/

Ovacionada la viuda de Gabela; Volver al pasado con Ma. José Carrión

lectura de 3 minutos

[separador texto=”1″ titulo=”Caso Gabela: aplauso sonoro para su viuda”]

Patricia Ochoa agradeció esta mañana a la Comisión ocasional y multipartidista que investigó el asesinato de su esposo. Lo hizo en la Asamblea, durante la sesión en que se debía votar el informe definitivo.
Emotiva, al borde de las lágrimas, la viuda del general Gabela, incluyó en su agradecimiento a Marcela Aguiñaga, que no se unió al aplauso sonoro que le prodigaron los asambleístas. Ni ella ni los correístas.
Patricia Ochoa agradeció el trabajo de la Comisión que, dijo, en 90 días lograron algunas certezas; muchas más que en los ocho años que esperó justicia. Aquí puede ver la intervención de 9 minutos de una mujer que es considerada un ícono de la resistencia ante la injusticia, la desidia y el encubrimiento criminal de la era correísta.

[separador texto=”2″ titulo=”Jorge Glas: by pass perfecto para su pensión”]
El juez Juan Carlos Paz Mena dispuso que el ex vicepresidente Jorge Glas entregue 4 047 dólares mensuales en pensión alimenticia a sus dos hijos menores de edad, de 16 y 10 años. La demanda alimenticia fue plantada el 3 de octubre del 2018 por su esposa Cinthia Díaz de Glas, semanas antes de que ella apoyara la huelga de hambre del ex vicepresidente quien pedía que se le mantenga en la cárcel 4 de Quito y no en la de Latacunga. El monto de la pensión alimenticia es el mismo que lo que Glas recibe como ex vicepresidente. La decisión del juez se produce, curiosamente, cuando Glas tiene sus cuentas congeladas, como parte de las medidas tomadas por el juez Edgar Flores en diciembre de 2017, cuando fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita dentro de la trama Odebrecht. El congelamiento de sus cuentas, implicaría también la retención de la pensión vitalicia o parte de ella. El pago al que tiene derecho Glas asciende a de 4057 dólares; el 75% de su salario cuando estaba en funciones. Ahora, la pensión vitalicia de Glas irá directamente a su familia. Todo queda en familia.
[separador texto=”3″ titulo=”María José Carrión: bienvenidos al pasado”]
La asambleísta María José Carrión, antes correísta a ultranza ahora  simpatizante del gobierno de Lenín Moreno, está dispuesta a cualquier cosa para ganar la Alcaldía de Quito. Hoy, por ejemplo, estuvo durante una marcha de los taxistas que llegaron hasta a la Asamblea para presentar un proyecto de ley cuyo objetivo es detener el tiempo: quieren eliminar las plataformas tecnológicas como Uber o Cabify que permiten a los ciudadanos tener servicio de transporte más barato y más personalizado. Carrión, en su afán de ganarse la simpatías de los taxistas, condenó la existencia de esas plataformas tecnológicas ante dos mil taxistas que llegaron hasta la Asamblea: “No puede haber aplicaciones móviles de transnacionales”. “Fuera Uber, fuera Cabify”, exclamó por su lado el dirigente Carlos Brunis.  Según la asambleísta no es posible que esas aplicaciones no rindan cuentas al Estado. En el acto también estuvo presente la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, quien recibió el proyecto de ley de las manos de los taxistas.

5 Comments

  1. Urge una ley que impida que ex funcionarios delincuentes sentenciados como Glas se benefician de pensiones vitalicia financiadas por los los ciudadanos a quienes ha robado.
    Me pregunto si como en el caso de los hijos del delincuente Glas, su pensión vitalicia no se somete al congelamiento de fondos por un bien superior, los padres de familia no podrán ser despedidos de ningún trabajo, a cuenta del bienestar de los hijos. Los hijos de los delincuentes tienen más derecho, al parecer.

  2. La resolución del juez otorgando la pensión de Glas para sus hijos de manera íntegra desnuda dos cosas: los jueces pertenecen a los revolucionarios de marras; y todo fue una jugarreta de la pareja para evitar el congelamiento del dinero o la recuperación por parte del Estado. Y todo sin previo juicio.

  3. El crimen del general Gabela se podría destacar como uno más de la HISTORIA del ECUADOR, como uno más del producto de la estupidez y la IGNORANCIA de una orda, de una tribu caníbal de CORREISTAS, con este INBECIL Y LOCO A LA CABEZA.QUE PERRA Y MALA SUERTE DE NOSOTROS LOS ECUATORIANOS; QUE FUIMOS DIRIGIDOS POR ESTA GENTE DE LO ÚLTIMO.
    DIOS Y LA VIRGEN BENDIGAN A ESTE HERMOSISIMO PAÍS

  4. Mis respetos a Patricia Ochoa, una gran dama, defensora de su esposo y su familia, estoy seguro que se hará justicia y los culpables pagarán en la cárcel por el horrendo asesinato que se cometió. Aunque muchos de esos facinerosos ya habrán escondido sus fortunas mal habidas.

  5. Si los quiteños le dan un solo voto a esa innombrable de la Carrión, no se sorprenderán después, que hasta el metro desaparecerá y no me refiero por falta de financiamiento!!!! Fuera Carrión Fuera……

Comments are closed.