Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Vicuña sin funciones?; Mera se inventa otra coartada

en Enbreve/Pistas4P por
1

Escándalo Vicuña: ¿Moreno la dejará sin funciones?

La situación de María Alejandra Vicuña pasa de castaño a oscuro. En el gobierno se está pensando que lo que corresponde en ese momento es que el Presidente le retire las funciones, para que ella pueda defenderse de las acusaciones que ya están siendo investigadas en la Fiscalía. Sin funciones, Vicuña no tendría presupuesto y, por ende, no tendría para qué tener casi 200 personas en el rol de la Vicepresidencia.
En el gobierno no se ha visto con muy buenos ojos la actitud de Vicuña que permanece sorda ante los mensajes enviados por Moreno. Por el contrario, ella ha movido, con su padre y su movimiento, a su partidarios en la calle, como ocurrió ayer en Guayaquil. Esta actitud fue vista en Carondelet como una presión indebida para el Presidente de la República.

2

Vuelos sospechosos: Mera echa la culpa a los operarios

Echar la culpa de todo a funcionarios de segunda o tercera categoría y no asumir ninguna  responsabilidad: esa será la estrategia que Alexis Mera, secretario jurídico del ex presidente Rafael Correa y abogado en este momento, aplicará en la investigación que Contraloría lleva adelante sobre el uso que la Presidencia lleva a cabo sobre los dos aviones presidenciales. Según la información de ese organismo, los aviones de Correa hicieron 211 viajes, muchos de los cuales no estaban autorizados por las autoridades aeronáuticas. También observa el examen que al menos 26 vuelos fueron hechos a paraísos fiscales sin que se haya registrado a los pasajeros. Mera dijo que si hubo vuelos no autorizados debe haber sido culpa de algún “funcionario de las FFAA que no cumplió con un tema administrativo de notificar”. Sobre los vuelos a paraísos fiscales, dijo que “debe haber un error” porque lo que realmente sucedió, según él, es que los aviones hicieron simplemente escalas técnicas en esos países y que por omisión de algún operario no se detallaron los nombres de los pasajeros. Mera también dijo algo que sonó a advertencia: al menos 11 de esos vuelos hizo el entonces vicepresidente Lenín Moreno.

12 Comments

  1. La Mesa 10 de Legislación y Fiscalización de la Asamblea Constituyente, a inicios del 2008, ya investigó a Francisco Arellano Rafo entonces Superintendente de Compañías, por los descuentos a los empleados a título de aporte a AP. Obligado a renunciar fue premiado con la embajada en Panamá.
    Los ‘diezmos’ obligatorios o no, a cuentas privadas, no a las legales de partidos, movimientos, etc., son historia antigua, como el caso de la Garita 5 que culminó con la destitución de un diputado social Cristiano, no por ladrón, sino por pesetero!
    Esta práctica continúa porque no se ha sancionado.
    Hasta los maestros mayores la exigen a los albañiles so pena de no contratarlos.

  2. Acaso ” el Dr. Mera” no sabe que ninguna aeronave civil o militar puede salir sino tiene la autorizacion de los controles de aeronautica de todos los paises del mundo. Acaso este tipo nos cree estupidos. La fiscalia debera llamar a declarar a los pilotos de lis vuelos involucrados seguro seguro que saben mucho de esos vuelos.

  3. Ahora que le defienda ese PAYASO disfrazado de Eloy ALFARO con charreteras espada y más; que se mostraba en los mitines del grupo aba donde jamás hubieron más de 97.1/2 de GENTES o TALVEZ el chapulin Colorado.
    A VICUÑA como ya no hay brazaletes electronicos de su TALLA hay que poner un HUNTER QUIZÁ ASÍ NO SE HUYA. PROHIBIDO OLVIDAR

  4. Sería interesante una investigación de cómo el señor Serrano intimidó a la justicia … cómo utilizó su poder con la senain… y como hasta ahora nadie dice nada a nivel político … prensa !!

  5. Mera sigue creyendo que el pueblo es estúpido. Ya es hora que se tomen las declaraciones juramentadas de los pilotos y así se tenga mas certeza adonde se llevaron nuestro dinero éstos ladrones infelices de AP, los de la década robada..

  6. Para la Vice Vicuña será muy fácil, que algún expedito tesorero del movimiento político ABA, le extienda recibos del dinero que supuestamente les entregó y así tratar de justificar los dineros dolosamente obtenidos de sus subalternos y gastado en sus asuntos particulares. No hay que perder de vista que lo ilegal del asunto es forzar a los subalternos que den contribuciones para un movimiento político que no está legalizado. Máximo en un mes que ella estará fuera de la Vicepresidencia.

    • Excelente Ramiro………y habrá que averiguar que otros funcionarios públicos de alto y medio rango han hecho este tipo de diezmos o han usado el aparato estatal para sus propios intereses y beneficios, como algunitos que crean empresas y al trabajar en el Organo Regulador se otorgan a si mismos todos los permisos y autorizaciones, colocando cuanta traba pueden a otros en desmedro de la libre competencia, estos sinverguenzas deben ser despedidos y Contraloria deberia investigarlos asi como el CPCCS por trafico de influencia, concusión, corrupción y otras perlas correistas

  7. Con el cinismo y sin vergüenza como buena Correista, Vicuña exhibe su impudicia como un mérito. Defiende lo indefendible y alecciona a sus partidarios a ser individuos sin ética ni moral. Mientras los extorsionados pagaban a Vicuña más de lo pagan al IESS, o al SRI, sería bueno que diga cuanto Ella y su parentela enchufada, aportaban al ABA. Para terminar, la Fiscalía debería auditar las cuentas que tenga Vicuña, para saber de dónde llegaba el dinero y a donde iva a parar.

  8. Deberian investigar en todos los Ministerios y Poderes (Legislativo, Judicial y Ejecutivo) TODOS los delitos cometidos en contra de los funcionarios publicos de Carrera que se han negado a ser parte de la cadena de corrupcion correista y que aun estan sometidos a esos maltratos incluyendo los famosos diezmos, trafico de influencias, concusion y otras perlas mas que hemos sufrido en la decada perdida.
    Que la remocion de la Sra. Vicepresidenta de su puesto y el juzgamiento de sus actos por la justicia sea realmente el inicio de la verdadera cirugia mayor que todos los ecuatorianos esperamos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba