Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Coca Codo: repararla vale más de mil millones

en Enbreve/Pistas4P por
1

La obra emblemática del correísmo tiene 7648 fisuras

La presa hidroeléctrica de Coca Codo Sinclair, la obra de ingeniería más grande de la historia del país, está mal hecha y su futuro es incierto. Esta es la conclusión a la que se llega el informe previo de Contraloría que se leyó hoy en el auditorio de esa institución. Si bien los responsables de las fallas en la presa tienen aún cinco días para presentar sus pruebas de descargo, el informe dice que la empresa china Sinohydro, que construyó la obra, colocó distribuidores con defecto de fabricación que luego fueron reparados sin éxito en la obra. Más de 7 648 fisuras se presentaron en las ocho turbinas, una de las cuales tiene 38 centímetros. Muchas de ellas fueron reparadas, pero volvieron a aparecer junto con otras nuevas. Según el informe, los defectos son tan severos que habría que remover la casa de máquinas de la presa para hacer las reparaciones necesarios. La casa de máquinas, de acuerdo al informe, cuesta 1 010 millones de dólares.  El informe, que cuenta con el respaldo de empresas especializadas en ingeniería, dice que los distribuidores de las turbinas fueron construidos con acero de mala calidad, violando el contrato, y luego fueron reparadas sin seguir las normas técnicas internacionales que se preveían en el contrato de construcción de la presa. Lo más grave, quizá, es que todo esto lo supo el gobierno de Rafael Correa en el 2015, pero nadie tomó la decisión política de anunciarlo o de suspender las obras.

12 Comments

  1. El problema de esta hidroeléctrica ya se conocía el la época de CORREA lo que dice en el informe es que la casa de máquinas le costó al Estado 1 010 millones de dólares, por tanto, como esa es parte que tendrán que desmontar costará posiblemente más de los 1 010 de dólares, solo piensen como puede ser posible que en la casa de máquinas haya fisuras de 38 centímetros, además es muy curioso que el embalse sea de 800 000 metros cúbicos de agua o sea 0,8 hectómetros cúbicos de agua, en los comentarios que ha hecho el Ministro de Energía no dice que esa hidroeléctrica nunca ha funcionado las 24 hora con toda su capacidad instalada ¿ Por qué será?

  2. Buenos días.De donde sacan que se necesita $ 1000 millones para la reparación. Si recién la empresa Alemana que va a auditar la obra vendra el próximo mes. Que ligereza. Quedan como mentirosos una vez más. Y después de la auditoría de la construcción la Empresa constructora debe responder, por este tipo de obras se generan pólizas que aseguran al estado. Parecen viejas chismosas

  3. No se dan cuenta q x donde sea le quieren hacerle daño a Correa me imagino q ese empresa tiene garantía x lo q iso q la arreglen ellos pues no vengan a decir q sólo corres tiene la culpa ya basta pues es para desviar nomas q sacan q todo esta mal este Gobierno de orita no hace ni bien ni mal ni una obra d eso no hablan

  4. UNA MANCHA MAS DEL CORREATO Y QUE MANCHA. Y POR QUE NO SE DEMANDA AL CONSTRUCTOR Y SE SIGUE EL JUICIO DE LEY A LAS AUTORIDAFRS CULPABLES DE UNA OBRA VITAL, TAN CARA Y CON TANTAS FALLAS TECNICAS? ALGUNOS TENDRAN QUE TERMINAR EN LA CARCEL. UN DELITO MAS Y OTRA INDIGNACION MAYOR. NOS ROBAN Y NO REACCIONAMOS !!!!!

  5. La pregunta es ¿que harán las autoridades de control?, porque este daño debe ser asumido por las empresas involucradas, a las cuales deben demandarse por la reparación integral de la ora, los daños y perjuicios entre los que se debe solicitar el daño emergente y el lucro cesante, además se debe sancionar a los responsables políticos, entre estos Correa como presidente, Carlos Polit como contralor de la época, Alecsey Mosquera, como Ministro de Energía, Jorge Glas como Vicepresidente y Encargado de los sectores estratégicos, de este negocio, del cual de seguro los únicos beneficiarios fueron los corruptos ya nombrados.

  6. YA BASTA!!!

    Por el amor de DIOS ya basta de buscarle 5 patas al gato, que carajo el «pueblo» ecuatoriano está esperando para de una vez por todas hacerse RESPETAR mostrando un poco de amor propio y DIGNIDAD obligando a TODOS los cínicos ladrones de la gavilla mafiosa liderada por el sicópata del ático a DEVOLVER los millones que nos ROBARON durante la negra década perdida??

    YA BASTA!!!

    De seguirles ese jueguito de que aquí puse y no aparece siempre poniendo caras de «yo no fuí» permitiéndoles que fácilmente enreden las cosas para desviar la atención de lo que realmente es importante para librase de culpa y continuar con su impunidad riéndose de los pendejos.

    YA BASTA!!!

    De continuar esperanzados que el ilegitimo licenciado se ponga los pantalones y efectivamente realice su cacareada «cirugía mayor» contra la corrupción, saben porqué?… saben?… yo si sé, porque TODOS toditos los mafiosos de la 35 TIENEN RABO DE PAJA y punto, por lo que nunca veremos nada de esa tristemente famosa cirugía.

    Es momento de EXIGIR que los «gobernantes» ya paren de intentar inventarse el agua tibia porque eso solamente lleva a nuestro sufrido y abusado país hacia mayores profundidades de endeudamiento y sufrimiento para los ecuatorianos, cuando lo que deben hacer es CONCENTRARSE en RECUPERAR los miles de millones robados, eso por supuesto incluye exigir las indemnizaciones correspondientes por mega fracasos como Coca Codo Sinclair y Refinería de Esmeraldas solo por mencionar apenas 2 de la infinidad de «obras» realizadas por la gavilla mafiosa de cínicos criminales AP 35.

    PRESO correa PRESO!!!… (junto con serrano, mera y patiño para comenzar castigando las cabezas de esa nauseabunda gentuza)

  7. En la fotografia del articulo del Sr Pallares esta todos los responsables que conformaron con Glas el grupo de alto vuelo como Esteban ALBORNOZ, Rafael POVEDA, Carlos POLIT, Luis Ruales, pero todos ellos muy felices y campantes mientras la Fiscalia y Contraloria bien gracias. O es que esto quedara como siempre en puro palabras? Hasta cuando se pone tras las rejas a toda esta banda de corruptos?

  8. Otro engaño al pueblo ecuatoriano…y quién le ha dicho a éste ladrón con título cohete que, made in China es lo mejor? Hasta el más bruto sabe que esa marca es desechable…

  9. Resultó y resulta un concierto perverso de voluntades que por fuerza de capricho, conscientes de lo inapropiado de llevar el proyecto hidroeléctrico con empresas de dudosa procedencia y reputa ción lograron el objetivo, con un éxito rotundo (económico) para el empresario y unos cuantos más, que conocidos o no en el mundo gubernamental, hoy prefieren ignorar y justificar la infame inversión. Como de costumbre las autoridades de control y fiscalización en un intento de disfrazar su accionar, poco o nada dicen de este monumental atraco… y de los RESPONSABLES!. ¿cuando tendremos noticias?

  10. EN LA FOTO DE LOS SEÑORES 4 PELAGATOS,EL PRIMERITO QUE APARECE, ÉL YA DEBE ESTAR EN LA CÁRCEL.QUIENES RECIBIERON LA OBRA ? TAMBIEN,TODOS TODITOS,POR IGNORANCIA O POR CORRUPCIÓN,HASTA EL ÚLTIMO SAPO.LUEGO LA PELEA CON LOS CHINOS:GARANTÍAS,DEBIÓ YA EJECUTARSE LAS GARANTÍAS.QUIENES DISEÑARON ?BOBOS,O IGNORANTES,SUMISOS AL TARADO DEL ÁTICO.EL PROCURADOR,EL VIEJO SOQUETE DEL FISCAL DE ESE TIEMPO.SE DEBIÓ YA NOMBRAR UNA COMISIÓN.SEGÚN LOS SEÑORES LOS 4 PELAGATOS,PARECE QUE LA OBRA ES ARNERO.LOS CHINOS HAN DEBER DICHO,A ESTOS LES HACEMOS LOS «BELGAS» Y COMO TODO EL GOBIERNO DEL MAMELUCO ES Y FUE CORRUPTO,LES DAMOS ALGUNOS MILLONES Y ,COMO PASO CON LA REFINERÍA,TENEMOS TRABAJO PARA LARGO, EN REPARACIONES CON COIMAS.PERO OJALA TENGAMOS LA SUERTE DE VERLOS TRAS LAS REJAS, A LOS ACOLITOS DEL MAS GRANDE SUPER SAPO.

  11. En especial en la segunda fase del gobierno de Correa en todas las funciones y poderes del Estado estaban más interesados por robar lo más posible que en arreglar sus errores. Al parecer sólo Glas fue un angelito: es el único cojudo de alto vuelo que está preso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba