Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Assange podría entregarse; Texaco se ferió antes de hora

en Enbreve/Pistas4P por
1

Caso Texaco: la sentencia se volvió fondo de inversión

Steve Donzinger, abogado de los demandantes de la Texaco, vendió acciones de la sentencia en contra de la petrolera que fue declarada fraudulenta: recaudó 2.4 millones de dólares de los cuales 1.5 millones terminaron en sus cuentas personales. Según documentos que ha hecho públicos en EEUU el juez Lewis Kaplan, Donzinger entregó a ciertas personas participaciones de la sentencia a cambio de ayuda a la causa anti Texaco. Entre las figuras que recibieron esas participaciones está la activista chavista Eva Golinger, de nacionalidad estadounidense y Roger Waters, músico de Pink Floyd. Los otros nombres que aparecen son de Tex Weyler, Phil Fontaine, Simon Billeneness, Kein Koenig, Cristina Muñoz y Karen Hinton. Según el juez, Donzinger se benefició personalmente al transferir 300 000 dólares a su esposa y pagar más de 54 000 dólares en gastos personales hechos con su tarjeta de crédito. El juez dice que estas ventas fueron hechas luego de que la sentencia en contra de la Texaco en Lago Agrio fue declarada fraudulenta.

2

Caso Assange: su abogado dice que el hacker podría entregarse  

¿Por qué no abren la puerta y dejan que Assange salga de la embajada?: esa fue la pregunta que hizo hoy Carlos Poveda, abogado del hacker, en una entrevista en Ecuavisa. Luego reflexionó: si sale por esa puerta, Assange podría ser condenado a prisión de tres a seis meses por incumplir términos de su libertad condicional, estatus que tuvo que enfrentar en el 2012 por acusaciones de delitos sexuales cometidos en Suecia. Según su abogado, todo bien con esos meses de cárcel: “Él podría afrontar esa situación, claro que lo podría hacer”. Lo que les preocupa es un lío aún más denso y su lucha legal se enfoca hoy en exigir otro tipo de garantías: “Lo que se está solicitando de parte del equipo legal es que exista el aseguramiento necesario que después de esa condena no sea extraditado a Estados Unidos. Es la condición sumamente importante…”.
Además de exigir garantías a la justiciar de Reino Unido, el equipo legal de Assange hace advertencias al Estado ecuatoriano: no puede hacerse indiferente… del destino de Assange. Poveda no dijo por qué demandan a Ecuador, en el marco planteado, pues la solución del caso está en manos de Assange y la de sus abogados que deben negociarla directamente con el Reino Unido.

2 Comments

  1. Estimados 4P. Disculpen que use este espacio para hablar sobre el tema de Pablo Campana Saenz, Min de Comercio exterior.
    En pricincipio no tengo problema con que la gente por su esfuerzo propio llegue a tener un patrimonio bien habido. La compra del auto Maserati Levante, como regalo de cumpleaños para su esposa, tiene muchas aristas. Si Campana no fuese personaje público y político, el hecho no hubiese llamado la atención, pero Campana si lo es y está bajo el escrutinio público y político. No cuadran las explicaciones dadas por Campana, de regalo personal, ya que la compra la hace la compañía MILLENIUM S.A con RUC 1792092213001, según la factura y la matrícula del auto. Campana SAENZ PABLO JOSE, en su comunicado asegura que la compañia es suya. Revisado en el sitio de la SUPERCIAS, se evidencia que los socios son los 4 hermanos Campana ROMERO: Fiorella, Isabella, Leonardo y Pablo Xavier.
    MILLENIUM S.A reporta pago cero de IR desde 2007 a 2013. En los años siguientes hasta 2017 paga: 10179, 3734, 49860 y 18704. Impuestos que no reflejan un estado boyante que permita asumir costos de 186000 de un auto de lujo. Hasta Octubre de 2015, Campana SAENZ PABLO JOSE , aparece como Presidente ejecutivo y representante legal de MILLENIUM S.A.
    Cuál es el objeto de dar un regalo de usufructo personal a su esposa, a cargo de una compañia que no es suya? y que el dice que es de ÉL? Es pago de favores? Es el regalo para su esposa, acaso es Ella tan fanática de los autos, cómo lo es Campana SAENZ Pablo JOSÉ?
    Aqui hay mucho que investigar señores 4P..

  2. Un gran negocio, para Donzinger, Fajardo y su mafia, en asocio con la mafia correista, es lo que veían en la demanda contra Chevron Texaco. Usaron a la pobre e infeliz gente de la amazonía, para perpetrar su atraco. No les salió como querían. Golinguer, sicaria chavista, que se mueve al impulso de los petro dólares, no le hizo fieros a los dólares que podían venir de chevron.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba