Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La fórmula para tener trabajo de por vida

en Caricaturas/Humor4P por

La fórmula de la prosperidad ha sido revelada. Olvídese de pócimas y deje de rezar a su santo de cabecera porque la ex vicepresidenta María Alejandra Vicuña muestra a todos los ecuatorianos una receta efectiva para la bonanza eterna. La cosa va así:

Encuentre el puesto público de su preferencia, espere un tiempo prudente de más o menos dos años y cuando lo tenga marinado pida su primera licencia sin remuneración. Entonces es momento de experimentar. Vicuña recomienda empezar por elecciones parlamentarias y llegar a la asamblea. Luego, para los más arriesgados, extender irregularmente la licencia y pasar por cargos como el de ministra de vivienda y, por qué no, la vicepresidencia. Y si todo sale mal, no se preocupe, ha quedado cociéndose a fuego lento durante nueve años su puesto inicial. Vuelva cuando quiera, agregue una cucharada de compinches y una pizca de descaro. ¡Y… voilà!

Chamarro, experto en brebajes para toda ocasión, retrató los efectos de la poderosa receta de la ex vicepresidenta y el destino de los simples mortales que no conocen la fórmula.

 

Caricatura: Marcelo Chamorro

9 Comments

  1. Esta Vicuña se pasa, es una tipa sin valores me indigna de ver tanta corrupcion en esta Sra, tan cinica y todavia en el SRI le hayan tenido reservado el puesto es insolito la corrupcion esta contaminada con este maldito partido de delicuente y no faltaba mas que hasta el SRI le de cabida . Pero el culpable es este CUANTICO Y EL PUEBLO QUE PERMITE TANTE A ESTOS SINVERGUENZAS.. Esta donde deberia estar es en la CARCEL .

  2. GRACIAS SRI POR GUARDARME EL PUESTITO HA ESTADO CALIENTE A PESAR DE LOS 9 AÑOS DE NO OCUPARLO Y DE NO HACER NADA.VICUÑA ES LA REINA DE LA SINVERGUENCERIA DE LA MENTIRA LA DESFACHATEZ EL ABUSO Y LA MENTIRA; JUNTO AL HACIDO DE SU PADRE Y A SU FAMILIA OCUPARON AÑOS DE AÑOS CARGOS PÚBLICOS DE RELEVANCIA GANANDO MILLONES DE DÓLARES, CON EL PRETEXTO DE TENER UN MOVIMIENTO ABA, QUE NI SIQUIERA ESTÁ LEGALIZADO, PRESENTABAN A UN PAYASO DISFRAZADO DE ELOY ALFARO; ERAN APENAS UNOS CUANTOS AVIVATOS SIN NIGUNA BASE POLÍTICA ETC ETC.
    HOY REGRESA A OCUPAR EL CARGO QUE RELIGIOSAMENTE LE GUARDÓ EL SERVICIO DE RENTAS Y SU DIRECTORA; QUE PARA ESO SI ESTUVO AGIL PRESTA Y OPORTUNISIMA HACIEDO CASO OMISO DE LA CONSULTA AL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES, DONDE FUE CLARAMENTE DEFINIDA LA SITUACIÓN LABORAL DE ESTA CIUDADANA; ELLA DEBIÓ SER CANCELADA HACE TIEMPOS.
    PROHIBIDO OLVIDAR JAMÁS.

  3. Me muero de indiganacion, la rabia me desborda, y pensar que yo tengo que trabajar durisimo para poder ganar 700 doalres, que injusticia. ( y tengo titulo )

  4. Don Flavio, haga patria dando nombres, como valientemente lo hacen los 4Pelagatos y una serie de ciudadanos que exponen sus comentarios en los distintos editoriales de este medio de información.
    No hacerlo, equivale a jugar un poco a las escondidas o al 50 al palo.

  5. Todos los morenistas y correistas son cortados con la misma tijera…habrá que se salva unito de esa alta gama de delincuentes? No hay a quién creerle, menos al Licenciado..

  6. SALUDOS A TODOS. NO HAY DUDA DE LO QUE DICE MICHELENA: ¡SOLO NOS GOBIERNAN DELICUENTES! ECUATORIANOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES FIJÉMONOS MEJOR A QUIEN MANDAMOS AL PODER; NO SEAMOS MASOQUISTAS. Y USTEDES SEÑORES PERIODISTAS, INVESTIGUEN MEJOR QUE TIPO DE CANDIDATOS SON COMO PERSONAS, INVESTIGUEN SI ES POSIBLE HASTA UNAS 5 GENERACIONES ATRAS. TODO LO QUE NO HASCEN ESTOS MALDITOS NOS UNDEN A TODOS.

    • De acuerdo. El periodismo honesto debe ayudar a los ciudadanos a elegir candidatos idóneos investigando la hoja de vida de cada uno de los candidatos.

  7. La torpe actitud de la vicuña demuestra que no ha sido tan inteligente como, según sus camaradas, dicen que es. ¿Y por qué no es inteligente? Porque se aferró a un cargo público cuando ella ya estaba saboreando las ganancias como ministra y luego como vicepresidenta, cargos ambos en los que ya tenía nombramiento, según el ministro del camello; entonces, siendo así, automáticamente el cargo que dejó en el refrito, y marinado como dice Chamorro, hace fu que ya dejó de existir.
    Tendrán que rendir cuentas aquellos ignorantes del sri que le dieron piola, cual cometa, por el largo período de nueve años.
    La Contraloría debe revisar este caso con un examen especial, pues no sería nada raro que a pesar de haber gozado inmerecidamente con licencia sin sueldo, LE HAYAN PAGADO SUS EMOLUMENTOS. Con lo brutos que son estos ignorantes, generosos con plata ajena, del sri.

  8. la «receta» de doña María Alejandra, no creo que se tan de ella… averiguaran, averiguaraaaan !!!; yo creo que esta fórmula, es de MUCHIIIISIMOS burócratas correistas y también hoy morenistas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba