Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa gana un round; Sin luz por falta de pararrayos…

en Enbreve/Pistas4P por
1

Rafael Correa: gana el primer round a Ramiro Cueva

Un tribunal belga liberó al periodista lojano de las acusaciones de golpes y heridas hechas por Rafael Correa. En su sentencia, no hay condena penal, multa o prisión, como lo afirmó Correa en su cuenta de Twitter: habló de 3 años cárcel, suspendida por no tener antecedentes en Bélgica. No obstante, el Tribunal de Bravante Valón, al sur de la región de Bruselas, sí consideró culpable a Cueva de amenaza a Rafael Correa y a su hija. La sentencia, porque los dos pudieron sentirse intimidados, fue suspendida por tres años. Esto significa, en la ley belga, que el periodista lojano no puede repetir este tipo de acciones durante ese lapso. La multa por su delito, la calificó el abogado de Cueva, Enmanuel Ruchat, en charla con 4P. de módica: 1000 euros (500 para Correa e igual suma para su hija) y 460 euros por los gastos. En otra corte belga, se mantiene el juicio que puso Cueva a Correa. Nada se sabe por ahora de ese segundo round.

2

Norma Vallejo: demandada por sacar plata a sus asesores

Más problemas para la asambleísta de gobierno: hoy a las 9:00 el abogado Felipe Rodríguez, el mismo que defiende a Fernando Balda, presentó en Fiscalía una demanda en contra de Norma Vallejo, a nombre de cuatro de sus colaboradores que la acusan de haberles obligado a entregar parte de sus sueldos. Según Rodríguez, la demanda no incluye únicamente los pagos en efectivo sino otros favores. Sus asesores sostienen que eran obligados a hacer de choferes o abogados suyos cuando ella necesitaba ciertos servicios. También la acusan de haber tenido que pagar con sus tarjetas de crédito gastos personales de ella o de sus hijos. Incluso compras de arreglos florales. Los cuatro asesores los que la acusan podrían llegar a ser siete, dijo Rodríguez. Norma Vallejo está en medio de un escándalo sin precedentes desde que se filtró un audio en el que trata de convencer a uno de sus asesores de entregarle dinero en efectivo por el hecho de haberlo nombrado.

3

Apagones en el país: ¡el sistema no es inmune a los rayos!

Noticia: el sistema eléctrico ecuatoriano no es a prueba de rayos. Ya van tres apagones en dos días y queda en evidencia lo vulnerables que son sus operaciones. Se sabe que hubo una desconexión en la Central Coca Codo Sinclair debido a una falla en la línea de transmisión El Inga-San Rafael de 500 mil voltios. Se sabe también que ayer, en horas de la tarde, descargas eléctricas en la zona de la Central Hidroeléctrica afectaron las operaciones. Hoy la Corporación Eléctrica del Ecuador entregó energía con restricción y comunicó que el comité técnico sigue analizando las causas de la desconexión. Se evalúa la calidad del gas aislante y empresas especializadas acuden para seguir con las evaluaciones…  Mientras tanto, los ciudadanos afectados reclaman en las redes.

 

 

2 Comments

  1. Ese cuento es viejo solo que cambia el método antes eran las lluvias ahora los rayos y luego las tradicionales barcazas con este gobierno como ya es de todos todo puede pasar

  2. Vaya vaya con el inquilino de la buhardilla, su eterna prepotencia y quien puede olvidar su codicia pobremente disimulada, desplegada con descaro cuando desgobernaba a la nacion, y los resultados estan a la vista, todos los dias salen los casos de corrupcion y un larguisimo etc. de la decada perdida. Acaso olvidaremos su demanda contra un respetable y conocido banco? y que tal otro contra una prestigiosa universidad? cuantiosas sumas saco. Pero parece que se olvida que ahora es un ciudadano mas de a pie, que por tanto guarde sus infulas en el ropero y se conforme con los supuestos honorarios altisimos que dizque cobra cuando va por ahi dando conferencias, unido a los ingresos como reportero de la television rusa, y la pension mensual de varios miles como exgobernante, como que le dara para vivir al estilo que se acostumbro cuando llego al poder?

    El respetado periodista Cueva hemos de suponer tuvo un abogado de peso que defendio su causa, por ello el plan del innombrable dizque ofendido correa, quedo en nada. Cuantas veces el susodicho insulto, desacredito, persiguio, se valio de la senaim para acallar la oposicion? debe ser que sufre de demencia de conveniencia; “haz lo que digo no lo que hago” parece que ya no mismo le sirve. Que lastima por el. Con los casos que tiene pendientes con la Justicia Ecuatoriana (al fin independiente), debe estar muy preocupado; esperemos que no se le ocurra de nuevo atreverse a traer observadores internacionales, pues le costaran suponemos ingentes sumas que a saber de donde tiene para cubrir.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba