Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Expulsada la embajadora de Maduro; La narcoguerrilla en las Fuerzas Armadas

en Enbreve/Pistas4P por
1

Relación con Venezuela: expulsada la embajadora

Las relaciones de Ecuador con Venezuela se van tensando, ahora por la falta de respeto de las autoridades venezolanas con el presidente Lenín Moreno. Ecuador decidió expulsar a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, como consecuencias de unas declaraciones ofensivas al presidente Lenín Moreno del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.  «La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democrático y humanitarias, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos», dice el comunicado de la Cancillería sobre la expulsión. El ministro Rodríguez dijo en rueda de prensa el miércoles 17 que Moreno es un mentiroso por las cifras que había dado sobre venezolanos que han ingreso al Ecuador huyendo de la pobreza y la violencia. «(Moreno) dijo que a su país ingresaban diariamente 6.000 venezolanos con enfermedades (…)».
2

Fuerzas Armadas: se infiltra la narcoguerrilla

Una red delictiva perversa se desteje: se trata de una organización dedicada al abastecimiento de armas y municiones de las Fuerzas Armadas a grupos disidentes de la frontera norte, entre ellos alias “Guacho”. Con un asesino de ese calibre negociaban algunos militares ecuatorianos en servicio activo, que alteraban registros e inventarios del ejército para justificar el faltante de armamento y municiones. Hay 13 personas que enfrentan cargos por delincuencia organizada y tráfico de armas: 7 militares y 6 civiles. Según informó hoy la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, los acusados fueron detenidos durante un operativo realizado en 4 provincias donde se allanaron 13 domicilios y 5 recintos militares.
El presidente Moreno se pronunció en su cuenta de Twitter: «No permitiremos que la narcoguerrilla contamine a nuestras Fuerzas Armadas. Quienes estén involucrados en la supuesta venta de armas deberán responder a la Justicia».  

Foto de portada: El Universo

6 Comments

  1. La narco tirania genocida de maduro, está acostumbrada a insultar y dejar a los presidentes de los países que no aplauden el baño de miseria y sangre, al que ha sometido al pueblo de Venezuela. Bien hecha la expulsión de la propagandista de la tiranía chavista en Ecuador.

  2. Al menos ya sucedió algo bueno, con las estupideces que dijo en venezolano Rodríguez, provocó que álguien por fin deje de ser estúpido y reaccione como es debido.

  3. 4 pelagatos a mi apreciacion ha perdido la esencia conn la que nacio, ultimas noticias son mus ligeras de contenido, no ahonda en los temas politicos, y ha reblandecido su verbo ante el gobierno de turno, segundo parece extrañoq ue 4 pelagatos no haya investigado o por lo menos informado de los cobros indebidos a las cuentahorristas, da a pensar o entender que hay intereses ocultos o encubridores de temas sensibles para la comunidad que inmiscuyen ciertas elites del pais. Espero no sea el caso pues siempre los he leido como prensa independiente y con criterio de buscar la verdad

    • Tiene razón Milton, yo también escribi algo similar y ningún comentario, entonces tenemos que pensar mal. Debemos mantenernos unidos y no desmayar en los reclamos, porque parece que estos SAPOS no quieren perder ese billete gratis…..Les recuerdo que muchos clientes ESTAFADOS ni siquiera quieren devolución, lo que desean es que se cancele esos DESCUENTOS ILEGALES…….

  4. Lo de las FFAA, un secreto a gritos. Y ahora Guacho ya esta ubicado en el comando del Ejercito. La corrupción en el interior de la institución armada toma tintes preocupantes

  5. Esperemos que la justicia haga su parte, el dinero que recibieron se halla manchado de sangre de sus propios compañeros de Institución y no les importó, los principios y valores se hallan en cuidados intensivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba