Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Assange patalea; El gobierno se va con Jairala

en Enbreve/Pistas4P por

1

Assange: una acción en contra del Canciller

La defensa de Julian Assange considera que el protocolo de comportamiento que la Cancillería ecuatoriana le ha impuesto para mantenerlo en condición de protegido en la Embajada en Londres atenta contra sus derechos humanos. Por eso, se ha interpuesto ante una jueza de lo civil de Quito una acción de protección para evitar que el «Protocolo espacial de visitas, comunicaciones y atención médica al señor Julian Paul Assange» entre en vigencia.  La acción de protección está dirigida en contra del canciller José Valencia y su representante, el procurador de la Estado, Íñigo Salvador.  El anuncio de esta acción de protección la hizo el abogado español Baltasar Garzón y el ecuatoriano Carlos Poveda.  De acuerdo a Garzón el protocolo limita la libertad de expresión de la que debería gozar Assange a quien en tres ocasiones llamó «periodista». No poder comunicar sus ideas libremente obligarle a que sus visitas sean registradas y autorizadas son, de acuerdo a Garzón, imposiciones que, según él claramente violan los derechos de Assange. Garzón dijo que el Protocolo es inhumano, arbitrario y unilateral. La aspiración de los abogados es que la jueza convoque a una audiencia oral donde deberá presentarse el propio Assange y el canciller José Valencia quien deberá defender el Protocolo.  Durante la rueda de prensa, Garzón dijo que Assange, en efecto, ya no es asilado sino «persona internacionalmente protegida» y que en virtud de aquello goza de los mismos beneficios que un asilado. Al final de la rueda de prensa, Garzón ironizó con el el hecho de que el Protocolo establezca que Assange deba hacerse cargo de su gato. «Eso hará que el documento pase a la historia», dijo Garzón sugiriendo que se trata de una condición ridícula.
2

Alianza en Guayas: tres juntos para las seccionales

La alianza está consolidada: así lo afirmó hoy en una rueda de prensa el líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala. Se trata de la unión de su movimiento político con Alianza PAIS (gobierno) y Democracia Sí (Gustavo Vallejo) para las elecciones seccionales de Guayas en marzo del 2019. El pacto ya activó algunos acuerdos: Rommel Salazar, director de AP en Guayas, confirmó que Jairala va definitivamente como precandidato para la Alcaldía de Guayaquil y que se respaldará la candidatura que lance PAIS para la prefectura del Guayas, para la que se perfila José Francisco Cevallos quien además es ex gobernandor del Guayas y presidente de Barcelona… Las conversaciones entre los movimientos siguen: deben acordar nombres para las diferentes candidaturas en los distintos cantones, pero aseguraron que la alianza va.

 

Foto de portada: El Universo

6 Comments

  1. Baltazar, no te vengas a burlar del pueblo ecuatoriano. Eres un mercenario miserable al servicio de la causa Correista y del tirano de Putin. Los ecuatorianos debemos rechazar su presencia, cuando lo veamos y declararlo como persona no grata.
    Por lo demás el delincuente de Assange, se tiene que atener a las reglas que el dueño de casa impone, si no le gusta, que se largue, antes de sacarlo a paradas.

    • Completamente de acuerdo con Paco 2. Que se creen estos abogadillos de pacotilla incluyendo a Poveda quien manejó los negocios de Correa y sus secuaces en Ecuador. Baltazar Garzón es célebre por la defensa de delincuentes en base a millonarios pagos, aunque se aúpa como defensor de los más pobres.

      Y los ciudadanos nos seguimos preguntando hasta cuando Sr. Presidente? por qué no ordena que se retire la ciudadanía del delincuente Assange e inicia ya los planteamientos legales para que se pueda poner en la cárcel a toda esa caterva de dizque «funcionarios públicos» que audazmente maniobraron toda esta trama de ilegalidades para favorecer a un perseguido por la justicia inglesa. Cómo es posible que con nuestros impuestos se siga manteniendo a un energúmeno, a su gato y a los funcionarios corruptos? Por favor Lcdo. Moreno, somos los mandantes y usted es el mandatario.

  2. Pero si no hay nada mas sencillo: 1) que el impresentable australiano por decencia reembolse a Ecuador los gastos que le ha causado durante su larga estadia; 2) que sin dar vueltas PIDA PERDON PUBLICAMENTE A ECUADOR por los problemas que le ha creado con Inglaterra, (cuando el gobierno anterior le dio asilo) con España (el clave y delicadisimo tema Catalunia) y como si fuera poco con Estados Unidos (tanto al publicar asuntos sobre la guerra de Irak, y como si esto fuera poco inmiscuirse en complot con los rusos, en las elecciones presidenciales de 2016, pues a aquellos les convenia mas que ganara Trump, a sabiendas de que la Sra. Clinton , habiendo sido Secretaria de Estado, conocia muy bien al gobierno ruso y quien dirige esa nacion) 3) A consecuencia de todas sus andanzas, las relaciones con Inglaterra, España y Estados Unidos han sido afectadas, y detalle minimo, como resultado las inversiones para generar mas empleo caminan a paso de tortuga. Entonces de que derechos hablan assange y sus defensores? Conocera acaso Baltasar Garzon y el otro abogadillo la constitucion de Ecuador, o creeran que quienquiera puede pisotear las leyes a su antojo, empleando las absurdas y bizantinas explicaciones y justificaciones que dan, olvidando que el fulano de marras, ha demostrado no una sino en varias ocasiones, que para el es normal morder la mano que le da de comer, pues el merece todo, olvidan todos ellos que los derechos implican responsabilidades?????? El mundo lee perplejo esta ultima osadia, enjuiciar al Canciller de Ecuador, y comentarios en prensa de varias naciones dicen claramente: pues que Ecuador le quite el asilo y la ciudadania y lo eche de la embajada y alla que se las arregle. Y la verdad me parece lo mas justo. Que el Presidente Moreno, anteponiendo los intereses de Ecuador, se olvide del don de gentes que lo caracteriza, y se deshaga de esta pesadilla que creo la administracion anterior y que resulto el incomodo inquilino de la embajada en Londres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba