Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Glas con pensión vitalicia?; El misterio Espín sigue

en Enbreve/Pistas4P por
1

Jorge Glas: ¿el país le pagará, además, pensión vitalicia?

Los ecuatorianos pagan 4 057 dólares mensuales al ex vicepresidente Jorge Glas, quien hoy cumplió un año en prisión. Él fue hallado culpable de ser parte de una red de corrupción en la que funcionarios del gobierno de Rafael Correa se beneficiaron de coimas de la constructora brasileña Odebrecht. El Universo lo recuerda hoy en una nota que dedicó al primer aniversario de Glas en prisión. Según el diario, Glas se acogió a la pensión vitalicia que reciben los ex vicepresidentes. Cuando fue detenido, Glas pidió vacaciones y recibió durante al menos tres meses un sueldo de 5 410 dólares que le correspondía como vicepresidente de la República. La revelación provocó una ola generalizada de indignación en redes sociales pues Glas fue destituido de la Vicepresidencia por un tema de corrupción sentenciado por los jueces. ¿Si Glas usó su cargo para robar, el país debe pagarle de por vida 4057 dólares mensuales?

2

Sofía Espín: sigue el misterio de cómo entró a la cárcel

La asambleísta del correísmo radical, Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena ingresaron a la cárcel a visitar a la ex agente Diana Falcón mediante engaños, pues afirmaron que se dirigían al departamento de sicología y, una vez dentro, buscaron a la ex policía, presa por ser autora confesa del secuestro de Fernando Balda. La revelación la hizo el asambleísta Esteban Bernal (CREO) cuando leyó un informe del Ministerio de Justicia, durante su intervención en la que pedía que se apruebe una moción para que se investigue y se sancione la visita de Espín a Falcón. Si esa es la versión del Ministerio de Justicia, quiere decir que las cárceles son supermercados donde los que entran deciden ir donde se les antoje. Espín, por su parte, volvió a decir que tiene derecho a visitar a Falcón y, en su cinismo, salió con un nuevo argumento: el escándalo por su visita se debe a un plan del gobierno y de la prensa para ocultar la crisis económica.

3

Catar en Quito: su Emir nada acordó en concreto

Nuevamente es difícil vislumbrar la importancia y alcance que tienen los acuerdos firmados con Catar. La visita del Emir Tamim bin Hamad Al-Thani a Carondelet deja como resultado la firma de “acuerdos en agricultura, ambiente, cultura, juventud, deporte y comercio”. Así lo anunció el presidente Moreno en su cuenta de Twitter, donde además dijo que Catar “estudia realizar grandes inversiones en el país”. Y así se recoge en el comunicado emitido hoy por la Cancillería. En él, se esperaban precisiones. No las hay.  Se vuelve a hablar de memorandos de entendimiento sobre cooperación económica, comercial, inversiones y técnica, protección del medio ambiente, agricultrura… Se esperaba algún anuncio de inversiones. Se habla de la negociación de un Tratado Bilateral de Inversiones, favorecido por la eliminación de la doble tributación. En otras palabras el Emir de Catar pasó por aquí pero sin acordar nada en concreto con el gobierno.

4 Comments

  1. En que pais civilizado, se puede dar el caso de que un ex funcionario, corrupto, ladrón, con sentencia de culpabilidad, por haber robado millones de dólares al estado ecuatoriano, tenga como premio una pensión vitalicia ? Es un pais de locos. Debe haber una reforma, para que dicha pensión vitalicia sea suspendida si el funcionario, tiene sentencia por pecualdo, asociación ilicita, sobronos, tráfico de influencias, robo asesinato, secuestro,etc etc.
    No puede ser que el pueblo atracado, pague pensiones a los delincuentes, como Glas, Correa y sus segundones.

  2. Deuna vez por todas la Asamblea debe reformar la tal ley que concede las pensiones a los expresidentes, y exvicepresidentes. No hay sinderésis.ni lógica que expresidentes que fueron derrocados por corrupción ( casos Bucaramen,Mahuad,Gutiérrez) y , peor todavía el caso de ex-Vicepresidente con sentencia condenatoria ( Glas) sigan percibiendo pensión de por vida.Esto hay que terminar.Quisiera saber si en otros países de América y _Europa, también le dan pensión , o solamente nosotros seguimos con estos rezagos de “viveza criolla”.En todo caso, o se suprime para todos, y se reforma limitando a los que verdaderamente lo merecen.No basta que solamente haya sido elegido “constitucionalmente”, sino cómo fue su desempeño, cómo terminó su mandato, etc.

  3. Se nota claramente a esa sra Espin que le han dado escribiendo ese discurso, que me perdone esa damita pero esta mas perdida que monja en cuartel. y las acosaciones dice, ja ja Asostadita te veyo! En las urnas hay que desaparecer a estas elementas y elementos, mamertos y mamertas de la vida politica del pais. Los M-i-e-r-d-a-s Mamelucos Imbeciles Ex Robolucionarios De Alianzapais.

  4. Pero esto ya es el colmo de la sinverguenceria y la desfachatez, celebran el cumpleaños en la cárcel (?) , Roban y siguen cobrando? Se ve que el Estado anda atrás de los préstamos pero no hace nada en concreto para recobrar lo que se han robado, ni el fiscal, ni el contralor aceleran el pulso para que caiga esta banda de ladronzuelos, puro show mediático, no se ve siquiera ni una orden de arraigo para ninguno de ellos, se ve que el gobierno es de diálogo, nada más, y la acción (?), No hay duda alguna, Ripley es Ecuatoriano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba