Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Michelena se mete en camisa de once varas; El tío de Glas se queda sin canal

en Enbreve/Pistas4P por

1

Lenín Moreno: ¿ahora sí pasará a la segunda etapa?

El pedido de renuncias al gabinete abre un compás de largo aliento en el gobierno. En el comunicado se puede leer que “se realizará un proceso de evaluación durante las últimas semanas de 2018” (…). En ese sentido, la ratificación presurosa de Richard Martínez, en economía, y José Valencia, en la Cancillería, fueron hechas para no crear olas en sectores no solo claves sino involucrados en el próximo viaje del Presidente a China. Por el resto, Moreno tomará su tiempo. Este cambio de gabinete está llamado a perfilar la respuesta gubernamental ante cuatro elementos del nuevo momento político: la crisis económica (falta de empleo y de reactivación), la crisis institucional (fragilidad que administra el Consejo de Participación Ciudadana), el desencanto nacional (falta de rumbo y de lucha contra la corrupción) y las elecciones seccionales. Esta vez el gabinete encarnará la respuesta política de Moreno en lo que se antoja ser una etapa post correísta.

2

Muebles en Ginebra: Michelena se mete en camisa de once varas

El presidente Lenín Moreno recibió y embodegó en su departamento en Ginebra los muebles de la familia Macías-Patiño pero nunca los usó: esta versión la dio el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, en una carta enviada a Fernando Villavicencio. El periodista publicó un informe en el que afirma que Moreno, cuando vivía en Ginebra, recibió unos muebles comprados en la tienda Moinat Antiquities por su participación, junto al matrimonio de Xavier Macías y María Auxiliadora Patiño, en la adjudicación de la obra Coca Codo a la empresa china Sinohydro. “Los muebles fueron comprados por los Macías Patiño para el uso de esta familia –dice Michelena–. Al contrario de lo que afirma la publicación, estos muebles fueron entregados y embodegados en el apartamento de Lenín Moreno y, posteriormente, entregado a sus propietarios”.
En la investigación, Villavicencio dice que el matrimonio de Xavier Macías y María Patiño, amigos cercanos de Moreno, recibieron 18 millones de dólares por haber facilitado la adjudicación de Coca Codo a Sinohydro, en la que también participó Moreno. De ese dinero, dice Villavicencio, la señora Patiño dedicó 19 342 mil dólares para la compra de los muebles a través de una off shore panameña que fueron enviados a Moreno. Así, ante un problema tan delicado, Michelena dijo mucho. O muy poco.

3

TV Satelital: el tío de Glas se queda sin canal

El canal de Ricardo Rivera, preso en Guayaquil y tío de Jorge Glas, está intervenido desde el pasado viernes por la Superintendencia de Compañías. Televisión Satelital TVS reproduce un audio que dice: “El Gobierno dictatorial y mafioso de Lenín Moreno acaba de intervenir a Televisión Satelital, lo que constituye un atentado contra la libertad de expresión, por lo que a partir de este momento TVS se acoge al derecho a la resistencia, artículo 98 de la Constitución ecuatoriana”.
La realidad es que Ricardo Rivera fue condenado por asociación ilícita en el caso Odebrecht, en el mismo juicio que fue condenado Glas. Y sobre él pesan otras graves acusaciones en curso. Hablar de libertad de expresión, en su caso, es una abierta metáfora.
La Secretaria General de la Superintendencia, María Sol Donoso, fue quien informó al canal sobre la decisión, y la interventora será la economista Silvia Solano Hidalgo.

3 Comments

  1. Nose puede admitir este tipo de criterios emitidos de que se esta violentando el derecho a la libertad de expresión, si bien nunca olvidaremos fue en la década robada y dirigida por el ex-cuentero de Carondelet quien impuso mordaza a la libertad de expresión y por eso muchísimos ciudadanos no pueden creer el engaño a que fueron sometidos durante esa década por las termitas “rateros en máxima expresión de los seudoizquierdistas que se autodenominaban robolucionarios de corazones ardientes y de manos con uñas largas para hartarse, pero hartarse de harto billete visionarios atracadores de Atrasa País digo de Alianza País, Alianza Bolivariana Alfarista”, que a través de los medios públicos incautados y con manifiestas incapacidades para administrar los bienes de los ecuatorianos, Tame, la Empresa de Fármacos, y todo lo que era de los ecuatorianos estas “ratas” o termitas las fueron corroyendo y destruyendo a tal punto de que 9 de cada 10 ecuatorianos en edad de trabajar se encuentran en la desocupación impuesta como politica de estado.

  2. Bodeguita Moreno: Dejémosle en paz hasta que reorganice su gabinete.Ya empezó por la vicepresidenta. Debe ser duro delatar a sus compinches.

    TVS: Ya era hora de que al choro tio de Glas, le vayan ajustando cuentas, y de paso intervengan a Telconet / Tomislav Topic, el lavadero de dinero mal habido de Glas.

  3. Por favor tomar en cuenta se habla de la ratificación de Richard ESPINOZA (personaje de ingrata recordacion) cuando el funcionario de nombre RICHARD MARTINEZ es el correcto a nombrar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba