Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Unidad nacional para elegir al nuevo Vicepresidente

en Caricaturas/Humor4P por

Sencillo es decir: Palo porque bogas y palo porque no bogas. Sencillo es preguntar si tras dos corruptos no es mejor una persona honesta. Sencillo es afirmar que como no hay ningún político preparado para la cosa pública, que más da un impreparado para la vicepresidencia. O un honesto porque, también eso se dice, todos los políticos son rateros. Conclusión: para no romper esta unidad nacional, montada alrededor de una terrible irresponsabilidad, lo más sencillo es decir que para reemplazar a la Vice diezmera se requiere un no político, decente aunque de administración pública nada sepa… Pero conocemos a su familia.
Qué pena que la realidad sea tan terca. Y que un vicepresidente (que debe reemplazar al presidente en caso de ausencia temporal o definitiva) tenga que estar preparado para esa misión escrita en la Constitución. Y que no baste ser joven. O decente. Qué pena romper esa unidad que une al Presidente, a Jaime Nebot y a Guillermo Lasso.

Chamorro agrega trazos navideños que no se conocían y la participación en esta elección de personajes inesperados…

Caricatura: Marcelo Chamorro 

5 Comments

  1. No sería acaso más conveniente para el pais que la posición de Vicepresidente sea descartada por innecesaria ya que el presidente o presidenta del Congreso bien podría ocupar temporalmente la presidencia de la Republica y con la obligación de llamar a elecciones en un período no mayor de 90 días. Daria esto algun beneficio al pais? Desde el punto de vista económico se ahorraría el sueldo del vicepresidente,el del séquito que sin ninguna razón llegan hasta 200 empleados,se ahorraría la pensión vitalicia del vicepresidente,se eliminaría al conspirador a sueldo(JMVI) y se aseguraría de esa manera que una persona que conoce de la cosa pública ejerza temporalmente y el pais pueda elegir al nuevo mandatario que reemplace al que por muerte o incapacidad abandone el mismo

  2. Todo se posibilita en el país de Manuelito.Necedades y estupideces como esta, yo te nombro, como yo te bautizo, en el NOMBRE del padre y del HIJO, y del ESPÍRITU santo.Increible MORENO el mata VICES AHORA A ELEGIDO OTRA VÍCTIMA esperemos que esta dure un TIEMPO más que las anteriores, o que al menos no sea corrupta o corronpida; porque ahi si diríamos con seguridad que CORREA nos dejó salando.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba