Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Sofía Espín prueba que lo ridículo no mata

en Conexiones4P/Elenfoque por

Sofía Espín es un caso aparte. No solo se declaró vigilante de las garantías de la presa Diana Falcón. Ahora quiere reescribir todas las normas que rigen el sistema interamericano de derechos humanos. Tal cual.

En Guayaquil, y sin sonrojarse, dijo hoy que ha presentado su caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, radicada en Washington. Lo inverosímil en su caso es la regla. Y como ella es valiente, no teme corroborar que lo ridículo no mata. Porque ella, con ese aire de monja que ahora cultiva, calza el traje de perseguida política a la perfección. Por supuesto no le parece que una comisión multipartidista de la Asamblea investigue la visita que hizo, en su calidad de legisladora, a la presa Diana Falcón en la cárcel. No hay derecho si ella fue a verla de comedida. Por espíritu caritativo porque cree que nadie vela por la ex agente. Naturalmente no dice que Falcón es autora confesa y testigo protegida en el caso del secuestro de Fernando Balda y su testimonio junto al de su colega Raúl Chicaiza es el que ha involucrado en el caso al ex presidente Rafael Correa.

Y como lo ridículo no mata -la prueba es ella-, Espín cuenta que su caso fue sometido a la CIDH. ¿De qué es perseguida? No sabe. ¿Quién la persigue? Tampoco. ¿Cuándo y dónde hubo una sentencia en firme en su contra? No dice. ¿Cuándo agotó todas las instancias internas, requisitos necesarios, para ir a la CIDH? Ni idea. Hace pocos días sus amigos decían que ella era víctima de linchamiento mediático. Una figura que no existe en ninguna legislación; un anglicismo que los correístas se inventaron para castigar a esos medios tras los cuales hoy corre Sofía Espín con cara de monja mal administrada. Pero, claro, como tiene que presentar una evidencia -aunque sea una-, Espín cuenta que tampoco en el Consejo de Administración Legislativo quisieron recibirla. Como si ese fuera un tribunal y no una instancia administrativa. Y como si ese hecho bastara para franquearle las puertas de la CIDH.

Espín es única. Una verdadera estrella en los medios. Y con ese airecito cualquiera la imagina en la CIDH explicando a esos jueces imperialistas cómo se disfrazó para entrar a la cárcel. Sus enormes gafas, el pelo sobre la cara, ese GPS interno, muy de ella, que le ayuda a escapar al lente fisgón de la cámara… ¡La caridad la pone nerviosa! Ella es única. Una mujer sin empacho. Cualquiera pensaría que tras haber hablado pestes de la CIDH, tras haber desconocido sus sentencias, daría vergüenza siquiera pensar en ir ante esos jueces. No a ella. Ella usa lo que tiene. Y eso es lo que hay.

Hoy Sofía Espín mostró que, además de ser única -justamente por serlo- dice cualquier cosa, en cualquier parte, ante cualquiera. Qué importa si además hay decenas de cámaras para grabarla. Ella se ha vuelto experta en probar que lo ridículo no mata. Y lo prueba a día seguido.

Sofía Espín hizo hoy un performance. Véalo aquí.

15 Comments

  1. Únicamente en nuestro país se puede ver tanto descaro. Esto es el resultado de la ausencia de valores, ineficiente educación recibida, y sumado a esto, la supresión de la materia de ética y otras más en las mallas curriculares.

    Todos los que pertenecen a la revolución ciudadana, en todos los niveles desconocen totalmente que es la ÉTICA, es por eso que en diez años hicieron tanto daño a nuestra nación.

    Es importante puntualizar, que sin excepción de sus integrantes todos de la 35, para actuar tienen el mismo patrón que su caudillo. Caudillo sí, porque sólo ordenaba y no lideraba, lo único que quería, es tener poder absoluto en todos los poderes del estado, y eso no es un principio de un LIDER, ahora que se puede esperar de sus seguidores.

    No se entiende como nuestros conciudadanos eligen a este tipo de gente, que con su sonrisa sarcástica y sin ningún sentido común, hace declaraciones sin sentido común para amedrentar a los que pensamos diferente.

    Esta gente piensa que tiene el derecho de hacer lo que quiere en nuestro País, ellos fueron elegidos para fiscalizar y no para inmiscuirse en otras temas, eso lo pueden hacer en su casa, acá tienen que respetar el marco legal que se encuentra en vigencia.

    En este caso es importante ver el papel que cumplirá la JUSTICIA, ésta debe hacerlo sin responder a compromisos ni de izquierda, ni de derecha, sus resoluciones deberán emitirse previo el debido proceso, para que se siente precedentes con transparencia ejemplarizadora y que esta señora se vaya a su casa, y ahí si puede ir a visitar a quien le de la gana y hacer ofrecimientos.

    Gracias a 4Pelagatos por esta nueva oportunidad.

  2. Sres.periodistas…no creen ustedes q le dan mucha cámara a estos delincuentes?? Sabemos lo q hicieron y lo q hacen..dejenlos q se sepulten solos..con todos sus actos el pueblo los juzga…salvo los borregos q aun existen.. lo q deben propagar es el Rechazo a todo do vestigio CORREISTA en las próximas elecciones….Nunca más un Correista a un cargo público..nunca mas

  3. Yo diría que la estupidez y el cinismo no matan. Ingresar con engaños a una cárcel para presionar a una testigo protegida, le parece normal a esta descarada. Que cree espín que es la CIDH, una comisaría de esquina? Imbécil.

  4. Los electores tenemos un porcentaje alto de responsabilidad en la presencia de este tipo de gente en la AN, y la PRENSA que le da cámara y micrófono, no les den chance y solitos se eliminan…

  5. Desde que tengo uso de razón, es una lástima todos los gobiernos han tenido una corrupción espantosa y lo más grave aún impunidad.

    Midamos con la misma medida a todos.

    • Falta la voz del pueblo que se silencio ante la impunidad y el descaro. En donde están los verdaderos líderes los nacidos en la lucha y la pobreza, que sirvió un día para hacer temblar a los gobiernos?

  6. Con esta miseria de politicos ecuador nunca saldra adelante, politicos faltos de moral y etica, no les importa a quien aplastan, para ellos defender lo indefendible es vital, porque tienen que pagar los favores recibidos. Estos politicos al tener MORAL ya hubieran renunciado de sus cargos de asambleistas pero como saben que tienen INMUNIDAD no van a renunciar porque fuera de la asamblea son simples ciudadanos comunes y corrientes, y de estos asambleistas la lista es larga empezando JOSE SERRANO , GABRIELA RIVADENEIRA y asi sucecivamente ………
    y ademas el asunto de IMPUESTO AL TRABAJO implantado en la administracion CORREA, donde por decreto sacaron dinero a todo el pueblo, dizque para la reconstruccion de MANABI , y que a la final se esfumo todo ese dinero, por eso estos asambleistas continuan con la practica del IMPUESTO AL TRABAJO donde los asesores son sometidos a lo que los VERDUGOS quieran con el dinero del PUEBLO.

  7. Das verguenza con gafas esperando que las cámaras no te identifiquen y encima faltaste a las sesión de la ASAMBLEA Y fuiste con tu amiga la abogada que trabaja con el impresentable Caupolicán , fueron por visita humanitaria? cuándo has ido a visitar a los presos que también necesitan que les ayudes moralmente , fuiste a presionar para que ellos cambien sus versiones eso está mas claro que el agua y ahora que salieron los videos de tu visita clandestina te declaras perseguida política, una estrategia a la que acuden de manera recurrente los sociolistos del Siglo XXI , robo y si me investigan me declaro perseguida política , aplausos. Y encimas recurres a la CIDH deberias tener sangre en la cara .

  8. Bueno en la Asamblea Nacional ha habido de todo la última década: desde payasos, analfabetos, comemierdas, LADRONES, ovejunos, oportunistas, sumisos y claro, no podía faltar un bufón.
    El bufón era un personaje que mediante payasadas, magia, estupideces, lambisconeria y adulo extremo, alegraba al rey y su corte en el medioevo; hacia lo que fuese para quitarle las penas a su amo, aunque sea por un momento, y recibir una palmada como a su perro favorito.
    El perro es un animal muy inteligente, faldero, lambiscon y astuto; en verdad, es esta última cualidad la que más utiliza; cuando el amo está comiendo, le hace de todo para que el momento propicio le tire un hueso, un pedazo de carne o un trozo de pan; que regalo espera la asambleista Espín de su amo por esta digamos lambisconeria con movimiento de cola y saltos de por medio incluidos?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba