Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Cómo entender la demanda de alimentos a Jorge Glas?

en Conexiones4P/Elenfoque por

Sin duda la noticia más desconcertante del martes 9 de octubre fue la que dice que la esposa del ex vicepresidente Jorge Glas le ha puesto un juicio por alimentos. De acuerdo a los datos que constan en la página de la función judicial aparece que Cinthia Díaz, la esposa de Glas, ha puesto una querella en la Unidad Judicial Norte 1, de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede Guayaquil.

La demanda en contra de Glas la presentó exactamente un día después de que el ex vicepresidente cumplió un año en la cárcel. Justo el día en que diario El Universo publicó que aún habiendo sido condenado por actos de corrupción por la justicia, Glas cobra la pensión vitalicia de 4 057 dólares mensuales por ser ex vicepresidente.

La demanda es desconcertante porque hasta la presente no ha habido una sola señal que permita pensar que Glas y su esposa estuvieran distanciados, a no ser por la ausencia de Díaz en las concentraciones que se convocaron en Quito con motivo del cumpleaños de Glas el 13 de septiembre pasado. ¿Cómo explicar que la esposa haya puesto esa demanda? ¿Está tan mal la relación que la señora no podía llamar a Glas o a sus abogados para arreglar sus supuestos problemas financieros? ¿No es que hasta hace poco Cinthia Díaz aparecía en las fotos acompañando y defendiendo con ardorosa devoción a su esposo? ¿En verdad no tiene la señora Díaz con qué sostener a su hijo?

Estas y otras interrogantes se dispararon en las redes sociales apenas se conoció la noticia. Diario El Comercio, que fue el primero en tener la información, aseguró que había llamado al abogado de Glas, Eduardo Franco, pero que no había logrado ubicarlo para que explique lo sucedido. Según el diario, el abogado había anunciado dar una rueda de prensa sobre el tema a las 15:00 pero luego anunció que la había suspendido.

La relación entre los esposos Glas-Díaz parecía muy sólida, al menos hasta inicios del año. En febrero, Díaz había hecho unas súplicas emotivas para que su esposo recupere la libertad. “Por favor, ayúdenme a recuperar a mi esposo, para que se pueda reunir con mis hijos y conmigo; necesito recuperarlo y unir a mi familia…”, había dicho durante un plantón en el que ella y otros partidiarios de Glas habían organizado en las afueras de la cárcel.  “Vamos a luchar hasta que se dé su liberación”, dijo entonces.

Hace exactamente un año, un video publicado en octubre del 2017, en el que aparecía Díaz hablando del amor que profesa, o al menos entonces profesaba, por Jorge Glas se había hecho viral en redes sociales. “… Y yo creo que esa mujer que me está mirando, espero que se solidarice conmigo, como esposa, como madre y más que todo como mujer, como ser humano. Y también a los varones les hago una llamado”, decía en el video. Hubo otro video, en el que ambos aparecían despidiéndose en Guayaquil antes de que Glas entrara a la cárcel que también se hizo viral en redes. En ese entonces, la relación parecía ser muy buena.

Entre las reacciones que hubo en redes sociales por la noticia de la demanda hubo algunas según las cuales se trata de un engaño a la opinión pública y hasta otras en las que se afirma que la esposa de Glas quiere asegurarse de que la pensión no sea suspendida alegando que existe el interés superior del hijo menor de edad. La verdad hubo de todo, incluidos chistes y hasta comentarios incrédulos.  El tema, sin duda, exacerba las sospechas más insólitas. Aquí algunas reacciones que se produjeron en Twitter.

 

 

19 Comments

  1. la que con rata se junta Rata se vuelve, el delicuente de glasss debe ser juzgado penalmente por peculado, enriquecimiento ilicito, cohecho, concusion,lavado de activos, asociación delicuencial, traición a la Patria, se tiene que confiscarle todo lo robado y carcel con penas acumulativas…el delincuente se paga una caterba de abogados, se gana un salarion preso, y esta pobre recien disque se da cuenta que no le da pension de alimentos….cuanto Robo, cuanta mentira, cuanto engaño de estas ratas miserables..Cuando estaba en el poder robo, y no le remordió la conciencia a cuanto Ecuatoriano, dejaba sim empleo, a niños sin alimentacion, a jovenes sin educacion, a adulto sin Salud…

  2. Decia mi abuela. Es el truco o número de los tres ladrones. El abogado, la señora, y el ladrón principal. Explico simplemente se roban setenta mil millones con el resto de la banda. Y crean un show mishico para entretener al publico mientras los actuales actores de la banda con membrete nuevo continúan en lo mismo. En serio creerán que el pueblo es tan gil.

  3. Glas ha robado millones en 10 años. Condenado por corrupto, sigue cobrando pensión vitalicia, pagado por quienes El ha robado. En el colmo de su ambición, pretende asegurarse la pensión con una leguleyada, que ya pone a rodar. Miserable.

  4. Esto es lo mas asqueroso del sistema politico judicial, plantear juicio de alimentos sobre una pensión vitalacia para un delincuente de corbata. Otra patraña de Franco un abogado mañoso del sistema jurido.

  5. ¿Por qué creen que el innombrable del ático belga, donó su casa ubicada en Quito a su hijo y la puso como administradora a Pierina? ¡Fácil de concluir! Como en algún momento su propio lodo putrefacto les ahogará sin remisión bajo la figura de extinción de dominio o juicios de repetición, entonces, sus bienes legales y legítimos (que están a sus nombres) están poniendo a buen recaudo. Lo ganado en la década, como acuerdos entre privados (palabras del innombrable), no entran en estas movidas, propias de “shabidos”(palabra de Glas).

  6. Para demandar alimentos la señora Díaz de Glass debió tener la delicadeza de devolver los dos Toyotas blindados que tiene a su orden, uno en Quito, otro en Guayaquil, igualitos, pero igualitos a los que pertenecen a la Vicepresidencia de la República.

    De otro lado, si le falta plata (ya no usa vestidos de poliéster), puede ir a Telconet o a Megadatos/Netlife y pedir a Topic lo que a bien tenga su regalada necesidad.

    O puede hacer un viajecito a la China a ver como están las cosas por allá. No por nada Glass, luego de que su tío Ribera se vio descubierto por el 5% de Salida a los Capitales, ideó la fantástica idea de que el Estado contrate con chinos, ele!

  7. Otra viveza de estos SINVERGÜENZAS para que los incautos les tengan pena. Estos robaron como para no volver a trabajar el resto de sus vidas.

  8. Qué tomadera de pelo. Que la mujer de Glas saque de las cuentas en el exterior. Después de tantos años de coimas y robos se hacen los que no tienen. Tarea de ladrones y sinvergüenzas

  9. Papelon para enganar a los confiados, amen de los ciegos seguidores y defensores de los cabecillas de la mafia correone. Debemos suponer que estan segurisimos de que la noble ciudadania ecuatoriana adolece de amnesia cronica cuando no de incurable demencia, por lo cual habria olvidado los atracos de odebrecht, los arreglos y componendas con el tio, etc. etc.,

    Llorando pobrezas y necesidad en la esperanza de que los caudales malhabidos, ahora que segun se lee se ha pedido ayuda a organismos internacionales, no sean repatriados y devueltos a sus legitimos duenos: los ecuatorianos, y entonces el plan de ella y el vidrio de vivir a lo faquir se les iria al garete; de fijo ni sabe ni le interesa saber que muchos de los cuales no tienen empleo, otros lidian a diario con el sub-empleo, y los demas pasando penurias y sufriendo por no poder cuidar de sus familias. Que manera tan insultante de burlarse de todos ellos.

    Vaya papelon de la fulana de marras, vaya insulto a la decencia de la nacion ecuatoriana!!!!!!!!!

  10. Que trasfondo tendran estos pillos?, No es de extrañarse, toda esta familia es llena de delincuentes, el padre del Sr Glass, el tio, entonces de tal palo tal astilla, padre violador, hijo ratero, esposa mentirosa, que màs nos faltarà ver?

  11. Eso no tiene sentido, la pensión vitalicia está en función de haber sido presidente o vicepresidente, y no por tener hijos o demanda de alimentos. Si hacen una ley para quitarle la pensión por tener una condena, de todas maneras no se la pudieran quitar a Glas, porque la ley no puede ser retroactiva. La única manera para que se le quite la pensión al exvicepresidente por medio de esa ley es, si luego de que esté vigente, se le vuelva a condenar otra cosa.
    Y si tiene obligatoriedad de alimentos y le quitan la pensión vitalicia, entonces la obligatoriedad de alimentos baja al mínimo, pero no desaparece. Si es una jugada legal para mantener la pensión, está muy mal pensada.
    Si a usted le fueran a botar de su trabajo ¿le pide a su esposa que lo demande para que no le boten?

  12. Es una estrategia de Franco para tratar de evitar que alguien sugiera que al estar sentenciado pierde sus derechos y entre estos, el de la pensión vitalicia. Hay muchos ladrones que reciben pensión vitalicia. Este es un show como el de Rafael y Fabricio que les dió magníficos resultados.

  13. no tiene nada de desconcertante, es otra de las maniobras para que no le quiten la pensión vitalicia, son sapos, siempre lo han sido, no creo que en un año lo deje de querer, mañoserias y leguleyadas del abogado. Eso es todo.

  14. Verguenza ajena causa Mr Vidrio , esto es una treta para fingir que no tiene dinero, que si le quitan la pensión de 4000 se quedará sin poder dar de comer a su prole, buen alumno de Carlitos , que pedía plata de manera penosa para su defensa con el abogado más caro del mundo y digo penoso porque retuiteó la rotura de una alcancía por parte de un pobre niño al que seguramente su padre correísta le ordenó que aparezca en twitter rompiendo su alcancía en favor del mesías (falso profeta) de la robolución del Siglo XXI: Carlitos el belga.

  15. Son bien sinverguenzas y como dice un comentario, estos no dan una sola puntada sin hilo, el cuento de ya no me queda Plata, es una vil treta de gente que vive del cuento, todos sabemos que tienen millones de dólares que Odebertch, le entregaba en efectivo, o que le pidan al testaferro de Topic para los alimentos, el le tiene guardada la plantita para cuando salga después de los pocos años que pasará en la carcel por que va a ser juzgado por delitos menores y la consabida rebaja por buen comportamiento y al país nos vieron de nuevo la cara.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba