Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Fuga de Alvarado: reírse para no morir de rabia

en Humor4P por

Solo faltaron los mariachis: Fernando Alvarado se fue en una barca de oro, como cantaba Pedro Infante, con todas las de ley: preparó la ruta, dejó una emotiva carta de despedida y se despojó de su grillete, símbolo de la unión eterna con la patria que lo tenía cautivo. Así, entre las sombras, uno de los más grandes íconos del correísmo -ícono por su servilismo con el tirano y su actitud atrabiliaria y totalitaria- deja el Ecuador. Y el país, sumido en el desencanto, la perplejidad y la rabia, asume con asombro los detalles del insólito pero previsto abandono de su nuevo fugitivo.

Las redes sociales registran esa conmoción. Con rabia. Pero también con humor, sarcasmos, burlas, ironías…  Como una catarsis imprescindible, como una sanación impostergable. Es la forma como muchos usuarios de redes sociales reaccionan ante este evento que remite al teatro del absurdo. La decepción nutre la irreverencia: eso se sabe. El poder queda desnudo, como se observa en este brevísimo recorrido por las redes.

7 Comments

  1. Nada es entendible, nada justifica la amoralidad de Fernando Alvarado, asquea su conducta y cinismo. Devela la fragilidad de la institucionalidad del Estado. No solo que se mofa de las autoridades sino que deja en el más profundo hoyo a la población honrada y noble del Ecuador. ¡Que desparpajo!
    Ni los más avezados criminales y delincuentes podrían haber pensado en esta infamia, lo que ratifica que Fernando Alvarado es el capo de este colectivo. Indignación es lo mínimo que se podría sentir. Es rabia, es impotencia, es desesperanza, es intranquilidad y desasosiego, es la pérdida de confianza y optimismo. ¿Cómo educar a nuestros jóvenes? si en frente tienen a los más viles exrepresentantes del poder político. ¡Cómo exigir conductas probas? Ya no podemos soportar más tanta sinvergüencería. Despertad todos: autoridades, sociedad, familia, no permitamos que nuestro amado país se hunda en la inmundicia.
    Que salgan YA los ruines de las instancias gubernamentales que deben salir.

  2. Para mí que Correa querrá sacar ventaja de lo que está pasando. Me imagino una mesa de billar con un toque de imprevisibles consecuencias. Cada ladrón se saltará por la ventana que puede. Tienen la seguridad de estar fondeados para toda la vida.

  3. Se fue el Jaaguar de américa, el prometeo, el guionista de la revolución ciudadana, el compadre, el cuate, el mafioso, sumado al personaje del Atico, son los que acabaron no solo con los recursos financieros sino con la paz del Ecuador y ahora hay que buscarlos en las filas del Guacho.

  4. La reacción mayor en redes se dio en torno a la crítica al gobierno y la explicitacion de la desconfianza o ya, descreimiento de su anunciada lucha contra la corrupción. Ese análisis sería más interesante, me parece.. Porque esta revisión que exponen, es una selección de publicaciones que alude a una parte de lo circulado y elude el fuerte de lo dicho…
    Ciertamente, es en estos ejercicios y momentos, que se evidencia el posicionamiento de los medios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba