Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Lleno total en el debate pelagato sobre el plan económico

en Debates/Encrudo4P por

El ministro de economía, Richard Martínez, y el economista y académico Pablo Lucio Paredes debatieron anoche (martes 23) en “Debates 4P: ¿Con este plan económico Ecuador sí sale?” sobre los pilares, las medidas y las críticas del Plan Prosperidad 2018-2021, presentado por el presidente Moreno en agosto. Este diálogo, producido y animado por 4 Pelagatos, se realizó en el Quórum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, y convocó a más de 500 asistentes que también pudieron ser protagonistas en esta discusión con sus comentarios y preguntas. Aquí lo puede usted ver. 

El debate arrancó a las 19h00 alrededor de cinco preguntas que los invitados contestaron, cada una en tres minutos, antes de abrir el debate con los asistentes: ¿Con este plan Ecuador sí sale? La deuda: ¿cómo encarar su reperfilamiento y su pago? Los subidios: ¿Focalizarlos o dejarlos como están? ¿Ir o no ir al FMI? Y la gestión política de la crisis económica: ¿es necesario un acuerdo mínimo nacional? Desde la visión del Ministro, es crucial entender las políticas de su programa económico dentro de un marco más grande: salir del socialismo del siglo XXI. Para Pablo Lucio Paredes, la reflexión sobre la economía debe darse bajo el paraguas de la productividad en el país.

Durante una hora Richard Martínez y Pablo Lucio Paredes respondieron las preguntas de los asistentes y de aquellos que siguieron la transmisión en vivo. Les invitamos a ver, en esta galería, algunos de los momentos de este debate que, según la estadística de Facebook, ha tenido 10 mil reproducciones y casi 4 mil interacciones.
4P. les invita desde ahora al próximo debate que se llevará a cabo en noviembre.

 

7 Comments

  1. Gracias Pelagatos y también a 2 que 3 radios quiteñas q han hecho posible q la gente se exprese y denuncie lo prohibido al no estar de acuerdo con toda la institucionalización corrupta anterior, sin ustedes estaría todo tapado y aparentando q todo se hizo por y para el pueblo…Nadie todavía ha devuelto nada de lo robado, por favor Gobierno de Moreno pase a la historia con este deber, está en deuda con el PAIS !!

  2. Excelente inciativa de 4P. Felicitaciones y gracias por ser la voz de los que no tenemos ni la minima posibilidad de que los gobernantes nos escuchen.

  3. Son actos necesarios para educar politicamente a las nuevas generaciones de votantes para que se equivoquen menos que nosotros…el futuro de la patria lo exige, gracias pelagatos por hacer brillar una luz entre tanta oscuridad…

  4. Estoy ciento por ciento de acuerdo con MARCOS.
    Correa es un economista con mil titulos y sin embargo dejo al Ecuador en un desastre, tanto en lo economico,politico y social.

  5. Sinceras felicitaciones a 4Pelagatos y a quienes como los señores José Hernández y Martín Pallares, y todo su equipo de trabajo, organizan estos eventos que son de suma importancia para el país.
    Magnífica la idea de incluir el tema de que Ecuador vaya pensando seriamente y sin más pérdida de tiempo en UN ACUERDO MÍNIMO NACIONAL; tema que por reiteradas ocasiones ha sido expuesto por el señor Hernández, tanto en sus escritos como en sus respuestas a medios de comunicación en entrevistas efectuadas a él.
    Con ese acuerdo mínimo, sería factible establecer un Plan por lo menos de veinticinco años, que sería desarrollado en el tiempo al margen de la posición ideológica del mandatario que esté en el poder.

  6. No se necesita ser economista graduado en Harvard o en la San Francisco o en cualquier otra universidad del país o del mundo para darse cuenta que la solución a los graves problemas económicos del país están allí, al alcance de las inoperantes autoridades económicas del gobierno:
    Saquen pero ya, a tanto vago que pululan en todas las instancias del gobierno sin aportar en nada al país.
    Recuperen todo el dinero robado por el correísmo (AP).
    De raíz suspendan tanto trámite burocrático que asfixia a la iniciativa privada.
    De raíz saquen a tanto correista camuflados en el gobierno
    Bajen el IVA para generar consumo y por ende dinamismo en la economía
    Suspendan pero ya tanto impuesto inútil que frena la inversión privada y sobre todo el impuesto a la salida de capital.
    Incentivos no solo a las grandes empresas extranjeras para que vengan al país, pero también para todas las empresas nacionales que quieren invertir pero que no lo hacen por que no hay incentivos
    Flexibilizar el código del trabajo. No es posible por ejemplo que un trabajador haga alguna canallada en la empresa y no se lo pueda sacar de inmediato porque le protege el código del trabajo.
    Y así, acciones tan simples que pueden cambiar de manera inmediata a nuestro país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Trujillo y su Consejo se van. ¿Y ahora? El
×
Ir Arriba