Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El paisaje urbano post decreto

en Caricaturas/Humor4P por

El tránsito ya fluye distinto: se mueve hoy al ritmo del decreto ejecutivo 619. Los particulares que usan extra y ecopaís se mueven hoy con $0.37 más por galón, y los que circulan con súper deben pagar $0.12 más en gasolineras. Los conductores de transportes públicos y comerciales respiran con más tranquilidad y pueden andar por las calles con un poco menos de tensión: sus tanques sí contarán con un nuevo subsidio.

Mientras las calles tienen que adaptarse sí o sí a los ajustes para cubrir las deudas que dejó la década anterior, hay quienes miran el smog y la congestión desde una ventana. En la comodidad de sus guaridas, los que hicieron fiesta con el dinero siguen en su celebración.

Chamorro, que se moviliza a pie todos los días por las calles capitalinas, retrató el paisaje urbano de hoy.

Caricatura: Marcelo Chamorro.

8 Comments

  1. Todo quieren gratis , todo subsidiado, miren cómo está Venezuela, ahi regalan gasolina y comida, es un estado mantienevagos, yo soy apolítico , no están subiendo los combustibles, están rebajando lo que el Estado nos obsequia, es lo que nos tiene atados hasta hoy a correa, que se jacta que con el nunca hubo paquetazos, claro que no los hubo pero miren como la estamos pagando hoy por dejarnos embaucar del encantador de pendejos.

  2. muy bien chamarro, solo que entre los beneficiados le faltó los banqueros… aunque pensándolo bien lo dejarán así porque no querrán hacerle el desaire a lasso

  3. Muy buena apreciación Sr. Chamorro, nosotros les estamos pagando el fiestometro con nuestro dinero público a esos ladrones de cuarta…y ellos riéndose y la justicia brilla por su ausencia…

  4. Hay q explicar y motivar a la gente con ciertos datos q aclaren a ciudadanos q sob ellos y todo los ecuatorianos q tenemos q pagar el despilfarro del grupo mafioso de AP con su cabeza principal al loco del Atico buwba tarde y adelante estamos en esa tarea

  5. Es un crimen lo que está cometiendo Moreno con la clase media y la clase pobre, porque ahora deben pagar más por la gasolina. Tener vehículo cuyo valor no pasa de 20.000 dólares, que es el que utilizan las mencionadas clases sociales, ya no es un lujo. Y si consideramos el paupérrimo y burlesco incremento de sueldos de apenas 8 dólares mensuales, es decir, 0,27 centavos diarios, o sea 96 dólares anual, está liquidando a la gente.
    Indigna ver el tortuguismo de Moreno para tomar acciones inmediatas tendentes a que la justicia mueva las manos y prosiga con el juicio contra Glas por otros delitos como peculado, testaferrismo, enriquecimiento ilícito; que mueva las manos en las investigaciones sobre el caso petrolero Singue, donde está metido de cabeza Correa y otra vez Glas. No puede ser que su actitud indolente no permita recobrar aunque sea parte de lo vilmente robado al pueblo; por el contrario, el mismo Moreno se sigue sumando al latrocinio al meter la mano en el bolsillo de los más giles. Así dice, sin vergüenza alguna que su gobierno es de todos.
    En el decreto mafiosamente elaborado le cagan la vida a la clase media que tiene vehículo, que lo está pagando y que obligado debe consumir gasolina súper porque si consume la extra, se le jode el motor; y por qué le cagan la vida? Porque estos ladrones del gobierno dejan flotar el precio de la súper, dejando en libertad a los propietarios de gasolineras para que ellos fijen el precio, propietarios que también son una sarta de ladrones que entregan menos gasolina en los surtidores y que el gobierno nada hace por controlarlos. El veterano ministro de hidrocarburos, ingenua o estúpidamente dice que el precio queda sujeto a la ley de la oferta y la demanda, como si no supiera qué clase de empresarios son esos avispados gasolineros, que sin existir ninguna explicación del gobierno ni de los gasolineros, éstos trepan el precio de la súper a 3.10 dólares por galón, es decir, en menos de un mes el precio subió de dos dólares a 3.10 (más del 50%).
    Esta situación va a terminar mal si Moreno no se sensibiliza y cambia estas medidas, subida de precios del combustible y aumentos salariales de hambre, por que ya se está anunciando por parte de los trabajadores que se van a tomar las calles.
    Esperemos que el hombre que más sabe de cachos (chistes, no de los otros), haga algo por recuperar su endeble credibilidad y firme rápido el convenio con la ONU para que una comisión totalmente independiente venga a examinar los actos de latrocinio cometido por el embustero Correa y su gallada y se logre recuperar desde los paraísos fiscales todas las harinas que se llevaron, con saña cruel y sin piedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba