Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Enbreve: Cabezas patea su responsabilidad, Glas Viejó se queda sin privilegios…

en Enbreve/Pistas4P por
1

Elizabeth Cabezas: aparta de mí ese cáliz…

Incómoda luce Elizabeth Cabezas en la Asamblea Nacional. En su calidad de Presidenta, ella navega entre varias aguas: el escándalo de los diezmos, por supuesto, no concierne solamente a Alianza País, pero Cabezas habla de esas malas prácticas como si no hubiera hecho parte de ellas y nada supiera. Pedir que los organismos de control investiguen, es barajar lugares comunes. En ese sentido, ella patea el balón al campo judicial y se deshace de la responsabilidad política. ¿Qué propone hacer políticamente con los involucrados? Nada dijo en su entrevista en Teleamazonas esta mañana. Cabezas se muestra, en cambio, urgida de deshacerse de esta papa caliente. Ella es experta. Nunca informó de lo que ocurrió en la Asamblea con Gabriela Rivadeneira y su marido, tan presente durante su administración.

2

Caso Odebrecht: dos matrimonios fracasados le dan bríos

El caso Odebrecht entra en un nuevo capítulo y más personas podrían salir involucradas. Esto a raíz de la decisión de la fiscal Ivonne Proaño, quien está a cargo de la investigación por lavado de activos. Ella dispuso más diligencias que hasta hace poco no habían sido posibles por la falta de voluntad del anterior fiscal. Proaño pide recibir las versiones libres y sin juramente de Amparo Gómez, ex esposa de Ricardo Rivera (el tío de Jorge Glas) y de Tamar Verduga, ex esposa de Tamislav Topic, dueño de Telconet.

La decisión de Proaño se produce tras la entrega de la información del banco Merrill Lynch. En ella figuran transacciones entre la empresa Glory Internacional y Telconet. Las diligencias que ordenó la Fiscal podrían postergar la audiencia de formulación de cargos por lavado de activos prevista para este jueves 20 de septiembre.

 

3

Glas Viejó: un condenado, ahora sin privilegio

Jorge Glas Viejó, el padre del ex vicepresidente Jorge Glas, parece que ya no tiene quien se ocupe de él. El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia declaró en abandono el recurso de revisión presentado por su defensa. Glas Viejó cumple una condena de 20 años por la violación de una menor a quien dejó embarazada. La decisión del Tribunal se produjo porque los abogados del sentenciado no se presentaron en la audiencia: Glas Viejó tendrá que seguir cumpliendo la condena sin privilegios alguno.

Lo ocurrido en la Corte Nacional contrasta con lo que pasó durante muchos años, cuando Jorge Glas estaba en la cúspide de su poder. Aunque el ex vicepresidente siempre dijo que no tenía relación con su padre, lo cierto es que la justicia correísta auxilió a Glas Viejó.  De no haber sido por la presión de la opinión pública muy posiblemente él estaría libre.

El Tribunal declaró en abandono el recurso presentado por Glas Viejó / Foto: Twitter

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba