Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Vicuña encuentra totalmente ético su delito

en Enbreve/Pistas4P por
1

Sí, dice la Vice: la plata llegaba a mi cuenta

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña ya no pudo tapar el sol con una mano: hoy aceptó que recibía los aportes para Alianza Bolivariana Alfarista, ABA, en su cuenta personal. Lo hacía, dijo, porque ese movimiento no es una sociedad de derecho sino de hecho. Según ella, todas las personas que trabajaban en su despacho aportaban, como militantes ya sea en su cuenta o en alguna de otro directivo.

La Vicepresidenta dijo en Radio Majestad que no es problema ético ni legal recibir los aportes en una cuenta personal. Por fortuna para la sociedad, no es la Vicepresidenta la llamada a determinar lo que es legal y lo que no lo es. Se entiende que lo que acaba de hacer es una confesión que releva a sus acusadores de probar ese delito.

En sus declaraciones, María Alejandra Vicuña no explicó, sin embargo, si hacía declaraciones de impuestos sobre esos ingresos y si las cuentas de su movimiento eran sujetas a algún tipo de control y fiscalización. Lo que sí dijo es que su ex asesor, Ángel Sagbay, quiso chantajearla y aseguró que hay un chat que lo prueba en el que incluso admite que está siendo contactado por el ex candidato vicepresidencial de CREO, Andrés Páez y “los correístas”. Si eso fuera cierto, es un delito que no la concierne, pero que no la exime de haber hecho cobros indebidos.

Horas más tarde de esta declaración, la fiscal encargada Ruth Palacios dijo que comunicó a la Vicepresidenta que ha iniciado una investigación sobre su caso. En la Asamblea, el partido CREO informó que logró reunir las firmas para comenzar el proceso de juicio político en su contra. Fabricio Villamar había dicho que avanzarían en esa tarea, a pesar de que no se ha conformado la Corte Constitucional que debe admitir un dictamen de admisibilidad para el juicio político.

8 Comments

  1. El presidente Moreno debe agradecer los servicios de la Srta Vicuña, darle la bendicio’n y desearle suerte en los tribunales de Justicia. De esta manera se libra de un problema y tiene mas tiempo para pensar y afrontar la difi’cil situacion econo’mica del pais. No queremos seguir los pasos de Argentina o Grecia, peor de Venezuela.

  2. Lo que esta fulana no avanza a comprender es que está desviando fondos públicos a su cuenta personal, lo cual constituye peculado. Ahora se comprende por qué a estos delincuentes les interesaba aumentar desmedidamente la burocracia, llenándola con personas impresentables cuyo único mérito consiste en facilitar el atraco.

    Es una forma sutil de robar del presupuesto estatal a través de “absorber” fondos públicos del gasto corriente.

    No puede haber aportes “voluntarios” cuando el subordinado es extorsionado con la amenaza del despido.

  3. No podemos pedirle PERAS AL OLMO.PERRO QUE COME CACA OLIENDO PASA; ESTOS Y MUCHAS FRASES MÁS LE ENDILGARIAMOS A VICUÑA, QUIEN DE ÉTICA Y DE MORAL, SABE TANTO CÓMO YO DEL IDIOMA JAPONÉS, O SEA NADA.A VICUÑA NO LE HACE NINGUNA MELLA DECIR QUE SI QUE EN SU CTA SE DEPOSITABA DINERO, ES TAN SINVERGÜENZA Y CÍNICA QUE ELLA MISMA LO DECLARA; Y A CONFECION DE PARTE LE RELEVAMOS DE PRUEBA
    PROHIBIDO OLVIDAR JAMÁS.

  4. La sinvergüencería de la vicepresidenta no tiene límites, da asco, es vomitivo y desgraciadamente nada pasará. El presidente en otro intento de hacernos pendejos a los ecuatorianos dijo que él no es juez y que las instancias que “ahora son independientes” le juzgarán, pero resulta que los fiscales y jueces que puso el correísmo, del cual fue su “exitoso” vicepresidente, siguen intactos y no se ha cambiado a ninguno, al único que le cambiaron, por obra de JC Trujillo y no de Moreno, -el fiscal general, ya renunció-, entonces, maldita sea, de que independencia nos hablan, si estos jueces “independientes” siguen metiendo presos solo por pedir la investigación al mayor artífice del robo en el Consejo de la Judicatura….si Moreno y esta señora sinvergüenza no renuncian ahora nos están llevando a un camino sangriento….

  5. El modus operandi de éstos comunistoides falsetas es idéntico: roban y luego le hechan la culpa a los que se dejaron robar!! Ya cómo que se va Miss Piggy de la Muppet Show criolla y Kermit calladito….

  6. El punto IMPORTANTE (que no ha sido enfocado por NADIE) es preguntar:
    ¿Los nombramientos de asesores dependían del aporte al partido? ¿Se subastaba esos puestos? ¿Qué pasaba si los asesores se negaban a aportar? ¿Hacía falta méritos profesionales para trabajar en el gobierno o era suficiente comprometerse a dar el diezmo?

  7. Lo que no nos cuadra de doña Alejandra es que si, es demasiado candorosa o desubicada del concepto de ética, que la única justificación que tiene sobre los aportes recibidos en su cuenta personal, no es problema de ella, es quizá trato de entenderla, de quienes depositaron sus dineros en su cuenca; y lo más aberrante y absurdo, que el problema es de los denunciantes que tratan de desestabilizar al gobierno (Admitiendo de hecho todo lo demás). Entiendo que el desequilibrio de conceptos de la señora sobre honradez, decencia, y otros valores humanos, fueron superados por su raigambre político revestido de poder, prepotencia y envanecimiento apoyada por las bases necesitadas. No me sorprende que ante las presiones para que abandone la vicepresidencia nos salga con el cuento de que “todos somos humanos y nos equivocamos”… ¿y con eso?… Que lance la piedra el que este libre de…. Y FRITOS TODOS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba