Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Irregularidades en nombramiento de fiscal; El presidente acortó su viaje

en Enbreve/Pistas4P por
1

Fiscal de Pichincha: se saltan un montón y nombran a Balcázar

El Consejo de la Judicatura tendrá que pronunciarse sobre el pedido de la vocal Angélica Porras de reconsiderar el nombramiento de Galeano Balcázar como fiscal de Pichincha. En un memorando que envió el sábado 8 de diciembre a los otros miembros del Consejo de la Judicatura transitorio, Porras dice que en la sesión del 5 de diciembre se nombró a Balcázar para reemplazar al Fiscal Provincial, en ese momento en funciones y que ese día el pleno del Consejo negó su pedido de que certifique si Balcázar constaba en el listado de elegibles bajo el argumento de que el pedido fue hecho luego de que se propuso la candidatura. Ella agrega que luego de verificar la lista de elegibles, Balcázar aparece en el puesto 50 de elegibles. Es decir, el Consejo de la Judicatura en el que está Zobeida Aragundi, Aguiles Rigail y Marcelo Merlo se saltaron un buen número de fiscales para nombrar a Balcázar. Hasta hoy lunes, el Consejo de la Judicatura no se ha pronunciado sobre el pedido de Porras ni sobre las razones por las que escogió a Balcázar.

2

Lenín Moreno: ¿Por qué acortó el viaje previsto hasta el 2?

¿Por qué el Presidente vuelve al país el 17 de diciembre? Esta pregunta surge tras la primera información oficial según la cual Lenín Moreno se iba a asusentar del país del 8 de diciembre hasta el 2 de enero. En ese periplo, en el cual se incluía España, China y Catar, estaban previstas unas vacaciones a partir del 22 de diciembre.
Moreno regresa, según un comunicado oficial, “debido al momento político por el que atraviesa el país y considerando que en los próximos días se prevé la designación del nuevo Vicepresidente (…)”.  Dos hechos que el Presidente conocía perfectamente antes de dejar el país y que no han cambiado radicalmente para que merezca un cambio tan abrupto en su agenda. ¿Pesó en ese cambio las preguntas y pedidos de esclarecimiento hechos por Guillermo Lasso en sus cuenta de Twitter? ¿Pesó el ambiente que se creó en redes sociales donde los usuarios pusieron de relieve, cuestionando el rol de Moreno, que el país puede estar 25 ó 26 días sin Presidente? ¿Había agendas que el gobierno no ha informado?

5 Comments

  1. A Qatar, paraíso fiscal. viaja el Presidente sin ‘agenda’ o sea …
    Ni en visita privada un Presi va a otro país sin ‘agenda’, lo que levanta polvareda.
    A que va a Qatar? (Pistas en otros comentarios) o es el Tour de compras para Doña Rocío?

  2. En Qatar paraba mucho el avión presidencial (sin pasajeros) en tiempos del corrupto Correa, ¿Será que Moreno va a investigar si ahí está la plata de los ladrones de la Década Infame?

  3. En qué avión se fue el Presidente a China? Seguramente en vuelo comercial porque como va a vender los aviones presidenciales no se los debería ocupar. Cuántas personas integrarán la comitiva? El Presidente habló en algún momento de austeridad, ojalá no se haya olvidado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba