Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Más preguntas al grillete; ¿Nueva moda de informar en la Secom?

en Enbreve/Pistas4P por
1

Noticias Secom: 2 deseos de Moreno convertidos en 2 hechos

Al parecer los comunicadores que trabajan en la Secom están dispuestos a ayudar para que los deseos del poder se vuelvan  hechos. Un ejemplo: la información de las fiestas de Cuenca, donde estuvo el Presidente, fue titulada de esta manera: “Presidente de la República anuncia vuelos directos desde Cuenca a Estados Unidos y remodelación del Estadio Alejandro Serrano”. El lead de la noticia ya es menos optimista. Y dice: “En el marco de la sesión solemne por los 198 años de independencia de Cuenca, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se comprometió a continuar apoyando el desarrollo de la capital azuaya. Por ello anunció que se está trabajando para que las compañías aéreas abran una ruta directa entre Cuenca y EE.UU. e invitó a empresarios a invertir en la remodelación del estadio de fútbol”.
Así ni hay vuelos directos desde Cuenca a Estados Unidos ni hay remodelación del Estadio Serrano Aguillar. En el primer caso, el Presidente abriga la expectativa de que alguna compañía abra una ruta directa de Cuenca con Estados Unidos; en el segundo solamente invitó a que empresarios remodelen el estadio cuencano. E instalen suites, locales comerciales, restaurantes y lugares de diversión… Esto, que como ve son deseos presidenciales, la Secom los convirtió en hechos. ¿Esa es la nueva moda?

2

Fuga de Alvarado: más preguntas al grillete

La Asamblea seguirá consultando al grillete. Dos semanas después de la fuga de Alvarado, el Pleno llama a comparecencia a cuatro ex y actuales funcionarios relacionados con la supervisión de los dispositivos de vigilancia electrónica. La asambleísta Lourdes Cuesta propuso la resolución que fue aprobada con 97 votos esta mañana y llama ante el Pleno a Roberto Vaca (ex gerente del proyecto del sistema y control de los dispositivos electrónicos), Vanesa Mejía (ex supervisora de operadores), Eliana Pacheco (supervisora nacional) y Marco Lozano (actual gerente del proyecto del sistema y control de los dispositivos). Ellos darán explicaciones sobre acciones u omisiones que les competan en relación a la fuga. Para Cuesta es clave escuchar estas declaraciones: “a los mandos medios y operativos, que no tienen padrinos y que sí podrían decirnos qué pasó el día de la fuga, información que las autoridades no han proporcionado”.

3 Comments

  1. Como siempre el cuentero del trencito es ambivalente, primero ofrece algo para la alegría de los bobos que le creen, y luego los desilusiona con la cruda realidad: no hay billete para las ofertas demagogas y menos para las reales; para que hayan vuelos de Cuenca USA, deben remodelar el aeropuerto Mariscal Lamar, la pista de aterrizaje del mismo es demasiado corta, y no hay infraestructura para ese cometido, mejor sería que hagan un nuevo aeropuerto y eso sí es un platal y en lo que concierne a la remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar, pues es el mismo cuento: yo te ofrezco, pero busca quien te de y todos contentos.
    Bueno, en cuanto a la “fuga” de Alvarado, manifesté anteriormente que el señor fiscal al que debe investigar y pedir que sea llamado a juicio, es al grillete, el único que no tiene padrinos poderosos que encubran el delito de complicidad en la evasión de ese pillo

  2. SI EN NUESTRA CONSTITUCION HABRÍA ALGO REFERENTE AL VOTO DE SENSURA Y DESTITUCIÓN,CÚANTOS VAGOS INCAPACES,FASINEROROS,RATEROS LES TOCARÍA SALIR DEL GABIERNO,MARCADOS PARA SIEMPRE,PERO NO HAY. Y CONTINUAMOS MASTICANDO EL MISMO CHICLE,O RUMIANDO SOBRE LO MISMO” LA IMPUNIDAD”.PASAMOS HACER ALCAHUETES DE NUESTROS,PROPIOS ERRORES.LAS PROTESTAS PASAN HACER,COMO LAS HOJAS DEL VIENTO,QUE VUELAN SIN RUMBO,SIGUEN AMONTONAS ! YA NO NOS IMPORTAN!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba