Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Atentado contra Villavicencio?; ¿Moreno puso precio a Assange?

en Enbreve/Pistas4P por
1

Villavicencio-Jiménez: se investiga un posible atentado en su contra

La Policía y la Fiscalía hicieron un operativo en la casa y en los alrededores del periodista Fernando Villavicencio porque han recibido información de que hay un plan para atentar en contra de su vida y de la del ex asambleísta Cléver Jiménez. Según la información publicada en Plan V, ese posible atentado fue denunciado por una persona en la frontera con Colombia que pidió que se le permitiera pasar droga a cambio de la información. Pedido que fue rechazado. La Policía y Fiscalía investigaron el tema y encontraron evidencias de que la información tenía asidero y justificaba el operativo. Perros y policías especializados inspeccionaron la casa de Villavicencio para ver si encontraban explosivos. De acuerdo a Plan V, el periodista ha dicho que se encuentra bien pero “con los ojos abiertos” en Zamora Chinchipe. La información llegó a oídos de la Policía el mismo día que Villavicencio presentó una denuncia penal, ante la Fiscalía, en contra de Rafael Correa y otros 40 funcionarios por el allanamiento de su casa y al despacho del Jiménez y el robo de sus pertenencias, la noche del 26 de diciembre del 2013.

2

New York Times: Moreno quiso negociar a Asssange

“Manafort discutió un acuerdo con Ecuador para entregar a Assange a Estados Unidos”: así lo afirma hoy The New York Times. Según la publicación, el ex jefe de campaña de Trump voló a Quito a mediados de 2017 para ofrecer sus servicios al entonces entrante presidente Moreno. El propósito de esa reunión era tantear un posible acuerdo para que la China invierta en el sistema de energía de Ecuador. Pero esas conversaciones dieron un giro y desembocaron en un tema diplomático sensible entre los dos países: el destino de Assange. En al menos dos encuentros, según explica The New York Times, Moreno y sus asesores hablaron de sus ganas de deshacerse de Assange a cambio de concesiones como reducción de la deuda con EE.UU. Según el periódico, las fuentes que sustentan esta información son tres personas familiarizadas con esas conversaciones. Ellos dijeron que Manafort sugirió que podría ayudar a negociar un acuerdo para la entrega de Assange a Estados Unidos, pero días después de la última reunión en Quito Robert Mueller III entró en escena como asesor especial para investigar el papel de Rusia en las elecciones de 2016. Manafort estuvo entonces de inmediato en la mira y sus conversaciones con Ecuador quedaron en nada.

La publicación completa aquí.

4 Comments

  1. Si efectivamente algo trágico llegaría a suceder al Lcdo. Villavicencio, al Ing. Jiménez o al Dr. Páez (DIOS no lo permita con ninguno de ellos), sería la IRREFUTABLE prueba de que TODO los que ellos han denunciado es verdad y que TODOS los sinvergüenzas involucrados en las patrañas son directamente los CULPABLES.

    Por cualquier lado que se lo mire esa es la verdad sin duda ninguna, caso contrario ninguna de las tres personas mencionadas debería recibir ningún tipo de amenaza, por tanto TODOS los ecuatorianos dignos debemos cuidar por la integridad de las personas amenazadas de cualquier forma posible, porque gracias al enorme sacrificio que ellos hacen ha sido posible ir destapando poco a poco la nauseabunda olla de grillos donde se esconden TODOS los cínicos, corruCtos de la AP35… TODOS!

    PRESO correa PRESO!!!

  2. Estimados Pelagatos,
    entendemos que la publicidad es necesaria, pero al parecer hay algún problema con los espacios designados. ¿Es normal que la publicidad cubra la lectura de un artículo? Bien es cierto que no sé nada de manejo del tema, pero tal vez puedan arreglarlo.
    Un saludo y gracias por su trabajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba