Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Lo que pasó en China y Ud. no se atrevía a preguntar

en Caricaturas/Humor4P por

Lo chinos son maestros del secretismo, de la política del embudo (la parte ancha para ellos), de la componenda (todo incluido para ellos) de los arreglos por debajo de la mesa (que los libera de multas y otras obligaciones)… Total, la China es el nuevo imperio y no hay imperio que no tenga todo el sartén por el mango. Por todo esto, hay gran expectativa para saber cómo Lenín Moreno y sus ministros solventaron la agenda cargada de quejas contra los chinos por sus obras mal hechas y sus créditos chuecos y entreguistas (como dicen los camaradas) negociados por Correa y los suyos. No solo negociar eso… además obtener nuevos créditos. Y hacerlo en forma que puedan ser transparentadas sus condiciones. Mientras la comitiva oficial llega para que cuente sus proezas en China, Chamorro, experto en secretos milenarios y sabiduría oriental, cuenta lo que se dijo en uno de los cocteles oficiales, en el que el Presidente hizo un brindis especial.

Caricatura: Marcelo Chamorro.

4 Comments

  1. En este momento la calificadora Moody’s nos acaba de descalificar.Sinembargo, despachos de prensa nos indican que Ecuador recibe dinero de China a interes bajo. Como lograron este milagro?

  2. En este periodo morenista- y de economía cuántica, el llamar hazaña histórica, al hecho de conseguir crédito, es una bobería. Sería interesante que en lugar de ir a negociar con la China, los morenistas tomen un curso de historia, para vuelvan a entender que hazaña es una Proeza, una Gesta, una Epopeya, un Hecho, una Acción destacada y para ser calificada de histórica necesita ser auténtica, fidedigna,verdadera, segura, Por lo tanto un viaje a vender los trastes que le quedan al Ecuador como son las fallas y sobreprecios de Coca-Codo y pedir crédito para pagar sueldos de la burocracia no tiene nada de hazaña y peor histórico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba