Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Putin, Correa, la poetisa, el hacker y el gato

en Columnistas/Influencers4P por

Dicen que el presidente Moreno se reprime de una conducta más decidida para sacar al acuoso y cetrino hacker de la embajada en Londres, por temor a las retaliaciones que pudieren provenir desde Moscú. Al parecer cree que Putin, que se atrevió a interferir en las elecciones en los Estados Unidos, que tiene a Assange como parte de sus acciones de espionaje, pudiera afectar al Ecuador. Lo que me parece tan alucinado como creer en conspiraciones extraterrestres. Otros creen que tolerar que Assange haya convertido a la embajada, aparte de una pocilga y refugio de un gato, en oficina de espionaje, es porque algo puede develar. La información siempre ha servido de instrumento de chantaje cuando hay rabos de paja.

El acomplejado profesor de universidad pelucona de pronto se encontró tarareando “Venceremos” debajo del sobaco de Chávez y Castro y creyó que podría ser su heredero: el jefe de la izquierda anti imperialista y bolchevique. Correa, que recién había descubierto a la izquierda, arrancó a hacerse de aliados entre los que intentan crear contrapeso político y militar contra Estados Unidos. Visitó a Kadaffi, el matón; a Ahmadineyad,el mamut. Apoyó al obeso dictador norcoreano y al espigado dictador sirio. Esa fue la política internacional que llevó a Correa y sus cancilleres, Espinoza, Patiño y Long a codearse con los actores de las grandes conspiraciones de novela. Llegó a Assange y con él la oportunidad de Correa de ser noticia mundial. Lo asiló para protegerlo de un juicio por violación y puso la embajada a la orden de Putin. Moreno designó Canciller a la Canciller de Correa, que fue actriz estelar en esta incursión del correísmo en las grandes ligas de la geopolítica.

No cabe repetir cómo la protegida de Moreno, la ahora presidente de la Asamblea General de NNUU, sostuvo el guión de su anterior líder y, digamos, profanó toda forma, todo principio de leyes y costumbres en relaciones internacionales para entregar físicamente al hacker, al gobierno de Putin. Los documentos que pretendieron esconderse bajo el sello de reservados, y que han sido expuestos por el Canciller Valencia, muestran a unos irresponsables traficando con nacionalidades, puestos y asilos para cumplir el que, parece, fue un pacto de Correa que ahora se muestra como notorio aliado del autoritario presidente ruso.

Todo esto provoca, como García Márquez refería de Úrsula Iguarán, despotricar como una verdulera y mandar todo por el fundamento. Indigna que estos audaces hayan llegado a estos extremos de prostituir los recursos de protección internacional a perseguidos políticos para escudar a un batracio monumental del minúsculo tamaño moral de Assange.

Estos descarados correístas, permitieron que Assange haga espionaje desde la embajada. Se entrometió en el litigio nacionalista en Cataluña, en el proceso electoral para perjudicar a la candidata Hillary Clinton. Todo esto mientras no solo físicamente embarraba con su suciedad las paredes y los olores de la embajada, sino embarraba el prestigio internacional del Ecuador.

Los insultos del vocero de Maduro, dirigidos contra Moreno, parece que despertaron si no la conciencia sobre el colapso político y moral de un modelo que aplaudió por años, cierta dignidad. Debe atribuirse la reacción de expulsar a la embajadora venezolana, también a la incidencia de tener un Canciller que no tiene las ligazones con el atarbán del ático que tuvo la canciller Espinoza. Sobre la venta de la nacionalidad, si Moreno no conocía todo el entramado conducido desde Cancillería, ahora que ya lo sabe es imperativo –rápida y decididamente– que saque al Ecuador de la actoría vergonzosa de esa trama tramposa. En ella Correa usufructúa, con una chamba en la cadena mediática rusa; Assange elude responder a la justicia por la supuesta amenaza a su vida; Putin tiene una agencia de espionaje en la mitad de Londres; la poetisa erótica mutó de Julia Roberts a Mata Hari, doble agente del morenismo y del correísmo. Assange ya no es asilado porque él renunció al asilo y no cabe que reciba protección si ha servido como coartada para vender sus servicios de espionaje al interés político de una potencia y no, como engañó al mundo, en favor de la transparencia. Y arrojado a la calle, también gana el gato, que puede librarse de la rata de su amo.

Diego Ordóñez es abogado.

14 Comments

  1. ¡Excelente análisis, como lo son generalmente los suyos, Dr. Ordóñez!
    El único desenlace de este pútrido melodrama sería, la anulación del otorgamiento ilegal y vergonzoso de la nacionalidad ecuatoriana al delincuente Assange, y su desalojo inmediato de la Embajada en Londres. Del resto que se haga cargo, la correcta y respetable Justicia Británica.
    En lo que tiene que ver con los responsables de esta tragicomedia organizada al mejor estilo de una república bananera, primero deben rendir cuentas el de la “No Republica” y su “ canciller”, Patiño; la autora de la venta de la nacionalidad, la “poetisa erótica” Fernanda Espinosa, tiene que responder con el correspondiente juicio político, y ojalá se alcance su destitución de las funciones que detenta sin méritos ni valores que pudieran haber justificado el uso de recursos del Estado, para alcanzar esa nominación, en las Naciones Unidas.

  2. Y volvemos a la pregunta, hasta ahora sin respuesta: que espera Lenin Moreno para dar fin inmediato al asilo otorgado por correa al hacker australiano, y de paso quitarle la ciudadania. Que le impide? que espada de damocles tiene el impresentable assange sobre la cabeza de Moreno? Pues la verdad, no es que los robolucionarios de la lista verde en su hora se llenaban la boca para decir que defendian la soberania de Ecuador (hemos de suponer salvese el pais si Estados Unidos o Europa daban una opinion sobre la situacion del pais); pero no sorprende, se sospechaba y su editorial expresa con claridad, y de lo que capto, este fulano, la espinosa y demas aves de rapiña cometieron TRAICION A LA PATRIA. Ahora al fin entiendo por que a cada paso hablaba de la patria grande, o sea que el minusculo e infimo correa, buscando relevancia internacional, planeaba ser el segundo tomo del sanguinario fidel castro, incluso a costa de anteponer los intereses y el futuro de Ecuador, asi le importo un pepino que la imagen del pais se viera menoscabada, pues diriase que en el fondo, al dar asilo a assange, estaba ayudando a que el comunismo ruso se extendiera a este continente, y no por otra causa que su odio desmedido a Estados Unidos, y si para ello tenia que llevar a Ecuador por la misma senda de Venezuela, Cuba y Nicaragua, que mas da. Al dejar la presidencia, nada mas facil que sin ser periodista profesional, facil le ha sido conseguir cargo en tal capacidad trabajando para la television rusa, brazo derecho de putin. Y dizque era quien defendia los intereses de Ecuador, vaya descaro, vaya insolencia e ironia. La justicia al fin parece ha vuelto a Ecuador, algun momento tendra que volver a responder por todas sus barbaridades, sobreentendiendose el y todos sus colaboradores, y que al igual que todos los de su administracion que han huido, traer devuelta los dineros mal habidos. Antes de cerrar: PRESIDENTE MORENO, POR EL AMOR QUE DICE TENER A ECUADOR, POR RESPETO A LA CIUDADANIA ECUATORIANA, DE INMEDIATO QUITE LA CIUDADANIA Y CANCELE EL ASILO AL INGRATO, INCONSECUENTE HACKER ASSANGE. LA ESTADIA DE EL EN LA EMBAJADA CONTINUA PERJUDICANDO AL PAIS Y POR QUE NO DECIR POR ELLO, VA EN DESMEDRO SU IMAGEN COMO GOBERNANTE.

  3. Aleccionador comentario, de cómo se maneja la diplomacia Ecuatoriana y el honor de nuestro pais, lo hizo una diplomática de mercado y fue premiada.

  4. Acabo de leer en http://www.washingtonpost.com el siguiente articulo, pienso interesara, pues reafirma las andanzas del impresentable inquilino de la Embajada en Londres. Creo interesara a ud y todo el equipo de 4Pelagatos. (Luego comento sobre su editorial, deseo asegurarme de que vea este articulo).

    Special counsel examines conflicting accounts as scrutiny of Roger Stone and WikiLeaks deepens

  5. María Fernanda Espinoza, Rafael Correa y Lenin Moreno, son todos parte del mismo grupo de corruptos, que quisieron ganarse el favor del mundo haciendo ilegalidades y defendiendo a lo más procaz que existe en el mundo, entre ellos Assange, son gente sin vergüenza, sin principios, sin valores, gente co un precio en su frente, que se prostituyen ante cualquiera que les ofrezca dinero a cambio de sus servicios.

  6. A pesar que es abogado, es triste leer comentarios neofascistas que sabemos muy bien son orquestados desde Washington . Que no hablen de Patria los compleotados desde 1830 con el hartazgo. El pueblo que trabaja, el que a veces no tiene para comer, el que no puede estudiar por llevar un pan a su casa , es el que si sabe de Patria. Y si no sale a las calles todavía, no es porque está vencido, es porque está reorganizandose.

  7. Sólo pregunto si este delincuente no sabrá algo del apagóncito del sistema informático el dia que pusieron al pobre pelele que tenemos como “presidente” sino como se explica que no tenga los pantalones para poner las cosas en su lugar. Pregunto nomas. Y la oposición (nebot, lasso y el resto un silencio)

  8. Como siempre su agudeza pone el dedo en la llaga o la sal en la herida, Diego, nomas una aclaración, el cuentero del trencito debe llevar adelante la política internacional y su canciller, asesorarle para que no meta la pata, sin embargo, parece que en el Ecuador las cosas se hacen al revés: Espinosa hizo de la política internacional (como lo hizo MAMELUCO CORREA) una feria de la estupidez, codeandose con la hez del planeta y el licenciado aprobaba todo metiendo ya no la pata, sino todo el cuerpo en la indecencia.
    Lo que el hacker sepa de la década robada, también le afectaría al ilegítimo presidente del Ecuador, de ahí que el chantaje continúe, al punto de demandar al país que le protege para que le devuelvan los privilegios que se comprometió MAMELUCO.

  9. Usaron la sagrada nacionalidad ecuatoriana , como un trapo sucio, para limpiar la porquería que hicieron en la embajada, desde que metieron al delincuente de Assange en la misma.
    Esta delincuente debe ser entregado a las autoridades de UK, para que sea procesado por sus delitos.

  10. Estupendo artículo que muestra de cuerpo entero el desastre que constituyó el haber entregado nuestra política exterior a los intereses de la ROBOLUCION del siglo XXI y a personas sin escrúpulos, que deberán responder, sino ante la justicia por la protección oficial de la que gozan, al menos ante la historia de nuestra patria

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba