Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Enbreve: Albán se va del CJ, Kirchner quiere cheerleaders…

en Enbreve/Pistas4P por
1

Juan Pablo Albán: se va del CJ como previsto

Aunque ya lo había anticipado, el jurista y vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio, Juan Pablo Albán anunció hoy que renunció a su cargo y que trabajará hasta hoy. Él retomará sus estudios post doctorales en la Universidad de Notre Dame, en los EEUU. Albán cierra su ciclo dentro del organismo luego de una agria polémica que mantuvo con otros vocales por interferir, a sus ojos, en el trabajo de jueces y fiscales. Finalmente, Albán fue crítico de la decisión tomada por el Consejo de Participación Transitorio de quitar a la Judicatura su facultad de evaluar a la Corte Nacional de Justicia “porque esto va a generar inconvenientes, por ejemplo en la prescripción de las acciones disciplinarias que tienen que ser resueltas”. La renuncia coincide con una campaña violenta que se desató en su contra.

2

Cristina Kirchner: ella también quiere cheerleaders

Cristina Kirchner está muy angustiada por el giro que toman los juicios que lleva en su contra la justicia argentina por sus actos de corrupción. Por eso quiere hacer algo similar a lo que hace su amigo Rafael Correa: conseguir supuestos observadores internacionales para que asistan al juicio. Cheerleaders. La diferencia está en que Kirchner quiere que sean ex presidentes como Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Ernesto Samper… Sin embargo, dada la situación crítica que algunos de ellos afrontan con la justicia en sus países es muy improbable que vayan. El ambicioso plan para “internacionalizar” su defensa está a cargo del controvertido abogado Gregorio Dalbón. Por lo pronto, Cristina de Kirchner fue hasta Moscú para una reunión parlamentaria y aprovechó de la oportunidad para invitar al presidente Vladimir Putin a unirse a la campaña.

3

Alias Guacho: ¿Finalmente qué pasó con él?

La información que circuló la semana pasada según la cual el delincuente alias Guacho, responsable del secuestro y muerte del equipo periodístico de El Comercio, había sido herido gravemente en Colombia se convirtió en dato confuso. Después del anuncio que hizo el presidente colombiano Iván Duque sobre el incidente con Guacho, en virtud de la información que recibió de sus comandantes militares, hay muchas más incertidumbres que certezas. Duque dijo ayer, 19 de septiembre, que “seguimos en la cacería de ese delincuente conocido como alias Guacho, de manera que el trabajo se está adelantando”. Un día antes el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, dijo que no puede “confirmar ni desvirtuar” que alias “Guacho” esté herido o muerto luego del combate con la fuerza pública. Mientras más días pasan, la credibilidad de primera versión pierde fuerza.

6 Comments

  1. LOS 4 MOSQUETEROS DEL ENGAÑO
    Estos delinquentes de la más baja calaña y cinísmo deben de estar enjuiciados penalmente y sentenciados de por vida en la carcel y además sus bienes deben ser confiscados y devueltos al estado y ser invertidos con honestidad en educacion y obra social para la gente pobre de sus naciones.

  2. En la foto todo ese grupo de 4 corruptos y terroristas económicos del siglo XXI, ya están adelantando las coronas de flores para su velorio, no podrá haber paz en su tumba porque deben mucho a la humanidad.

  3. Flaco favor el que le ha hecho Albàn a la justicia ecuatoriana. Despues de màs de una decada de corrupciòn a todo nivel, nuestra naciòn esperaba ver que los corruptos y la mafia que se festinò los recursos y la esperanza de nuestro paìs pagaràn por sus desafueros.

    Se va luego de haber sembrado la discordia y una tela de duda sobre la gestiòn de los miembros del Consejo de la Judicatura Transitorio, sus compañeros. Me pregunto quien mocionò su nombre. Se desdeño la experiencia , carreras transparentes e incorruptibles. La justicia està de luto y una vez màs la esperanza de una depuraciòn se ha echado a la basura por acciòn de un solo individuo, si era ese su cometido ha tenido èxito.

    Se va creyendo que sin el la justicia ha desaparecido del consejo de la Judicatura Transitorio
    Albàn se creyo el ùnico llamado a señalar con el dedo quien actuaba bien o quien no, se erigiò en juez y parte de sus colegas y otros. Basta remitirse a las declaraciones dadas a los medios con el propòsito de ganar sus cinco minutos de fama.

    Los ùnicos que han de estar agradecidos deben ser los corruptos y la gallada de la roboluciòn ciudadana, pues temblaban y se escondian creyendo que les llegò su hora. Ya estàn empezando a asomar sus voraces mandibulas nuevamente.

  4. Sin embargo, dada la situación crítica que algunos de ellos afrontan con la justicia en sus países es….. muy improbable que no vayan…. Es decir que si van????? Corrijame si estoy equivocado

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba