Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Caso Gabela: solo se cae la tramoya correísta

en Caricaturas/Humor4P por

El informe de la Comisión ocasional de la Asamblea Nacional que investigó durante tres meses el caso Gabela causa polémica: ya hay reacciones que muestran que no avanzó o muy poco sobre lo que se sabía en forma extraoficial. No hay nombres ni se señalan responsabilidades. La Comisión multipartidista de Asambleístas puede decir que desmonta, oficialmente, la tramoya fabricada por el correísmo que terminó encubriendo el asesinato del Comandante de la FAE, Jorge Gabela. Una a una, todas sus verdades son desmentidas documentalmente. Quizá ese sea el mérito mayor de una Comisión que por su origen se sabía, desde el inicio,  que no señalaría responsables. Ese trabajo siempre sigue pendiente en la Fiscalía y la Justicia. Chamorro muestra lo que fue la verdad antes y lo que, para ser optimistas, empieza a ser ahora.

Caricatura: Marcelo Chamorro.

2 Comments

  1. Me parece de un optimismo exagerado, más aún tomando en cuenta que la primera cabeza que ha rodado gracias al juez Moro, futuro Minuistro de Justicia en el Brasil, ha sido la del Fiscal General del Ecuador.

  2. La lectura que hago como un ciudadano común y corriente es que la responsabilidad judicial de los funcionarios que estuvieron en ese organismo interinsttitucional son los responsables en este caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba