que brinda la seguridad al ex presidente.

Estos guardaespaldas fueron los que, precisamente, dieron una paliza al periodista lojano Ramiro Cueva a inicios de julio. Según nuestras fuentes esos guardaespaldas trabajan en Bélgica sin permiso y han tenido dos denuncias más por sus actividades. Además, un embajador ecuatoriano denunció que falsificaron credenciales de la Presidencia del Ecuador.

3

La bronca: otra vez Rigail contra Albán

Nuevo round de Aquiles Rigail y Juan Pablo Albán, miembros del Consejo de la Judicatura Transitorio. Los dos ya se habían trenzado en una bronca porque Aquiles Rigail pidió explicar decisiones a un juez y a un fiscal; hechos que Albán consideró una abierta intervención en la Justicia. Esta vez el impasse fue grabado y circula en las redes sociales.

El consejero Rigail, al sentirse cuestionado, reaccionó en el estilo caudillesco inconfundible de los años 80 en el Congreso: mangajo, váyase al diablo… dice Rigail a Albán, quien le replica. De paso, el académico hace graves acusaciones pues dijo que él no ha cambiado los jueces en Samborondón. A buen entendedor… Este incidente se produjo en el marco de la investigación sobre Juan Vizueta, director de la Judicatura por tráfico de influencias.

10 Comments

  1. Ahi que canten una cancion de alguna serie de NETFLix de los carteles de la droga. ahora en manta. Serio, grave y de miedo. estos gangster de la droga estaban felices en la decada robada. drogada y malparida.

  2. Me parece que los problemas internos del CJ deben resolverse internamente por cuanto todos tienen el deber y el compromiso de cambiar la justicia, poniendo a profesionales probados y honestos puesto que nuestra justicia está podrida y necesita cambios urgentes,entre compañeros deben depurar asperezas, ya que los objetivos son otros, el país requiere poner en la cárcel a un montón de pillos del correoso incluido el.capo mayor.

  3. Si dos sargentos trafican con una tonelada,cuanto traficara mi capitan?ni hablar de mi coronel , imaginese a mi general ,mi alimirante para eso queria que se fueran los gringos el soberano mal nacido de correa ,licenciado a descabezar esa cupula mmilitar podrida a quien hacen tontos ? los sargentos solitos hacian todo que asco de militares.

  4. Siento que el Dr Rigail representa a muchos ecuatorianos que estamos cansados de tanta bajeza y suciedad en la actuacion de muchos jueces que dejan impune casos de latente corrupcion, espero que lo ratifiquen en el cargo . El Dr .Alban porque no hablaba o salia a protestar ante tanto atropello en la decada perdida, hubiera sido bueno escucharlo en ese entonces.

  5. Para mí frustrante la actuaciòn de Albàn y su coidearia, parecerìa haber aceptado este altìsimo encargo con un solo propòsito desacreditar la gestión que debían realizar sus vocales, no me agrada su nombramiento, mucho estudio y ninguna experiencia, no evidencia un equilibrio emocional, solamente una lengua muy suelta y descontrolada, parecida a la de un ex-gobernante verde flex. No se vuelvan a equivocar. Su renuncia se hace màs que necesaria.

    Los correistas deben estar felices, da mucho que pensar.

  6. Cuando hablan de la Policia en Belgica, creo que la investigacion se limita s su actuacion en Lovaina unicamente, esta es una ciudad relativamente peque~na por ende la informacion la reciben solamente sus habitantes que no son muchos. Pienso que el periodista Cuesta debe aprovechar la situacion para establecer comunicacion con diarios de Bruselas para que la informacion referente a Correa se riege a todo el Pais y con esto talvez llegue a entidades educativas que tienen a Correa como una lumbrera politica y economica y desemascare a este farsante mostrando quien realmente es esta lacra humana a todo el pais y con suerte al resto de Europa…..

  7. Rigail es un descalificado. Típico politiquero sinverguenza de la maldita partido reacia. Eso ya no es noticia. Albán no está contaminado y tiene credibilidad. Apoyo totalmente a Juan Pablo Albán. Si estos Rigail y Merlo se protejan entre ellos y protegen a Vizueta, es porque algo tienen que ocultar. Ojalá el doctor Trujillo, elige gente proba y no estos politiquero deshonestos

  8. No veo porque admirarse desde hace tiempo policías y militares en servicio activo y pasivo han sido encontrados con drogas o transportándola o vendiéndola y nadie dice nada es simplemente de conocimiento de todas sus unidades que ellos son autorizados para traficar, cuantas veces durante la década robada se hizo estas denuncias y que hicieron ministros jueces, jueces y con-jueces nada el narcotraficante esta instituido en todos los niveles del estado y no existe manera de erradicarlo ya que las leyes lo único que hacen es entorpecer de manera burocrática cualquier denuncia presentada, tenemos muchas leyes pero todos los organismo encargados de impartir justicia utilizan todos estos códigos de manera interpretativa mas no ejecutiva, la justicia en ecuador esta manejada por muchos intelectuales entre comillas, que siguen siendo solo esbirros de la peor clase política que llego a Carondelet, Alianza País quien convirtió al estado ecuatoriano en la peor organización criminal hasta hoy conocida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba