Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El plan de Moreno: ¿Toda una vida?

en Humor4P por

Un proyecto fantástico asegura a todo ecuatoriano una existencia placentera desde su primer día en el mundo hasta que, de por ahí, le cierren los ojos: lo explicó en su paso por la ONU el Presidente de la República: el plan se llama “Toda una vida”. Se trata de un universo paralelo comandado por la Primera Dama que, con manos abiertas, ojos caritativos y espíritu regalón, va resolviendo los temas públicos. Pero el gozo y la algarabía quizá no duren hasta diciembre: la crisis económica, la reinstitucionalización, la lucha contra la corrupción y la posible consulta popular propuesta por Julio César Trujillo, probablemente cambien los ánimos en Carondelet.
Chamorro, que registra desde ahora cómo se prende el ambiente festivo, retrató al presidente Moreno empacando regalos que, quién sabe, quizá ya no lleguen a sus destinatarios.

CARICATURA CHAMORRO/4P

3 Comments

  1. Plan Sumak kawsay para el buen vivir 2009-2013 (autor correa), El plan del buen vivir 2013-2017 todo el mundo mejor (autor correa) , Plan toda una vida 2017-2021 (autor Moreno) , fueron escritos por las mentes lúcidas de senplades, y ninguno aterrizó en la realidad del país. En el primero se pregonaba que todos los ecuatorianos salíamos de la pobreza, en el segundo inventaron el cambio de la matriz productiva y en este ultimo que nos van acompañar desde la cuna hasta el cementerio. Ninguno se ha cumplido porque los ecuatorianos no hemos salimos de la pobreza, todo el mundo mejor y aprovecharon para robarse todo el país con el cuento de las mega obras y ahora mejor que no nos acompañen toda una vida, solo quisiéramos que nos dejen trabajar y vivir en paz.

    • Hay que diferenciar bien. Las élites (típicamente agrarias) del país viven hoy mejor que nunca, en efecto multiplicaron sus ganancias durante lo que ellos suelen llamarlo “la decada perdida”.

      Solo los humildes de siempre hoy son más humildes que nunca – y viven típicamente lejos de las ciudades, o sea adonde los que publican aquí normalmente ni llegan.

      • Sr Agujero, le recomiendo leer solo la prensa para que entienda lo que pasa con los agricultores arroceros del litoral y esta misma situación se replica en toda la patria en donde no se hizo absolutamente nada por la agricultura.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba