Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Vallejo, ¡qué audaz!; Espín, castigada sí o sí

en Enbreve/Pistas4P por
1

Sofía Espín: será castigada pero no se sabe cómo

Destitución o sanción: en la Asamblea aún no se sabe cuál será el destino de Sofía Espín. Ayer salió muy mal parada por el testimonio de Diana Falcón, la ex agente presa que la acusa de haberla visitado y pedido cambiar su testimonio en el caso del secuestro de Fernando Balda en Bogotá. Falcón ratificó que Espín le ofreció ayuda y asilo político.

Hay dos escenarios posibles en este caso que dependen, en buena medida, de la decisión que tome la Comisión de Investigación compuesta por Jimmy Candel (BIN), Fernando Callejas (CREO) y Bairon Valle, correísta. Una es sancionarla suspendiéndola durante un tiempo de la Asamblea: en esa caso habrá primado la tesis de que jurídicamente no hay cómo destituirla. La otra es destituirla, pues Falcón agravó el caso de Espín al decir que le ofreció dinero. Pero todo depende de lo que haga el bloque morenista, que ya se dividió cuando la Asamblea declaró, con 73 votos, “cuestionable” la actitud de Espín. Elizabeth Cabezas luce favorable a la destitución, pero no controla el bloque oficialista.

2

Norma Vallejo: no teme a la justicia, solo a Dios

La asambleísta Norma Vallejo, célebre desde que se hizo público un audio en el que ella aparece cobrándole diezmos a un asesor suyo, dijo hoy en la Asamblea no temerle a la justicia sino únicamente a Dios: él sabe, cree ella, que las denuncias que se han presentado en su contra son falaces. No negó que haya cobrado diezmos y más bien ratificó que Alianza País siempre se ha financiado de los aportes de sus afiliados y adherentes. La asambleísta morenista, acusada de exigir el pago de aportes a todas las personas que trabajan con ella, se refugió en una estrategia conocida: se declaró perseguida política y adalid de los derechos de los trabajadores. También dijo que tiene apoyo popular… como si eso la eximiera de responder de las acusaciones de corrupción que pesan sobre ella. “Aquí estoy y aquí me quedo”, dijo en actitud desafiante.

3

Pablo Yánez: pide protección a la Fiscalía

Pablo Yánez se puso en pausa: solo entregará información a la justicia, según su abogada Lorena Grillo, una vez que sea incluido en el Programa de Víctimas y Testigos. La Fiscalía ya está en eso. Hay un trámite en curso donde se analiza si es viable incorporar al ex colaborador de Fernando Alvarado al programa.
Esta mañana Lorena Grillo dijo que inicialmente no hubo amenazas a su defendido, pero a partir de su petición de protección lo están tratando de amedrentar. “(…) Ayer ya empezaron a llegar bolas de que se tratarían de sacar documentos de Contraloría en contra de él, de que se estarían gestionando glosas y papeles…”. Ante ese escenario, Grillo y Yánez se paran fuerte: “Pablo no va a dejar de entregar esta información a la Fiscalía independientemente de cualquier documento que pueda salir de cualquier otra autoridad de control, porque no va a rendir un testimonio vacío”. Él entregará su testimonio con documentación para probar que él no manejaba la SECOM: lo hacía Alvarado.

4 Comments

  1. Espín y Vallejo, con su comportamiento delincuencial y desfachatado hacen honor a la cloaca Correista donde se formaron y provienen. Sus delitos de fraude procesal, de tráfico de influencias, de cohecho, la una y de extorsión la otra son evidentes, estamos a la espera que la Fiscalía les ponga el guante encima, qué están esperando ?

  2. Vicente: Con esperanza nadie come!! Que cinismo de la Vallejo…es inaudito!..Ya hay que ir a la asamblea y sacar a TODITOS de sus curules..No se salva nadie..Borrón y cuenta nueva..Ya basta de tanta mentira y creer que somos giles…..

  3. Hasta cuándo se permitirá hacer lo que les venga en gana, cuando les venga en gana y con quien les de la gana a todos los cínicos sinvergüenzas nauseabundos correístas???

    La plena es que si esto también se deja pasar y queda en el aire hasta disiparse como está sucediendo con un montón de crímenes de todo tipo cometidos por la manada verde flex y que varios arriesgados investigadores han demostrado hasta la saciedad, si esto pasa decía entonces quedaría demostrado que la mayoría de ecuatorianos en verdad son lo que estos mafiosos sinvergüenzas creen que son… un montón de pendejos bonachones a quienes facilito se les come cuento con cualquier huevada para que les permitan continuar haciendo de las suyas y a sus anchas!… HASTA CUÁNDO PADRE ALMEIDA???

    PRESO correa PRESO!!!

  4. Que triste ver, desde el exterior, el escenario de corrupción y descomposición
    moral de quienes nos gobiernan y dirigen los destinos del Ecuador.
    La esperanza es lo ultimo que nos queda por que en Ecuador hay gente muy
    honorable, honesta y emprendedora.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba