Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa pide asilo en Bélgica; Glas vuelve a Latacunga

en Enbreve/Pistas4P por

1

Rafael Correa: pidió asilo en Bélgica

 Rafael Correa pidió asilo político en Bélgica. La información la dio la agencia AFP, basada en dos fuentes. El pedido lo hizo Correa el 25 de junio, un mes antes de que en Quito la jueza pidiera una medida cautelar y, ante la evidencia de que el ex presidente no se presentó, prisión preventiva.
El pedido está siendo examinado, según el diario Le Soir, por el Comisariado General de Refugiados y Apatridas (CGRA). Correa ya fue oído a finales de agosto. Un pedido como el suyo toma tres meses antes de ser resuelto. A veces más. Bélgica tiene dos tipos de protección internacional. Uno es el estatus de refugiado y otro, concedido a personas que no llenan todos los criterios, es la “protección subsidiaria”. En ese caso Bélgica tiene en cuenta la situación real del interesado y evalúa los riesgos reales que conlleve su retorno al país de origen. En todos los casos, Bélgica no otorga asilo a las personas que tengan una orden de detención por un delito común.
Correa dijo a AFP que es un perseguido político. No confirmó la información de AFP sobre el pedido de asilo en Bélgica.

2

Jorge Glas: retorna a Latacunga

A Jorge Glas le duró muy poco su muy ansiado retorno a Quito. El ex vicepresidente fue nuevamente trasladado esta madrugada a la cárcel de Latacunga, donde cumple una sentencia por el caso Odebrecht. Glas y sus simpatizantes han estado presionando a las autoridades para volver a la cárcel 4 de Quito donde estuvo hasta la fuga de Fernando Alvarado. Los partidarios de Glas han dicho que el ex vicepresidente se hallaba muy mal de su salud a raíz de una huelga de hambre que supuestamente inició como mecanismo para forzar su regreso a Quito.  Glas fue atendido en el hospital Carlos Andrade Marín en Quito. Un equipo médico dijo que no había encontrado “nada que llame la atención” en su cuadro médico. El correísmo ha montado durante las últimas dos semanas una inmensa campaña en redes sociales para tratar de convencer a las autoridades de que el estado médico del ex vicepresidente exige que sea mantenido en Quito. Pero todo indica que esa estrategia finalmente fracasó: Glas está nuevamente en Latacunga.

6 Comments

  1. La cobardía y baja estofa ética y moral de Correa se con firman una vez más. Se sabe culpable y sólo atina a una lastimera defensa en la que el tema legal, de su participación en el secuestro de Balda no lo topa, porque no puede contra la contundencia de las pruebas. Ha acudido a lo que mejor sabe hacer; a la victimizacion, a la mentira, a la manipulación de los hechos, al discurso emotivista y subjetivo, sobre todo con los entrevistadores extranjeros ignorantes de la realidad ecuatoriana. Correa no sólo que fue un presidente incompetente y corrupto, sino un delincuente que mando perseguir, violar derechos y hasta secuestrar, por no mencionar las muchas muertes que se produjeron a su alrededor.

  2. Otro gran daño que Correa hizo, es el haber bastardo la ética pública. No la de las autoridades del Correato, que carecen de ella, sino la de sus fanáticos seguidores. No puede ser que un delincuente como Glas, deba ser tratado con privilegio alguno en su condena. Es irritante que a pretexto de haber sido vicepresidente tenga privilegios que los otros ppl no tienen. Es imperdonable que un mañoso funcionario que usó su poder y privilegios para delinquir, quiera seguir Siendo un privilegiado en la cárcel. Las leyes y los ciudadanos deberían ser más severos con quienes han delinquido abusando de su poder.

  3. Como buen mafioso que se precie, MAMELUCO CORREA se las sabe todas, como intuía que iba a ser enjuiciado y posiblemente condenado si se portaba como hombre y daba la cara a la justicia, realizó movimientos con la astucia que le caracteriza para ponerse a salvo de cualquier peligro; primero pasó a su hijo la casa que poseía en quito y luego corrió a pedir asilo en Belgica; no contento con eso contrató un grupo de abogados carísimos (la plata no es problema para él) disfrazados de “observadores” para que reporten a la ONU que era un perseguido político y que la justicia ecuatoriana no le daba ninguna garantía para su defensa.
    Y para asegurarse que no lo involucren en el secuestro de Balda, puso toda la carne en el asador y envío a Espín a ofrecerle maravillas a la PPL Falcón para que cambie su versión y lo libre de pecado.
    Como en política no hay nada gratis, quien sabe cuanto dinero tuvo que desembolsar por ese “trabajo”.
    Vidrio en cambio está desesperado, primero le aseguraron que si salía condenado, sería por una pena menor y que no valía la pena que fugue; además debieron jurarle que moverían cielo y tierra para que a la vuelta de un año salga libre, inmaculado y que haga con tranquilidad el reparto (a lo mejor tenía las cantidades en un cuaderno, como en Argentina) y vaya a disfrutar la suya a un paraíso fiscal.
    Pero como el diablo es ingrato, sus secuaces no sólo que no pudieron liberarlo sino tampoco pudieron impedir que lo trasladen a Latacunga por culpa de Alvarado, además se hicieron den la vista gorda al compromiso adquirido.
    Ahí colmaron su paciencia y se quejó de la falta de acción de sus panas para cumplir lo acordado y veladamente amenazó con “cantar” todo lo que sabe; es cuando entra en acción “tachuela” Patiño y amenazó con tomarse el poder para liberar a su coideario o por lo menos hacerle ver que se la jugaba entero por él.
    El asunto les salió mal, la justicia, una vez realizada la evaluación médica lo embarcaron de nuevo para latacunga y les va a ir peor cuando Glas sea llamado a juicio por otros delitos y corra el riesgo de pasar unos 13 o 14 años en la peni, ahí si puede vomitar todo y algunos beneficiarios de la década ganada le pueden hacer compañía en prisión.

  4. lamentablemente todos estos desgraciados de ap estan cuindandose las espaldas perodificil sacarles el dinero robado ..todo el dinero esta en Belgica con el guy de correa por eso la otra ficha que esta en la carcel tiene que hablar …..

  5. Todo el Ecuador nos debemos mantener alerta 24 horas / 7 días para evitar que estos DELINCUENTES PRONTUARIADOS despilfarrando a diestra y siniestra los millones que nos robaron utilicen sus argucias, rabietas, insultos, mentiras, desafíos, cinismo y sinvergüencerías para intentar comprar conciencias, contratar sicarios, falsos testigos, arrojar amenazas a todo aquel que se atreva a desafiarlos exigiendo nos devuelvan lo robado, etc.

    El momento que el licenciado se decida a COMBATIR LA CORRUPCION CAIGA QUIEN CAIGA puede tener certeza que todo el país lo apoyará y hasta le perdonaría sus travesuras pasadas.

    PRESO correa PRESO!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba