Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

No habrá alerta roja para Correa; Moreno dará noticias mañana

en Enbreve/Pistas4P por

1

Rafael Correa: Interpol no emitirá alerta roja

 La Interpol negó el pedido de la Corte Nacional de Justicia de emitir la alerta de difusión roja contra el ex presidente Rafael Correa, quien tiene una orden de detención por su participación en el secuestro de Fernando Balda. El organismo de policía internacional asegura en su oficio que luego de revisar los elementos concernientes a la situación jurídica del pedido de la Corte se ha visto que “no es compatible con la obligación de Interpol de asegurar la efectiva cooperación entre autoridades policiales dentro del marco de respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos”.
La Corte Nacional emitió un comunicado en el que dice que la decisión de Interpol no cumple con la normativa de ese organismo. Los partidarios de Correa dicen que la decisión de la Interpol confirma que el caso en contra de Correa es político. En cambio, juristas como Farith Simon, decano de derecho de la Universidad San Francisco, sostienen que la Interpol no califica el proceso en contra de Correa: considera que no es necesario el despliegue policial internacional para su captura. Correa dijo en su cuenta de Twitter que la decisión de la Interpol demuestra que el caso Balda “fue un gran fraude” y sugiere la jueza Daniella Camacho, que ordenó su captura, debería renunciar. Correa pretende, en su tuit, hacer creer que la Interpol lo exculpa del caso por cual es juzgado en Quito.

2

Lenín Moreno: mañana da las últimas noticias del año

El presidente de la República dará mañana una rueda de prensa de 8:00 a 09:30. Se espera que en su comparecencia haga anuncios sobre el reemplazo de María Alejandra Vicuña en la Vicepresidencia de la República. Se sabe que abordará otros temas que diseñarán el perfil de su gobierno para 2019: su gabinete, la política económica, la propuesta del acuerdo nacional que anunció Juan Sebastián Roldán en un debate pelagato y su viaje a China. La rueda de prensa será retransmitida por una larga lista de radios.

8 Comments

  1. El entramado que con maquiavelico estilo tejio el inquilino del atico para asegurarse que el al igual que todos sus compinches, compadres, familias y amigos, gozaran a perpetuidad de impunidad, parece que por ahora le esta dando los resultados que buscaba. La explicacion que se lee da la Interpol sobre la alerta roja, desconcierta, si tomamos en cuenta que el asunto derechos humanos durante la decada perdida fue algo que correa demostro en muchos casos no tenian validez por ende no merecian ser respetados. Ironias de la vida. Ahora que al fin parece que hay separacion de poderes, que la Democracia vuelve a Ecuador, no esperamos EXIGIMOS que la Justicia bien entendida y mejor ejercida vuelva a reinar en el pais. En cuanto a correa pasara a la historia como el peor gobernante que ha tenido Ecuador, y las razones son por todos conocidas, tanto en el pais como allende las fronteras, para verguenza de la decente, noble, honrada, trabajadora ciudadania ecuatoriana. Que no cante victoria……..la vida da las vueltas, la justicia humana tarde o temprano llega y nadie escapa a la Justicia Divina.

  2. En Ecuador no hay estado de derecho,se eligió autoridades de control a dedo.Ojala vengan dias mejores para nuestros hijos ya que se han perdido generaciones por culpa de gente que por tener algo de dinero se creen dueños del pais y compran la conciencia de autoridades de turno y medios de comunicación para beneficiarse pocos.

  3. Este miserable, si hubiera justicia, y un Gobierno patriótico sin rabo de paja, debería ser apresado tal como lo hizo Israel con el criminal de guerra Eichmann, en la Argentina. Este verde flex, institucionalizó la corrupción y el cinismo en Ecuador y lo dejó desbastado, debería ser traido de Bélgica, es tanto lo que robaron que compran conciencias e impunidad, ojalá Dios algún día les dé su castigo. Y lo propuesto no es utopía, o cómo es que con los aviones presidenciales sacaban el dinero a paraísos fiscales, ahora! capturemos al criminal.

  4. Es lamentable todo lo que pasa en nuestro país y todavía estos sinvergüenzas tienen suerte Correa se da el lujo de seguir vociferando, la Vicuña con sueldo Vitalicio y el licencenciado buen gracias hasta cuando seguidos adormitadis y no reaccionando pueblo Ecuatoriano

  5. Además de ladrones, son suertudos..pero en algún momento se les acabará, y ya es hora en darle un” estate quieto” al Licenciado y sus correistas infiltrados y exigir también que de- vuel -van la plata robada y a Latacunga toditos de las manos…

  6. Estos delincuentes de la revolución ciudadana son impredecibles y aparte de eso son unos descarados. Este pillo de Correo sigue hablando, con que cara, este es un ser miserable que produce desprecio y repugnancia.

  7. El corrupto Correa no será apresado, esto se debe a la poca credibilidad de la Justicia ecuatoriana ante organismos internacionales, esto es producto de la metida de mano que Correa hizo en la justicia, estos abusos le jugaron a su favor. Pasará un buen tiempo hasta que se tenga una justicia real, confiable e imparcial.

  8. TODOS los ECUATORIANOS honestos y con dignidad debemos estar muy atentos a lo que el licenciado anuncie al país, porque ya no debemos permitir que la gavilla de cínicos, sinvergüenzas, criminales y ladrones continúen impunes haciendo y deshaciendo con nosotros como a ellos les de su regalada gana, la paciencia está acabando!

    Llegó la hora de mostrarle al mundo que el Ecuador es un país de gente DIGNA, noble y trabajadora, que no somos una manada de borregos sumisos que siempre agacha el lomo frente al nauseabundo sicópata del ático y toda su gavilla de miserables!!!

    YA BASTA!!!… PRESO correa PRESO!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba