Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los regalos navideños del gobierno

en Caricaturas/Humor4P por

El gobierno se pone navideño y con ese espíritu quiere hacer milagros en las finanzas del Estado. Richard Martínez, Juan Sebastián Roldán y Raúl Ledesma visten sus trajes de reyes magos y traen las buenas nuevas: riqueza simbólica para el fin de año. Se trata de un mágico paquetito que milagrosamente producirá (¿cuánto producirá?) entre $600, $700 millones o más. Todo depende de quién hace las cuentas. Pero, claro, están lejos de pagar con ello el chuchaqui de la larga farra correísta.

No hay oro, incienso ni mirra. Se sabe que las místicas ofrendas incluyen sacrificios del Estado: 10% menos de sueldo para los ministros y un recorte del 5% para los funcionarios que ganen más de $2368. Los reyes pueden ser magos pero al parecer también son torpes: anunciaron la reducción del subsidio a las gasolinas, pero crearon uno, que se volverá otro tabú: un subsidio para transportistas y taxistas.

Los Herodes no se han hecho esperar ante la manifestación de los reyes. Correístas, socialcristianos y camaradas de la vieja izquierda profesan ahora la misma religión: el gatopardismo.

Chamorro, que es un turista adicto a los lugares santos de los creyentes, retrató la llegada de estos tres reyes magos.

Caricatura: Marcelo Chamorro

5 Comments

  1. Que buena caricatura yo añadiría el Richard y sus negociaciones de deuda exitosa, el Roldan que recién despierta del sueño de la robolucion del siglo XXI que ingenuo y el Ledesma con su cuento de que el empleo se mantiene estable y respecto al alza del básico hay que compensar con las facturas de la luz ( me recuerda a la Luz Maria Nanina de Tres patines) para concluir creo que a estos 3 magos les patina el coco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba