Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Assange pierde un set; El grillete sigue hablando

en Enbreve/Pistas4P por

1

Caso Assange: fue por lana y salió trasquilado

La Cancillería –y la Procuraduría– ganaron el primer set en esta partida que los abogados de Assange han planteado. El pronunciamiento de la jueza Karina Martínez que negó, ayer en la tarde, por improcedente, la acción de protección interpuesta pedida por el hacker australiano, mueve la estrategia de sus abogados. Seguramente llevarán el caso a una corte superior. Pero, entretanto, su demanda y las declaraciones de Assange, han tensado las relaciones con los representantes del Estado. Esto se evidencia en la nota de la Cancillería que responde las acusaciones formuladas por Assange durante su comparecencia. En ellas acusó a Ecuador de ceder ante Estados Unidos, hacer una campaña mutua para desprestigiarlo y retirarle el asilo. La Cancillería dice que no permitirá que el asilado haga “afirmaciones o insinuaciones gratuitas que falten a la verdad” sobre la conducta del gobierno. Su abogado en Ecuador, Carlos Poveda, se congratuló, no obstante, de que Ecuador diga que el Reino Unido se compromete a no extraditar a Assange a Estados Unidos si se entrega. Y dijo que ya pidió esos documentos al Procurador.

2

El grillete: el jefe del monitoreo se fue 48 horas antes…

Dos días antes de que Fernando Alvarado enviara su mensaje de Whatsapp en el que comunicaba que se había quitado el grillete electrónico y que se daba a la fuga, renunció el gerente de proyecto encargado del monitoreo y seguimientos de los grilletes. Lourdes Cuesta hizo la revelación durante la sesión de la Asamblea en la que continuó con la comparecencia de las autoridades del gobierno que tienen relación con la fuga de Alvarado. Hoy estuvieron Andrés Michelena, secretario de Comunicación y Rubén Robayo, director del ECU 911 y Jorge Costa, director del Centro de Inteligencia Estratégica. Según la asambleísta de CREO, resulta muy extraño que la persona encargada de comunicar a los ministros sobre las alertas haya renunciado precisamente 48 horas antes de conocerse la fuga del ex secretario de Comunicación del correato.

2 Comments

  1. Se acuerdan de la parodia «la culpa es de la vaca»? Pues bien, en este affaire, todos son inocentes, el único culpable es el grillete.
    Esta gentuza enquistada en el gobierno (correismo 2) nos quiere ver la cara de estúpidos; nos quieren hacer creer que Michelena, el ex subordinado de Alvarado no sabía nada de nada; que el señor Larrea se reunió con Alvarado para tomar un café y conversar de la revolución; que el cuentero del trencito tampoco sabía nada de la fuga anunciada del capo Alvarado; que el grillete se desactivó sólo, como por arte de magia y que si no hubiera sido por la » gentileza» del ilustre caballero Alvarado, de su honradez a carta cabal, el grillete jamás hubiera aparecido, e intacto por más señas!!.
    Que clase de mafiosos nos gobernaron y siguen gobernando? Y así un «honorable» vocifero indignado en la Asamblea (otrora honorable y que ahora huele a perro muerto a muchas cuadras de distancia) que no es justo que se les llame «mafiosos» me caigo como condorito: PLOP.
    Ahora el señor fiscal debe investigar al grillete, pedir a un juez que sea llamado a juicio y solicitar la máxima pena para ese aparato, para que otros grilletes lo piensen dos veces antes de cometer otra fechoría igual y todos contentos, QUE VIVA LA REVOLUCIÓN, o como decía el genial Cantinflas: que REVOLUCION TAN VIVA.

    • Exactamente lo que publica Pedro, es lo que está ocurriendo en Ecuador. Una tarea de delincuentes sigue enquistado en el poder y el Sr. Presidente bien gracias. Por qué será? Acaso rabo de paga se vislumbra allí también? Pobre el Ecuador 😥😥😥

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba