Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Granda juega a ingenuo; Trump usa a Maduro

en Enbreve/Pistas4P por
1

Paúl Granda: ¿ingenuo y más que ingenuo?

¿Paúl Granda, ministro de la política, está informado? Esta mañana en Teleamazonas, entrevistado sobre “la misión de observadores” que está en el país, a raíz del juicio sobre el caso Balda, Granda avaló ese estatus, en vez de de-construirlo como corresponde. “Si son una mision de observadores -dijo el Ministro- me sorprende que anticipen criterios. Entiendo que la observación genera una serie de valoraciones objetivas, valoraciones que tendrán que plantearse y llegar a una conclusión…”. Así ya no solo algunos medios tratan a los abogados de Correa como una «misión de observadores internacionales»: también el ministro de la política. En los hechos, el mercado mediático hecho por Correa y sus promotores logró su objetivo: que a sus enviados los quieran ver como gente neutra, objetiva, apegada al derecho…

2

Donald Trump: usa a Maduro para conservar el Senado

La hojarasca retórica de Trump se desborda nuevamente. Esta vez perdió las proporciones en su afán por apoyar a los candidatos republicanos en las disputas por el poder del Senado. “No permitiré que los Estados Unidos de América se conviertan en la próxima Venezuela”, dijo ayer durante su mitin en Las Vegas. “Eso es lo que quieren”, agregó refiriéndose a sus oponentes demócratas. El presidente los tachó de “socialistas radicales” y «fanáticos”, y calificó su política como “peligrosa”.

Con estos nuevos bombazos populistas, Trump buscaba sobre todo fortalecer a Dean Heller, una de sus piezas más débiles para las elecciones legislativas del 6 de noviembre. El presidente debe resguardar la mayoría mínima que tienen los republicanos en el Senado, que podría pasar al Partido Demócrata si gana dos escaños y defiende los que tiene.

3

Abogados de Correa: querían privilegios y los lograron

Los defensores y partidarios extranjeros de Rafael Correa, que dicen ser miembros de una Misión Internacional de Observadores, se hicieron notar hoy en la audiencia de la Corte Nacional de Justicia que procesa el secuestro de Fernando Balda: protagonizaron incidentes destinados a crear una atmósfera de tensión. Los abogados exigieron que se les haga pasar por delante de otras personas que intentaban entrar. Finalmente lo consiguieron y fueron ubicados en puestos preferenciales. Se prevé que la audiencia dure hasta bien avanzada la noche o que sea prorrogada.

Defensores y partidarios extranjeros de Correa / Foto: 4P

 

3 Comments

  1. Granda siempre baila al son que le pongan: como alcalde de Cuenca dejó una ciudad en ruinas y se las pasaba lustrando los zapatos a Correa para dejar y poder robar. Ahora con Moreno busca impunidad y no caer con la justicia. No Srs., Granda no es ingenuo, es otra rata Correista que navega con cara de pandero, pero es un vulgar delincuente.

  2. Ya me tienen cansado con «observadores internacionales», son nada más que abogados mercenarios que por plata bailan al son del mono..seguimos con el show y falta Tiko Tiko nomas…

  3. Lo que pretende el señor Granda al afirmar que si son «observadores» los mercenarios de Correa, es presentar al gobierno como democrático y plural; pues ahí están las consecuencias…, abogados primera clase (VIP) con tribuna propia, prepotentes y dueños de su verdad con consigna incluida; que más podemos esperar de esta FARSA, a la final todo quedará para el olvido

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba