Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Patiño acusado por terrorismo; Fallo polémico en caso Capaya

en Enbreve/Pistas4P por

1

Ricardo Patiño: hoy fue demandado por terrorismo

Se veía venir. Finalmente el ultracorreísta Ricardo Patiño fue demandando ante la Fiscalía por instigación al terrorismo. La demanda la puso en Guayaquil un grupo de dirigentes del Consejo de Gobierno de Pueblos Indígenas de la Costa sobre la base del video en el que Patiño aparece en Latacunga haciendo un llamado a las  bases correístas a iniciar una campaña de resistencia activa en contra del gobierno de Lenín Moreno. En el video se escucha a Patiño diciendo que se deben tomar instituciones públicas y carreteras hasta que el gobierno de Moreno abandone el poder. La intervención de Patiño fue ante los militantes y activistas del movimiento de Rafael Correa que se reunieron durante una convención en Latacunga, donde también protestaron por la prisión del ex vicepresidente Jorge Glas. La denuncia se ampara en el artículo 363 del Código Orgánico Integral Penal que sanciona con prisión de hasta 2 años a quien instigue a cometer un delito contra una persona o institución sin que sea autor o cómplice.

Dirigentes del Consejo de Gobierno de Pueblos Indígenas de la Costa / Foto: diario La Hora

2

Refinería de Esmeraldas: un fallo muy polémico

Desconcierto e indignación ha producido en redes sociales la noticia de que, mientras Carlos Pareja Yannuzzelli fue condenado con 10 años por actos de corrupción en el proceso de repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, su mano derecha y hombre de confianza Álex Bravo haya sido declarado inocente al igual que la empresa fiscalizadora Warley Parson. Los comentarios en redes apuntan a que resulta sorprendente que en un mismo caso, Pareja salga condenado mientras quien se suponía era su colaborador, con depósitos probados en paraísos fiscales, haya sido declarado inocente. El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia dictaminó que Pareja se benefició tras una contratación de un sistema de recuperación de condensados para la Refinería de Esmeraldas. El exsubgerente de Operaciones de Petroecuador, Diego Tapia, también fue declarado inocente. No obstante, Bravo cumple una condena de 40 meses por delincuencia organizada. Pareja suma otras condenas relacionadas al caso de corrupción descubierto en Petroecuador: por cohecho recibió cinco años; por delincuencia organizada, seis; y por enriquecimiento ilícito, diez años.

11 Comments

  1. Este tipo el senorito Patty se cree el “Poor Man’s Montesino” un Puppet Master de pobres idiotas. Su fin viene acercandose y tendra que refugiarse en Cuba o se ira a Belgica para continuar de Valet exclusivo del “Evil One”. De esto pueden estar seguros….

  2. No es de extrañarse la actitud de este ciudadano. Recuerden que ya lo hizo en el mal llamado 30S cuanto incito a los correistas para dirigirse al Hospital de la Policía Nacional a rescatar a su caudillo que disque se “encontraba secuestrado”, sin medir las consecuencias.
    La ambición de poder les ciega totalmente a los que conformaron la década pasada.
    Esta gente que no tiene nada de integridad, ni coherencia en sus actos, deberán seguir aclarando al país las arbitrariedades que se cometieron entre el 2007 al 2017.
    En el caso de este ciudadano, el tema de la narco valija (Canciller); los pati videos (Ministro de Economía); como Ministro de Defensa ¿para que recibió los obsoletos fusiles chinos?; los otros funcionarios deberán transparentar el tema de los ingresos por el precio del barril de petróleo, en donde desde el 2007 al 2010 fluctúo en un promedio de USD. 70,00 y del 2011 al 2014 superó los USD. 100,00; y, cuando desciendo a un promedio de USD. 45,00 hipotecaron el crudo ecuatoriano a la China y para justificar estos ingresos, hablan de las mega obras, en las cuales según las investigaciones, hubo sobreprecio.
    Ahora se conoce que el SRI está realizando el seguimiento a empresas fantasmas, que en la década corrupta, este ente de control recibió facturas falsas para facilitar delitos fiscales, con un perjuicio al estado ecuatoriano por mas de 2.000 millones de dólares.
    En resumidas cuentas por estos actos de corrupción y por incitar a la violencia este ciudadano l el resto de funcionarios, previo el debido proceso, deberán estar junto a su amigo (JG).
    Felicitaciones a nuestro pueblo que ya no se deja manipular. Basta de incitarlo, ya nadie les cree, mejor desaparezcan como (FA), pero vayan sabiendo que nadie escapa de la justicia Divina y tarde o temprano tendrán que pagar el daño causado a nuestra nación.
    Señor Presidente, los exámenes especiales no dan resultado, por favor establezca un verdadero proceso para la micro cirugía de la corrupción, a fin que los resultados sean positivos, esa será una de las mejores gestiones que su gobierno realice en beneficio del País, líbrese de la gente correista que se encuentra enquistada en todos los niveles del sector público.

  3. Por eso se llama mafia, unos encubren, otros desvian la atención y castigan a los delatores..MAFIA CORREISTA, todos ganan los que caen y no les quitan nada y los q cobran para dejarlos en libertad….

  4. Si en verdad existiera un Fiscal con una mediana interpretación de los hechos debería solicitar a un Juez la prisión inmediata del corrupto Patiño, ademas esta pendiente la valija con droga, los pativideos, que se lo investigue a este personaje que era la reina del gobierno de Correa, paso por casi todos los ministerios. Donde esta la cirugía mayor a la Corrupción si aun andan campantes los que saquearon el país? A Capaya el grandote de Serrano lo engaño y lo puso como chivo expiatorio total los otros personajes de la trama de corrupción, con los dictámenes de jueces corruptos bien gracias.

  5. Muchas gracias señores del Consejo de Gobierno de los pueblos Indígenas de la Costa, están dando un buen ejemplo al enjuiciar al cínico corrupto Ricardo Patiño, este sinverguenza se merece la repulsión de todo el Ecuador, por ser perro faldero de tristemente célebre Rafael Correa. Que aprovechen para enjuiciarle por los robos que tramó con los Pativideos, a este engendro de la Década del Latrocinio

  6. Preso este Patiño, mediocre pillo, otro mafioso. Los Jueces Ecuatorianos dan pena, Alex Bravo, ex pobre, ahora millonario y todos sus familiares, jueces ahora millonarios con esos fallosd.

  7. Este tipo es peligrosisimo, solo es de buscar un poco y encontraran a este verdadero demonio en todos los casos de corrupción, mafia, extorsión, desfalco, encubrimiento y asesinato del correato.

    Esta cosa engendrada por el diablo debería ser desterrado y que no vuelva.

  8. Correa y su combo estan asustados, no les queda mas que querer causar relajo para ganar tiempo en muchas cositas. SERA QUE ASANGE sabe donde esta el dinero y las claves de las cuentas?
    A Capaya se la tiene jurada porque el dijo; GLAS DE LA CARCEL NO TE SALVA NADIE……esto demuestra que todavia estan enquistados en la justicia.

  9. Patiño, terrorista, para ser recordado. Se merece. Es la misma medicina (para curar en sano) con la que atemorizaba a quienes alguna vez intentamos protestar ( o al menos pedir aclaraciones) por los robos, despotismo y arbitrariedades de su amo Correa.

  10. Caso de la refinería de Esmeraldas: Otra payasada de la justicia correista; señores jueces, cuéntenos: Que saben ustedes del señor Álex Bravo ?; o dicho de otra forma más entendible: ¿QUE SABE EL SEÑOR ÁLEX BRAVO DE USTEDES…?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba