Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Glas en huelga de hambre; Alvarado une a los 5 poderes

en Enbreve/Pistas4P por
1

Glas en huelga de hambre: por su traslado a Latacunga

El ex vicepresidente, Jorge Glas, se declaró en huelga de hambre tras el traslado desde la cárcel 4 a la de Latacunga. Según información que divulgó su abogado, Eduardo Franco Loor, a través de Twitter, Glas recurre  a esta medida por las condiciones «deplorables e infrahumanas» en las que supuestamente se encuentra. La cárcel de Latacunga fue construida durante la administración de Correa. Pero para la defensa de Jorge Glas y sus más cercanos partidarios, esa cárcel es un lugar indigno y peligroso. Franco Loor, ha protestado desde que se anunció el traslado de su defendido porque, sostiene, está muy enfermo. «Jorge Glas tiene este momento una gastritis crónica muy severa, se encuentra afiebrado y tiene una presión arterial muy alta». Franco responsabilizó al presidente Lenín Moreno y a los ministros de Justicia, Paúl Granda y del Interior, María Paula Romo, por la vida y la salud de su defendido.

2

José Valencia: el protocolo para Assange es legal

El canciller José Valencia salió a desvirtuar las razones que la defensa de Julian Assange presentó para pedir una acción de protección. Su  fin es evitar que al fundador de Wikileaks se le imponga un protocolo de comportamiento en la Embajada del Ecuador en Londres. Según Valencia «el protocolo es conforme la ley ecuatoriana. Es una potestad del Estado ecuatoriano comunicar y establecer las directrices para el funcionamiento de la embajada». Según el abogado de Assange, el español Baltasar Garzón, el protocolo impuesto por Cancillería es inhumano, arbitrario y viola los derechos humanos de su defendido y la privacidad de las personas que quieran visitarlo. Assange se negó a recibir ese protocolo y la jueza que examina este caso debe anunciar su decisión posiblemente hoy. Tiene 48 horas para hacerlo, tras la demanda puesta por los abogados del hacker australiano.

3

Fuga de Alvarado: los cinco poderes se juntan

El gobierno, sin oxígeno político, al fin dio un paso en la dirección evidente: reunió a las autoridades de los cinco poderes para evaluar la situación tras la fuga de Fernando Alvarado. Se reunieron este mediodía con el Presidente, Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio; Edwin Pérez, Fiscal General de la Nación; Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional,  Pablo Celi, Contralor de la Nación; Iñigo Salvador, Procurador General; Marcelo Merlo, Presidente del Consejo de la Judicatura Transitorio e Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea Nacional. Por lo que se sabe, el Ejecutivo pidió a los asistentes llevar una ayuda memoria de los casos y acciones en curso en sus instituciones contra la corrupción. La idea del gobierno es crear una dinámica para que los poderes combatan juntos la corrupción. 4P. analizará los resultados de esa reunión cuando sean anunciados.

 

Foto de portada:diario El Universo

11 Comments

  1. Al aboga ducho ese también deben llévale a latacunga tal para cual véanle la cara de rata que tiene igualito al copion ladron sinverguenza cara de tuco.

  2. El «Ingeniero» (si esque es Ingeniero) Jorge Glas puede estar en huelga de hambre hasta que cumpla la condena. Total uno menos poco importa y, al contrario, se haría un bien al país.

  3. Jorge Glas no es más que un fetiche falso, un halcón de plomo y purpurina. Glas, la prueba definitiva, sólo es un burdo engaño, una mentira. Jorge Glas se sabe falso, llora y se declara en huelga de hambre.

  4. En lugar de dar lástima este glas además de ladrón, cínico y sinvergüenza provoca nauseabundo asco, la justicia DIVINA llega porque llega… a veces sin querer el propio sujeto le ayuda a llegar… en resumen lo importante es que al final se haga justicia (al buen entendedor pocas palabras).

    PRESO correa PRESO!!!

  5. Pobrecillo, la carcel de Latacunga segun se ha oido es sinpar obra de la epoca de correa, de quien el fue binomio. A saber si la causa de su incomodidad, traducida en huelga de hambre, se deba a que ya no podra seguir dando ruedas de prensa, convencido de que para el al igual que todos los que colaboraron con correa, la ley no existe y pueden seguir beneficiandose de la impunidad que con malefica sabiduria creo en su hora correa. O quizas se deba a que tuvo que despertar a la realidad y darse cuenta que es un ciudadano mas de a pie, que infringio la ley y es igual que el resto de los presos. Que pena!!!!!! Dizque adolece de no se que problema de salud, imagino ello es lo que le impide ingerir alimentos, aunque lo pintan como huelga de hambre. Extrano asunto: hambre tienen los desempleados, los subempleados, los profesores de varios colegios que segun se escucha en reuniones, meses ha no reciben sus salarios, los profesionales y los egresados de universidades que buscan donde trabajar honradamente y como las inversiones no llegan, toda esa gente no tiene forma de cuidar de su familia y dar un futuro a sus hijos. Ojala con la ayuda de organismos internacionales regresen los miles de millones junto a los vivisimos beneficiarios de semejante infamia; y los que ya estan tras las rejas que por decencia y dignidad y respeto a la ciudadania informen donde estan esos dineros que nadie dizque sabe donde estaran guardados; vaya con los misterios de la decada perdida de los robolucionarios del siglo 21………….

  6. Ahora si existen los derechos humanos cuando es una de las rata de RC, antes te mandaban a callar a como de lugar…Que prueben de su propia medicina y al Lic. YA NO HAY COMO CREERLE…a las calles, contra la corrupción..

  7. Pobrecito el glas, pero seguramente en los próximos 20 años, mejorará las condiciones de cárcel creada por el mismo y mejorará su salud

  8. La justicia en el Ecuador es lo peor que puede haber, al señor Glass que se lleva millones de dolares lo acusas de asociación ilícita en Loja, la Fiscal Ada Viviana Ordoñez Montaño, a dos jóvenes les hace imponer la sentencia de 9 años 3 meses por el supuesto robo de un celular. A esta fiscal era que le pongan a Glass mínimo con ese criterio se inventaba cualquier cosa y le ponía cadena perpetua. Así las RATAS de alto vuelo Bien Gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba