Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Assange mutó en náufrago; Ecuador y Perú celebran la paz

en Enbreve/Pistas4P por
1

Caso Assange: Julian quiere dar pena a la jueza

Julian Assange lució hoy, en la audiencia de amparo convocada por la jueza Karina Martínez, la primera arma de su estrategia: suscitar conmiseración. El hacker australiano mutó en náufrago, desgrañado y ojeroso, en el papel de un pobre hombre que emerge de alguna catacumba. Todo parece estudiado para que Assange impresione a la jueza, presentándose como víctima del Estado Ecuatoriano. Su objetivo es echar abajo el protocolo que el Estado ecuatoriano le entregó para poner reglas en su estadía en la embajada en Londres, donde lleva desde junio de 2012. La jueza debe decidir sobre la acción de protección que plantearon sus abogados.
Karina Martínez suspendió la audiencia hora y media después de iniciada por problemas técnicos y de traducción. Lo hizo con el fin «de no vulnerar los derechos de los demandados y del demandante (…). La jueza fijará la fecha para reanudar la audiencia. El abogado de Assange anunció que la Procuraduría y la Cancillería ya habían conseguido otros traductor.

2

Ecuador-Perú: 20 años de la firma de la paz

El tránsito en Quito estuvo más complicado que de costumbre y el motivo fue la presencia del presidente del Perú, Martín Vizcarra. Su visita se produce para celebrar 20 años de firma de los acuerdos de paz entre el Ecuador y el Perú que pusieron fin a una larga historia de tensiones fronterizas y diplomáticas. En la mañana Vizcarra asistió a una ceremonia en Carondelet en la que el presidente Lenín Moreno jugó de anfitrión. El presidente Moreno entregó a Vizcarra la condecoración en el grado de Gran Collar. Más tarde, el Presidente de Perú se reunirá con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y con la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre. También habrá un gabinete binacional entre los dos gobiernos.

 

Foto de portada: diario La Hora

1 Comment

  1. El hacker australiano se ha burlado de Ecuador, ha abusado de su hospitalidad, y ahora que AL FIN con el nuevo Canciller, lo meten en cintura, juega al sufrido, vaya descaro. El tema traductores no se lo cree nadie, Quito y muchas de las grandes ciudades del pais tienen traductores profesionales, especializados en los diferentes campos. (Quien puede olvidar el tema Odebrecht que dizque no pudo ser traducido del portugues y el documento fue regresado…………) Es mas, tengo la certeza de que entre la ciudadania hay muchisimas personas que hablan excelente Inglés que estarian gustosos de colaborar para poner fin a esta pagina negra de la relaciones exteriores de Ecuador, tan venidas a menos desde que correa le dio asilo al fulano, y para colmos la insulsa espinosa, bajo la direccion de aquel, haciendo pirueta y media le dio ciudadania, en complot con los rusos (dizque el plan era que se le habria dado cargo diplomatico para que represente a Ecuador en Rusia), felizmente el gobierno de Inglaterra le salio al paso. Exigimos que la jueza haga cumplir la ley, y si ello significa, ojala y en buena hora, que le quiten la ciudadania al fulano, amen del asilo y que pronto pronto empaque sus cuatro tereques y su felino, tan salado con un patron tan indeseable…………..El Presidente Moreno tiene que cuidar por los intereses del pais y de todos los ecuatorianos… entonces manos a la obra de inmediato retire la ciudadania al fulano amen del asilo y asunto concluido con este tema que a usted le ha sido piedra en el zapato, al pais un baldon, que ha ofendido a toda la noble y generosa ciudadania ecuatoriana que felizmente somos mas, pues ya sabemos que los de la 35 y similares dejan mucho que desear.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba