Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Alianza polémica del PSC; $6 millones por verborrea de Correa

en Enbreve/Pistas4P por
1

Visita de Kaye: la libertad de expresión está mejor

El gobierno de Lenín Moreno vuelve a salir bien parado en un tema que fue desastroso durante la década de Rafael Correa: la libertad de información y de expresión. Hoy concluye la visita de David Kaye, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre libertad de expresión y, aunque ha hecho recomendaciones, el saldo es positivo. Kaye se reunió con Lenín Moreno, autoridades del Estado, sociedad civil y periodistas desde el 5 de octubre, cuando inició su visita. El relator de la ONU saludó los esfuerzos del gobierno e instituciones como la Asamblea Nacional, para restablecer la libertad de opinión y los instó a seguir dialogando con los medios y la sociedad para reforzar el marco legal. Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitó el país en agosto. Con iguales resultados: saludó el cambio en este tema y dejó un paquete de recomendaciones.

2

$6 millones a Gama: el pago por la verborrea de Correa

La hojarasca retórica y el show mediático del gobierno pasado le siguen costando dinero al Estado. Se suman $6 millones a la deuda por sus excesos y esta vez el cobro lo hace Gama TV. El secretario de comunicación, Andrés Michelena, anunció hoy que la Contraloría General del Estado pidió a la Presidencia hacer el pago por la transmisión de 150 sabatinas de la década pasada. Michelena también dijo que se remitirá al Procurador un proceso de repetición para los responsables de esos $6 millones “que se ejecutaron de forma abusiva en las 150 sabatinas que transmitió Gamavisión” y adelantó que en este caso estarían involucrados Fernando Alvarado, ex secretario de Comunicación, y dos ex gerentes del canal.
Para Michelena, este es un paso dentro de un proceso más amplio que inició el 24 de octubre pasado cuando él denunció en una rueda de prensa abusos, excesos y procesos de corrupción en medios públicos e incautados.

 
3

PSC y Zambrano: aliados a pesar de todo 

El Partido Social Cristiano ha decidido establecer una alianza política y, en consecuencia electoral, en la provincia de Manabí con el movimiento Unidad Primero, del prefecto de esa provincia Mariano Zambrano. La noticia no tendría nada de especial si no fuera por el hecho de que Zambrano ha sido objeto de una serie de investigaciones de la Contraloría y la Fiscalía.  Según un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal, las empresas de Zambrano recibieron $50,8 millones gracias a contratos con el Estado desde el año 2012 hasta el 2016. Zambrano tuvo que acudir a la Fiscalía, en agosto de este año, donde se lo investiga por delincuencia organizada y asociación ilícita.  En redes sociales llama la atención que el PSC haya decidido asociarse políticamente con una persona sobre la cual existen procesos que aún no han sido concluidos. Zambrano fue un aliado clave del gobierno de Rafael Correa y al responder las acusaciones que se hicieron dijo a su ingreso a la Fiscalía que éstas venían de “políticos perdedores, inconformes, porque el pueblo nos respaldó”.

7 Comments

  1. Es necesario que el país de un vuelco de la poliniciativa tradicional.
    Los señores de la política que siempre han estado gobernando quieren seguir al frente de todo en este país unas 10 familias se han repartido todo y el pueblo sigue comiendo m…. como alguna vez dijo cierta persona.
    Que estamos esperando ciudadanos ya es hora de despertar y sacar a toda la podredumbre que se ah adueñado de los recursos de este pais .
    Que el presidente de la republiga ya no siga secuestrado de el PSC que se libere de una vez por todas y empiece a gobernar para la gente y por la gente.
    Hay unos cuantos medios de comunicación que callan ante los atropellos que a diario se cometen contra la ciudadanía solo velan por sus propios intereses.
    Pueblo ecuatoriano ya deja de dormir y levántate …..

  2. ¡Pagar 6 millones! porque un muy reducido grupo de borregos vieron y oyeron los sábados, la diarrea verbal del corrupto Correa, ¡Pobre mi país!.

  3. Muy buenos dias señores politicos, ya es hora de dar por terminado tanta leguleyada,lo unico que estamos haciendo es perder el tiempo,estamos haciendo el curso y muy costoso para llegar hacer como Venezuela;no tenemos trabajo,las pequeñas y medianas empresas estamos en la olla solo falta ponerlas fuego y ….. los unicos que estan parados y con gran billete son Uds. Sinverguenzas politicos,que se roban la plata del pueblo hablando……..da y durmiendo,activemos fuentes de trabajo para poder siquiera sobrevivir,entiendan Ratas de turno que Patria se hace con honradez,con trabajo y no durmiendo como uds. Lo hacen. Que pena por nuestro pais,pequeño pero lleno de recursos naturales privilegiado por su ubicacion,pero se esta acabando por estos DEPREDADORES de turno

  4. Alianza terrorífica, entonces en “política” vale todo, el mínimo calificativo sería de maquiavélica, ya no hay lugar para esos personajes admirables como Montufares, Villavicencios, Jiménez , Galarzas, Cruzces,Montaños…la estrategia es. reptar entre las sombras, hay un buen sustrato , una masa ignara, desesperada , que no aspira a un país cimentado en valores éticos y cívicos, sino siempre esperando esos mountruosos reyes magos repartiendo favores,mientras impudicamente llenan sus putrefactas alforjas, el mensaje moral es desbastador, ya se presumía venir ese compadrazgo ladino , ya los “ notables” del partido cuidaban sus mensajes, su semántica, ya se tornaron esquivos y calculadores en sus palabras , ya satanizaban al Imperio, ya hacían guiños a los corruptos, que ATERRADOR, con razón las mafias se apoderan de los Estados, es el negocio sangriento y perverso que arroja altos réditos a costa de la destrucción de los pueblos. Reina el miedo y la desesperanza, ojalá retorne la sensatez y un mínimo decoro, donde esta Dios??

  5. En el gobierno de Moreno no hay los exabruptos de Correa, más solo es apariencia
    1 el gasto público sigue igual, han habido cambios de apariencia más la reducción de personal es minima
    2 hasta el momento a excepción de pareja el cual ya tiene varias sentencias acumuladas y paradojicamente a Glass que era su jerárquico superior no le han iniciado ningún otros juicio
    3 sigue subiendo los servicios básicos, solo fijarse en las planillas de luz
    4 No se ha iniciado ninguna acción, contra las malas obras y despilfarro,refinería de esmeraldas el aromo, coca codo sinclair se dice que ya dos turbinas no funcionan
    5 no hay decisión política de combatir el narcotrafico y la delincuencia, es una forma de tenernos distraídos de los problemas y mal manejo economico
    6 que ha hecho contra el ministro de educación que permitió tantos abusos sexuales a los ninos
    7 muchos de los asesores del anteriorpresidente están en cargos diplomáticos en el exterior como recompensa, inclusive el le envío a dos personas del régimen anterior como parte del personal en Belgica
    8 lo de Assange es una burla a nuestra soberanía, claro alguien que es capaz de introducirse en sistemas informáticos de la cía. Que no sabrá de los miembros de la revolución ciudadana
    9 por que no se crea una comisión que nos diga de las muertes de quinto pazmino y esposa. Bosco vizuma , valdivieso y tantos más, que porque son de izquierda son ángeles. En el gobiernos de los castro se ha matado 100 veces más personas que en el de Pinochet
    10 porque se permite el nepotismo de la vicepreidente
    Bueno la lista sería interminanle

  6. Es cierto y se puede apreciar que las cosas en lo macro y en las intenciones, se proyectan mejores en el gobierno del señor Moreno. Pero eso NO puede ser todo , deben apresurarse las decisiones que las lleven a la realización y al ámbito micro, a la gente.
    Es necesario , un mejoramiento y un equilibrio a la Ley Laboral, de modo que sea un incentivo a la creación de micro empresas y empleos.
    Es imprescindible , una modificación a la política de aranceles a los productos importados, sobre todo a aquellos que no se producen en Ecuador.
    Es de suma urgencia , realizar modificaciones que incentiven la inversión extranjera, sobrevtodoben Pymes ; cosa que se planteó, pero todavía no fa a luz.
    Es de necesaria transparencia , terminar con ciertos monopolios , que la calle vincula al anterior gobierno ; léase comunicaciones Claro, importaciones de vehículos y repuestos, herramientas y alimentos, agua potable, electricidad, etc …
    Fuerza señor Moreno, usted fue apoyado por un referéndum de 67 % para hacer los cambios, es momento de hacerlos , sin mirar la cara a nadie en especial , ni a partido alguno, usted recibió la confianza de una abrumadora mayoría, que votó por estos cambios ; y el tiempo comienza a acortarse ; téngase confianza usted …

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba