Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa busca voltear una testigo; Trump fue cínico y le salió

en Enbreve/Pistas4P por
1

Caso Balda: Correa quiere voltear a Falcón

La asambleísta ultra correísta Sofía Espín y Yadira Cadena, asesora de Caupolicán Ochoa, abogado de Rafael Correa, visitaron ayer lunes 24 de septiembre a la ex agente Diana Falcón en la cárcel 4 donde está recluida por ser autora confesa del secuestro de Fernando Balda. La revelación la hizo la defensa de Balda durante la audiencia preparatoria de juicio que se desarrolla en la Corte Nacional. Ochoa no la negó. Según Balda, la asambleísta Espín y Cadena ofrecieron a Falcón una supuesta protección de las Naciones Unidas en Europa si se retractaba de lo que ha dicho en el proceso y asegura haber mentido por presiones. La asambleísta Espín aceptó en la Asamblea haber visitado a Falcón pero dijo que lo había hecho por interés en sus derechos humanos. El escándalo llegó a su momento cumbre cuando el abogado de Falcón, Diego Chimbo (en la foto de portada), dijo que su defendida fue visitada y anunció que hará una denuncia por fraude procesal.

Vea aquí la denuncia de Fernando Balda.

2

Trump en la ONU: fue cínico y le salió

“En menos de dos años, mi gobierno ha conseguido más que casi cualquier otro gobierno en la historia de Estados Unidos”, dijo hoy Trump en la sesión 73 de la Asamblea General de la ONU. Así inició el presidente su intervención. La sede en Nueva York estaba llena cuando el mandatario soltó su primera joya de la jornada, que despertó leves risas en la sala. Trump, dueño del libreto y sin inmutarse, acotó: “es tan cierto”. Fue ahí que explotó una carcajada sonora y general en la sala. Trump, confesando su cinismo, agregó con actitud canchera: “no me esperaba esa reacción, pero está bien”. Esta vez la sala no solo río sino que aplaudió.

3

Juicio a Correa: la jueza decide hoy si lo procesa 

Esta tarde la jueza Daniella Camacho decidirá si finalmente el juicio en contra de Rafael Correa por el secuestro se Fernando Balda procede o no. Camacho lo hará luego de escuchar la defensa de Correa que alega, entre otras cosas, que el juicio no procede porque el delito fue cometido fuera del país y porque sus autores ya fueron condenados en ese país. El abogado de Balda, Felipe Rodríguez, y el fiscal, Paúl Pérez Reina, refutaron esos argumentos. Según ellos se está acusando a Correa de ser autor intelectual del delito por lo que no importa donde fue cometido el delito. Además dijeron que quienes ya fueron procesados son los sicarios colombianos que fueron los autores materiales. De ser procesado, Correa podría, como autor de secuestro, ser condenado de 6 a 9 años de cárcel.

2 Comments

  1. Trump puede ser cínico, políticamente incorrecto, mujeriego, etc., pero en el tema económico tiene a los Estados Unidos en su mejor momento: el desempleo ha disminuido, los empresarios están creciendo y la economía se está expandiendo.

    Como dirían en la campaña de Bill Clinton que ganó a George W. Bush: “Es la economía, estúpido”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba