/

Descerebrados: eso son los ciudadanos para Carrión

lectura de 5 minutos

Seguramente no será alcaldesa de Quito. Incluso puede ser que ni siquiera sea designada por Alianza País como su candidata. Pero que ella piense que puede serlo y que aparezca como precandidata es alucinante. No hay cómo ignorar sus remilgos propios de almas sensibles: pidió a los dirigentes de Alianza País transparencia en el proceso de las primarias porque, dijo, es el momento de recuperar los principios de ética que “algunas manos” destruyeron.

Lo extraordinario en María José Carrión no es que hable de transparencia. De principios. De ética. Ni que se excluya de esas manos que trapearon con la moral y los valores democráticos durante años. Lo extraordinario es que crea que los ciudadanos que la ven ante las cámaras realizando actos de prestidigitación retórica, que la oyen tan digna y tan llena de valores, son descerebrados. Cierto, su caso no es único. Pero ella es una digna representante de estos políticos aparecidos durante el correísmo que suman un reguero de miserias a cierto perfil despreciable, que también había antes del correísmo en la sociedad política nacional.

María José Carrión habla hoy de transparencia y ética. Ella es la misma que en junio del año pasado (hace apenas 17 meses) tendió la alfombra roja para recibir a Jorge Glas. No lo citó. Eso no se hace con un camarada tan honesto como él que era, entonces, vicepresidente en funciones. Lo convidó a presentarse en la Comisión de Fiscalización que ella preside. Y Glas transformó ese espacio de indagación, en tribuna. No se explicó; lo volvió un «yo acuso». Y lo que debía ser parte del procedimiento para llevarlo a un juicio político, se convirtió en el más escandaloso lavado de manos que se haya visto en la Asamblea.

María José Carrión, esa extraordinaria representante de la ética y los valores morales, concluyó que la Comisión no podía enjuiciar a un vicepresidente y que todo lo que allí supuestamente se investigó debía ir al Presidente de la Asamblea, José Serrano, para que él evaluara si había que pasarlo a la Fiscalía. En claro, la señora que hoy quiere ser candidata a la Alcaldía de Quito y alardea de ética, fue la encargada de ahogar el juicio político contra Glas en la Asamblea. Se escondió en los procedimientos o en supuestos vacíos de información, cuando todo el país sabía lo que ocurría con Glas y su tío. Y ella lo hizo como convenía a sus intereses, los de Glas y los del correísmo en general: alargó los tiempos, atizó el show, prevaricó, convirtió el acusado en víctima y, por último, trató de hacer creer que la última parada de un juicio político se encuentra en la Fiscalía. Como si las responsabilidades políticas y las responsabilidades penales fueran lo mismo. Y al final dio su aval a ese mitin político montado por Glas con su total apoyo.

La señora que defendió hasta último momento a Jorge Glas, fue la misma que socapó absolutamente todos los actos y mentiras del correísmo. Todos los montajes, como el del 30-S. Todos los ex abruptos. Todas las persecuciones. Y apenas vio que la tortilla se daba vuelta, del lado de Moreno, ella apareció a su lado. Diciendo lo contrario de lo que sostuvo. Encarando incluso, en shows públicos, a aquellos que, como Marcela Aguinaga, siguen defendiendo lo que tanto adoraron.

¿Qué entenderá María José Carrión por transparencia? ¿Por ética? ¿Por principios? ¿Qué relación establecerá ella entre sus palabras y sus actos? ¿Qué entenderá ella por función pública? ¿Qué idea tendrá de esos ciudadanos que la ven mentir, tergiversar hechos, decir y desdecirse, manipular la realidad y manipularla a su antojo?
¿Qué creerá ella que es Quito, la ciudad de la cual pretende ser alcaldesa? ¿Qué la hace creer que los quiteños buscan un perfil político como el suyo, que condensa gran parte de la bazofia que fue el correísmo, para reemplazar al inepto Mauricio Rodas?

Lo más extraordinario del caso de María José Carrión no es que ella imagine que puede aspirar a ser alcaldesa de la capital. Y que además lo imagine evocando cosas que nunca bajo el correísmo mostró: ética, transparencia y principios. Lo más extraordinario es la idea que ella tiene de los ciudadanos tras diez años de autoritarismo, robo a manos llenas y cinismo ramplón, de los cuales hizo parte y encubrió: la señora Carrión, en su bestial audacia,  los imagina como un hato de descerebrados.

Foto: Asamblea Nacional 

38 Comments

  1. QUE NOS PASA, ESTAMOS MUDOS, SORDOS, CIEGOS Y AMORTIGUADOS. PENSEMOS ANALISEMOS, CASO CONTRARIO NOS VAMOS EN PICADA. ESTOS ESPECÍMENES NO DEBE EXISTIR

  2. rata miserable sin dignidad, ni etica, ni moral, sin honradez, YA basta esta decada de Robo, peculado, enriquecimiento ilicito, lavado de activos, asociacion delicuencial, traicion a la seguridad nacional, traicion a la Patria…Quiza la justicia empieze a transparentarse y fiscalizar, recuperar los miles de millones robados en la decada saqueada y carcel

  3. Doña Majo con su aureola a veces del lado correista otras veces del lado morenista .esta vez hace un atrevido ejercicio de audacia aupada por un grupillo cuasi delincuencial cuya camiseta luce el verde flex clásico de la peor banda delictiva que ha incursionado en política. En la balanza sus méritos casi no aparecen a cambio sus actuaciones cómplices son notables .cabe preguntarse para que aspira llegar a la alcaldía de Quito ciudad que le a demostrado su repudio ? Pienso que en el masoquismo está la respuesta .las redes y los comentarios seran insultos lapidarios que a manera de epitafio le despediran para siempre del escenario político

  4. Alcaldesa? Da terror y asco, y si los quiteños por segunda vez apuntalan a la peor basura como funcionarios públicos,( ya lo hicieron con Presidente), por favor no me vengan con lo de “carita de Dios” serían “carita del diablo”, ya basta de un electorado estupido, perverso e ignorante, no ponen sus ojos en personajes maravillosos, valientes, honestos como el Señor Montufar entre otros, les gusta la parafernalia y mentira del peor excremento político que destruyó al Ecuador.

  5. ¿Qué dirá pues…?

    «Si el Rodas también llegó…
    Yo con tantísimas ‘cualidades’… ¿Quién para me ‘haga sombra’?»

    Ha de decir pues…

    ¡Chiste ha de ser!…

    Sólo para matar de iras a uno ha de estar diciendo…

  6. Muy buen artículo Sr. Jorge Hernández, porque desnuda en cuerpo entero a esta avivata oportunista, que representa el cinismo, la sinvergüencería y audacia en su máxima expresión. Quito no se merece que este ser humano le represente, simplemente ni de lejos da la talla para Alcalde, porque solo reúne defectos y nada de virtudes, nada de valores, a pesar de que solo habla de ética pero nunca la practica. Es una correista y morenista tapiñada, hasta que aparezca otro que le cobije. Dios nos libre que esta mujer sea candidata y peor alcalde.
    A propósito es hora de que la carita de Dios tenga un alcalde que reúna conocimiento, experiencia y honestidad, que no nos sorprendan muchacho inexpertos y politiqueros que lo único que mueven es la lengua, como el sátrapa que nos gobernó. Con los debidos respetos porque no promocionar a un caballero como Fernando Carrión, que está a años luz por encima de esta tal majo

  7. La sinverguenceria de esta gentuza no tiene límites, son cortados con la misma tijera que MAMELUCO CORREA; creen a pie juntillas que como se pasaron de bando, de correistas a oportunistas, ya está todo olvidado y las trapacerias de antaño, son sólo un sueño de hogaño
    Ahora es claro que nuestro país está compuesto por mucha gente amnesica, no en balde los filibusteros políticos están en el poder una y otra vez, sin embargo dudo mucho que esta «asambleísta» pueda llegar a disputar la alcaldía de quito, sería el colmo de los colmos que una corrupta de sus kilates llegue a gobernar la ciudad con semejante currículo.

  8. El pueblo tiene lo que se merece, pero no va a ser para toda la vida. Algún día la clase ‘media’ y media me refiero no porque tengan un diferencia-miento socio económico sino porque cada vez tenemos mas personas que terminan el bachillerato y que terminan la universidad y no seran tan fácil de convencer con discursos o ideologías baratas, llegaran a cuestionarse mas y en ese momento el voto tal vez no sea instrumento de los políticos que se aprovechan de las mentes debiles.

  9. Los terminos.como Honestidad, Valores y.Principios han sido usados por los correistas como meras.palabras, no aprendieron, no saben lo que es y no sabran nunca, ojala Maria Josė Carrión no sea canditata, ya que solo eso seria una verguenza para.el pueblo quiteño y si llagara a ser que se.la.castigue en las urnas y que Quito recupere.la.dignidad ya que.muchas veces se ha equivocado.

  10. Esta señora debe despertar y con sinceridad analizarse su conciencia, el pueblo es sabio y sabe quién esta a su lado y quienes como es el caso de esta señora que por sus acciones e intenciones nefastas no merece ni siquiera que se le nombre para una posible candidatura de alcaldesa de Quito, esta idea decerebrada es una afrenta a la ciudad Luz de América de ciudadanos libres con intelectuales , honestos y trabajadores y si el caso lo amerita Quito es aguerrido y valiente y sabe defenderse sobre cualquier gobierno despota sinverguenza y corrupto que pretenda sembrar e imponer ideas descabelladas y absurdas.

  11. Está sra. está bien como competencia contra el Incredible Hulk, pero como alcaldesa está descerebrada, sin duda, pretenden continuar con el saqueó, basta de ladrones y vividores.

  12. El análisis que se hace aquí sobre una funcionaria hábilmente renacida o re encausada en el morenismo, es aplicable a todos los integrantes de la banda.
    Están convertidos en una suerte de «TODO TERRENO DE ALTA GAMA», siguen saliendo airosos del pestilente potaje que formaron, todo esto con la venia y beneplácito del gran -supuesto-cirujano de la anti corrupción, que es de los mismos.

  13. QUEEE??? PARA COLMO DE MALES CANDIDATA A ALCALDESA??? SERÁ OTRA ELSA BUCARÁM LANZANDO PELOTAS Y JUGUETES POR EL BALCÓN, NI DESCEREBRADA MI VOTO POR ESTA SEÑORA, CUMPLA SU PERIODO DE ASAMBLEISTA Y SE VAYA A SU CASA, EL PAIS NO LA NECESITA¡! O MEJOR DICHO TAMBIEN ELLA DEBE DAR CUENTAS DE TRANSPARENCIA DE PRINCIPIOS QUE TAMPOCO TIRE LA PIEDRA Y ESCONDA LA MANO.

Responder

Your email address will not be published.