Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Sonnenholzner pide que lo llamen Otto; Pozo se baja del bus

en Enbreve/Pistas4P por
1

Otto Sonnenholzner: un discurso lleno de buenas intenciones

En su ceremonia de posesión como nuevo vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenlholzner dio un discurso lleno de exhortos a la unidad, al trabajo y a la recuperación de la confianza en las personas que deciden asumir desafíos de servicio público. El flamante vicepresidente agradeció a quienes apoyaron su nombre y al presidente Moreno por haberlo incluido en ella. Según dijo conoció al actual presidente cuando él, como periodista, luchaba por la libertad de expresión. Sonnenholzner fue elegido con 94 votos que vinieron de casi todos los partidos y movimientos, salvo del sector del correísmo cuyos asambleístas dijeron que tenía relaciones empresariales que lo descalificaban para el cargo. «No podemos permitir que las diferencias nos desvíen del camino», dijo casi al final del listado de buenas intenciones, donde no hubo una idea ni un concepto que lo sitúe en su nuevo papel de Vicepresidente. Al inicio, Sonnenholzner hizo un chiste sobre lo complicado que es pronunciar su apellido. «Quiero que me llamen Otto, porque lo del apellido no va a funcionar».

2

Elecciones en Quito: Mauricio Pozo no corre por Quito

Mauricio Pozo ya no será candidato a la alcaldía de Quito. Ayer declinó su precandidatura, después de meses de andar por los barrios, y entre las cosas que dijo se destacan dos. Una: la necesidad de cambiar las cosas que han ocurrido en la Alcaldía de Mauricio Rodas en la que, recalcó, dos concejales van a sus oficinas con grilletes. Dos: su imposibilidad para generar una candidatura ganadora. En ese sentido, habló de una propuesta que hizo a otros cuatro precandidatos para unirse, sin éxito.
Pozo el es primer precandidato que abandona una carrera en la cual hay una veintena de aspirantes. Algo absolutamente inaudito y que lejos de mostrar que Quito goza de buena salud política, prueba que la fragmentación ha llegado a niveles inmanejables para el debate y, de persistir, para los propios electores.
Mauricio Pozo estaba patrocinado por el Partido Social Cristiano.

 

 

8 Comments

  1. Tanto candidato creo que no le hace bien a la Ciudad, lo único que hace es dividir los votos y restar al mas opcionado, ya basta de experimentos, la Ciudad requiere soluciónes inmediatas.

  2. Que Esperando para hacer auditoria de las cuenta son de AP que maravillas encontrarian alli y si no, como y de donde pagaban a tanto sanduchero?.?..

  3. Una pena para Quito. Mauricio Pozo aparecía como la mejor opción, de largo, frente a los otros candidatos, con el debido respeto para algunos de ellos.

  4. Sra.Charo, ser chistoso no resuelven los problemas profundos de mi Ecuador, ya hemos vivido bastantes payasadas de la bestia del ático y ahora con el cuántico charlatán..Haber puesto a un vicepresitente sólo para figuretear, le va a pasar factura al gobierno tarde o temprano..Ojalá demuestre lo contrario..

  5. Se ha despertado el HAMBRE y la NECESIDAD; hay CANTONES con una población de menos de 8 mil votantes o sufragantes con 7 y 9 CANDIDATOS; todo esto se debe al EXESO de movimientos y colectivos parroquiales locales y provinciales.
    Es verdad que nueestra constitucion que es exesivamrnte garantista y sobre todo el bendito Código de la DEMOCRACIA, permiten toda esta estupidez y TONTERÍA, de miles de candidatos a todas las dignidades tampoco es menos cierto, que en estos no hay CAPACIDAD, peor CONOCIMIENTOS o preparacion; convirtiendo todo ESTO en un mercado y baratillo de ofertas con remates gangas políticasuna fanesca en una amasijo de carne y mediocridad propio del pais de Manuelito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba