Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Enbreve: el festín escandaloso de Maduro, otro escudo para Correa…

en Enbreve/Pistas4P por
1

Maduro en Estambul: el festín escandaloso

Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, son hoy las estrellas de las redes sociales. Un video los muestra comiendo en Estambul, Turquía, en el restaurante de lujo de Nusret Gokce, conocido como Salt Bae. Él es famoso por su estilo teatral para rociar sal a sus platos de carne y servirlos.

Maduro, mintiendo, dijo que estuvo en esa ciudad dos horas atendiendo una invitación oficial. El video los muestra almorzando solos, atendidos por el chef turco, cuyos platos avecinan los 300 dólares, y fumando un puro de una caja que lleva su nombre. En otro video se ve al chef abrazando emocionadamente al dictador.

El escándalo es gigantesco y obvio como se puede ver en las redes sociales. Una prueba más del cinismo y la calidad humana de un dictador cuyo pueblo padece hambre y escasez y escapa de Venezuela mientras él viajó a Estambul a comer en un restaurante de lujo.

2

Rafael Correa: otro escudo para blindarse

El ex presidente Rafael Correa sabe que en el juicio que se le sigue en el Ecuador por el secuestro a Fernando Balda tiene muy pocas posibilidades de salir exculpado. Por eso, el acento de su defensa está en crear un escudo de opinión en el exterior con la idea de justificar un pedido de asilo político.

Correa hizo venir nueve personas, en calidad de supuestos “observadores internacionales”, a la audiencia de hoy que, finalmente, fue suspendida y convocada para el viernes. En el grupo destaca Cristophe Marchand, su abogado en Bélgica y célebre en Europa por defender a personajes muy mediáticos como Assange, al independentista catalán Carles Puidgemont. También hay dos abogados chilenos conocidos por defender a Jorge Glas y otros abogados que se los hace pasar como delegados de la OEA.

3

Asamblea Nacional: los diezmos serán examinados

Las cuentas de los asambleístas serán sometidas al escrutinio de la Contraloría y la Unidad de Análisis Financiero y Económico. Estas instituciones examinarán los fundamentos de las decenas de denuncias que se han presentado en la Asamblea de empleados que dicen que eran forzados a entregar parte de sus sueldos. La resolución, que fue presentada por Fabricio Villamar (CREO) fue aprobada por unanimidad.  Durante su presentación ante el Pleno, Villamar habló de las denuncias de cobros indebidos que le han llegado hasta su despacho. Mencionó chats, fotografías, copias de depósitos y transferencias que servirían como pruebas de las irregularidades. En su cuenta de Twitter, aseguró que entregará a cada una de las instituciones públicas los indicios que le han llegado sobre los famosos diezmos.

 

4 Comments

  1. En los últimos días la Asamblea Nacional se ha visto sacudida por las denuncias de varios asesores de asambleístas quienes se han visto perjudicados por las exigencias de aportes, contribuciones, dádivas, etc., de sus asambleístas y dirigentes políticos. Es ampliamente conocido que estas contribuciones se las vienen realizando en las instituciones del Estado desde hace mucho tiempo bajo el nombre inconsulto de “peaje”, “impuesto al trabajo” o “diezmo”.

    Para evitar estas prácticas de corrupción, el asambleísta por Tungurahua, Fernando Callejas Barona, presentó al Pleno de la Asamblea Nacional, el 24 de enero de 2018, un Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal, de Combate a la Corrupción. Entre la exposición de motivos del Proyecto de Ley se indica que la corrupción es uno de los grandes flagelos que afecta actualmente a las instituciones públicas y privadas de la sociedad, hasta el punto de poner en crisis el orden social.

    Uno de los objetivos que se plantea en este Proyecto está crear el tipo penal denominado exacción, que inexplicablemente no ha sido considerado y acogido en la legislación penal ecuatoriana hasta la actualidad, cuya acción delictiva está dada por el aprovechamiento de ciertas autoridades inescrupulosas que otorgan contratos para cargos públicos, a cambio de que se les entregue un porcentaje de la remuneración mensual de los servidores designados o contratados para desempeñar funciones subalternas.

    Lamentablemente este Proyecto no fue considerado por la Comisión de Justicia, al no incorporar este delito en la Ley de Lucha contra la Corrupción, por lo que el asambleísta Fernando Callejas Barona protestó en la Sesión del Pleno de la Asamblea del 14 de agosto de 2018, exigiendo para que su Proyecto se incluya en el propio COIP el delito de exacción.

  2. Me sorprende que en el caso de los famosos “diezmos” que ciertos corruptos Asambleístas han venido “cobrando” a sus colaboradores, ahora aparezcan los adalides denunciadores de este execrable delito, mismos que junto con correístas, morenistas y oposición guardaron un cómplice silencio cuando el Asambleísta Fernando Callejas Barona, en Enero de 2018 a través de una Ley Reformatoria al COIP, presentó entre varios aspectos, se tipifique el delito de EXACCIÓN, propuesta que no fue tomada en cuenta por ningún miembro de la Comisión de Justicia.

    Cuando dicho Asambleísta reclamó en la Sesión del Pleno del 14 de Agosto de 2018, (antes de que aparezcan las denuncias de los “diezmos”), que la Comisión de Justicia no haya tomado en cuenta el delito de EXACCIÓN, todos guardaron “mutis” y el Asambleísta Callejas quedó como un llanero solitario en tratar de frenar este secreto a voces que se vivía en la Asamblea y en muchas instituciones de Estado.

    Al menos la Presidenta actual de la Asamblea suprimió más de 200 puestos inoficiosos por decir lo menos, que necesitan ser investigados cómo se los utilizó en los dos anteriores períodos del “corcho” y de la “gabi”.

  3. UNO DE PROHOMBRES ACTUALES DE LA SAMBLEA SE LLAMA FABRICIO VILLAMAR,SIN TAPUJOS,MACHO BIEN PARADO,HONESTO,FRANCO,HONRADO,DE BUEN CRITERIO,TRANQUILO,SERENO,ASÍ ES COMO ESTA CLASE DE PERSONA NECESITA QUITO PARA SU ALCALDIA.POCOS HAY , MUY POCOS COMO ESTE “SEÑOR” DIGNO DE ADMIRACIÓN.LAS DENUNCIAS SON CIERTAS,SINO DE DONDE EL SANDUCHERO Y VENDE COLAS DE RICKIE Y PLANA MAYOR,HACEN EL DIZQUE EJERCICIO DE ADOCTRINAR A LAS MASA HAMBRIENTAS,QUE SUEÑAN CON LA VUENTA DEL TORPE DE “ATICO”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba