Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Inglaterra garantiza no extraditar a Assange

en Encrudo4P/Entrevistas por

José Valencia, Canciller del Ecuador, confirmó a 4P. que Ecuador recibió del Reino Unido, la garantía de que Julian Assange no será extradito a Estados Unidos en caso de que se entregue a la Justicia en Londres. A ningún país donde pueda existir, por delitos imputados, la pena de muerte.

Entrevistado hoy, 31 de octubre, en su oficina por 4P., Valencia dijo que hay dos notas, del anterior y el actual Canciller inglés, que dan esa garantía. Y que esa información y esos documentos fueron entregados a Julian Assange y a sus abogados el 24 de agosto pasado. La pelota, en este punto, está en manos de Assange quien debe acordar con el Reino Unido su futuro. Ecuador da por cerrada su labor de intermediación con esa consulta hecha al Reino Unido.

5 Comments

  1. Como abogado del diablo que soy, tengo mi propia teoría: creo que el gobierno correista 2 está desesperado y hará lo que sea para que el huésped molesto de la embajada del Ecuador en Londres abandone la misma antes de las elecciones presidenciales, porque? Simple: Assange sabe demasiado de la década ganada y de estos dos y pico de años de desgobierno de Moreno (posiblemente eso sumó para quitarle las comunicaciones); debe saber con pruebas en mano que el licenciado es presidente ilegítimo y debe saber también que cuando fue vicepresidente el actual mandatario también fue parte del festín correista.
    No en balde María Fernanda Espinosa (con total conocimiento de Moreno) llegó hasta violar la ley para sacar al hacker de la embajada y por premio a su aunque fallido esfuerzo por lograr ese objetivo, Moreno le ayudó con todo para que sea electa presidenta pro tempore de la ONU.
    Si los esfuerzos de los correistas fallan, aún les queda la esperanza de que Nebot sea electo presidente y tape el asunto, pero si Lasso gana y Assange aún sigue en la embajada, sálvese quien pueda.

  2. ¡Ay! Ojalá entonces Juliancito se entregue ya a la Justicia Británica, que según dicen le daría unos seis meses de cárcel, para después salir libre.

    En Chaupicruz ya extrañamos la presencia de este querido vecino. Sería bonito verle caminanado de la mano con Ma. Fernanda Espinosa por el nuevo parque lineal del Bicentenario, teniendo de chaperones a Mangas y al bonachón Lenin.

  3. Según Procurador ciudadanía de Assange “a lo mejor” no es irregular. Cómo califica entonces -por ejemplo- que en un documento público conste que él reside en Quito, dirección incluida, si nunca ha estado en el país? Si esto es aceptado como regular la falsedad “ya es de todos”.

  4. Puro cuento lo de la pena de muerte!!!.

    Si fuera así, Bradley Manning (ahora Chelsea) ya estaría muerto/muerta y anda por ahí cortando florecitas en el parque disfrutando de su libertad capitalista y sexual…. claro, vive en USA..

    Y en Ecuador nos han hecho tragar por años ese cuento que en USA lo van a matar…. Merecería que sea cierto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba