Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Diccionario de la lengua socialista, con la U.

en Humor4P por

Ubicación.- Les mando la ubicación de Carlitos para quienes viajen a Europa y de pasito deseen visitarlo. Está en un ático de Bruselas, cubierto de pies a cabeza por sus guardaespaldas que no se despegan de él ni para ir al baño.

Ubre.- Manifiesto comunista mediante el cual, los individuos que practican el socialismo tienen derecho a vivir años o toda su vida prendidos a las ubres de un Estado. A diferencia del resto de mamíferos que en un momento determinado dejan la teta, no hay manera de destetar a un socialista.

Ufanarse.- Engreírse. Aprenderse todos los insultos y desviaciones de Correa, y repetirlos de memoria en las redes sociales.

Ufología.- Disciplina que estudia los ovnis u objetos voladores no identificados. La actividad paranormal de los alienígenas Nicolás y Diosdado nos confirma que hay vida en Venezuela.

Ultimar.-
 Sicariato grafitero de spray. A diferencia de otros sicarios, no cobran un solo centavo por ametrallar con aerosol las paredes y la propiedad ajena.

Ultimátum.- Última vez. Es la última vez que los correístas utilizan la justicia. La próxima se la van a tomar por sus propias manos.

Ulterior.- Toda la corrupción anterior no tiene indicios de responsabilidad ulterior. Los que atracaron al país pagan penas similares a una cirugía menor a la corrupción.

Ultratumba.- Realidad material o espiritual de la Asamblea Nacional. Los colegas no se llevan sus diezmos a la tumba sino hasta ultratumba. El espíritu de cuerpo predomina hasta el más allá.

Umbilical.- Cordón que une a la placenta del Ecuador con el feto de Bélgica.

Unánime.- La decisión de emigrar es unánime.Todo lo trabajado por los venezolanos, se los ha arranchado el socialismo. Lo que Dios les ha dado, el Diosdado se los ha quitado.

Unción.- Ungir aceite sobre el cuerpo del delito. Las huestes correístas agonizan en el Ecuador. Solo esperan la extrema unción de las próximas elecciones.

Ungüento.- Medicamento que sirve para calmar dolores. La subida del precio del diésel es un ungüento para la epidermis de la economía.

Unicelular.- Bacteria de una célula. Nicolás Maduro necesita una sola célula para hablar. Ninguna para pensar.

Único.- Extraordinario. Excepcionalmente bueno. Correa es el único que sacó la cara por todos los mandatarios. En una década persiguió a los ricos y los volvió más ricos. Protegió a los pobres y los dejó más pobres.

Unicolor.- De un solo color. Lo común es que los políticos tengan camisetas de distinto color. Lo raro es que tengan el mismo olor.

Unicornio.- Ser mitológico que comparte el mismo ADN de los ovejunos. En Cuba tienen al unicornio azul. En Bélgica tenemos a su primo hermano, el unicornio verde.

Unidireccional.- Dícese de una corriente o cosa que va en una sola dirección. La economía ecuatoriana es unidireccional: con Correa, nos fuimos al infierno, con Lenín nos vamos al diablo.

Unificar.- Hacer que los ciudadanos formen un todo y contribuyan a una causa común. El socialismo consiste en unificar la patria. Que millones de ovejas dependan de un solo partido, que sometan la justicia a un solo juez y que se elija democráticamente a un solo verdugo. El que no esté de acuerdo será juzgado por traición a la patria.

Uniformar.- Castrar el pensamiento para que todos los eunucos piensen igual. Verdeflex es el uniforme mental de todos los ovejunos.

Uno.- Los correístas no se explican: ¿Para qué tantos jueces en la Corte Suprema? ¿Para qué tanta plata botada en la Contraloría? ¿Para qué tanta gente en la Fiscalía? Su majestad hacía todos esos trabajos por un solo sueldo.

Uña.- ¿De qué les sirve tener las manos limpias si tienen las uñas largas?.

Urbanidad.- Cortesía, buen modo, atención y comedimiento. Cuando estamos en época electoral, los candidatos tratan a los ciudadanos con urbanidad. Es luego de las elecciones que empiezan a tratarnos a la patada.

Urbanizar.- Hacer que los ovejunos accedan a todos los servicios básicos del socialismo del siglo XXI: odio, revanchismo y corrupción.

Uréter.- Conducto judicial por el que descienden los deshechos de las manos limpias, las mentes lúcidas y los corazones ardientes.

Urgencia.- Necesidad o falta apremiante de algo. Los ciudadanos tratamos de recuperar la decencia. Pero los correístas no saben qué es, para qué sirve ni a quién se la vendieron.

Urna.- Caja de cartón donde depositamos nuestro voto para elegir a los pinochos nacionales o seccionales de turno.

Urólogo.- Economista que por una década le metió las manos a la justicia.

USA.- Estados Unidos de Norteamérica. Los correístas odian a los yanquis y son los rivales internacionales a vencer. Para ser consecuentes con sus principios, jamás deberían solicitar la visa americana.

Usado.- Que está gastado y manoseado por el uso. Imposible encontrar a un juez por estrenar. Tenemos que conformarnos con jueces de medio uso.

Usar.- Ocupar un sitio. Se acabaron los cupos para que los políticos pasen a la historia. Solo quedan cupos en zoología.

Usual.- Que se usa o se practica comúnmente. Los ingresos petroleros se usaban como la caja chica de los patriotas de la patria grande. Al final, la caja les quedó muy chica y la patria les quedó grande.

Usuario.- Servidor público que desvía fondos públicos para satisfacer cuantiosas necesidades económicas (suyas y del grupo político al que representa). Todos los usuarios deben utilizar la contraseña: Avanzamos Patria.

Usurero.- Un asambleísta gana poco y se muere de hambre cuando no recibe el diezmo de sus asesores. Al borde de la miseria, es candidato a recibir el bono solidario de la pobreza.

Usurpador.- Dícese del traidor que ocupa el sillón presidencial de Rafael Correa.

Utensilio.- Objeto de uso doméstico o artesanal. Cualquier periodista (excepto el oficial), servía como colador de los jugos gástricos y biliares del soberano.

Útero.- Órgano interno de reproducción de la nueva matriz productiva en el que se desarrolla el feto de la corrupción. Fue concebido por obra y gracia del socialismo de siglo XXI.

Útiles.- Cosas que son de gran utilidad. Se acerca la temporada electoral. Los partidos y movimientos políticos están buscando a los tontos útiles.

Utilizar.- Hacer servir una cosa para un fin determinado. Trajeron una cosa de Ginebra para utilizarla como adorno floral. Lo pusieron allí para que obedezca, no para que piense. Y para que fracase, no para que gobierne. Ahora la cosa se les puso color de hormiga para quienes lo trajeron.

Utopía.  Deseo ardiente irrealizable. El sueño del ovejuno es ver el regreso de Rafael (a Carondelet). El sueño del sufridor también (pero a la cárcel 4).

Próxima semana: Diccionario de la lengua socialista con V

1 Comment

  1. Ultrajar, libreto preparado por el correismo para las sabatinas, contra el periodismo de investigación, protesta popular y contra los ecologistas, mientras el iluminado concesionaba el país a las mineras sin pena, ni gloria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba