Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

En vitrina una pieza mojigata del correísmo

en Enbreve/Pistas4P por
1

Diego García: el juicio político se hará este jueves

El juicio político al ex procurador general del Estado, Diego García Carrión, será tratado este jueves 10 de enero en la sesión de la Asamblea. García, funcionario funcional al correísmo durante una década, está acusado por el incumplimiento de sus funciones determinadas en el artículo 131 de la Constitución. El juicio se hará tras la recomendación del informe emitido por la Comisión de Fiscalización y Control Político, enviado a la presidente de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, el 19 de noviembre de 2018. En 44 páginas se sustancia el trámite de juicio en contra del ex procurador.

La Asamblea hace juicio político, entre otras causales, por arrogación de funciones y desviación de poder, negligencia manifiesta en el juicio seguido contra Jorge Glas Espinel por asociación ilícita; y la autorización defectuosa para celebrar el acuerdo de transacción entre Hidropastza EP y el Consorcio Odebrecht.

El juicio resulta especialmente relevante en el contexto actual, tras conocerse los resultados de la auditoría avalada por el PNUD a los proyectos emblemáticos del correísmo. Los contratos injustificados y sobreprecios se empatan con las facultades otorgadas por el ex procurador para incrementar contratos hasta en un 70% sin autorización.

2 Comments

  1. No pasa nada va a la asamblea como la vicuña riéndose celebrando y saludando por que sabe que allá dentro están sus panas del partido “partido” y sabe que no hay ley que los sancione con firmeza, la mas alta sanción 5 años que terminan siendo 2…..jajajaja…

  2. UN VAGO MAS,PRETEXTOSO,MIMAMO DEL CORREATO,PORQUE NUNCA DIGO NADA DE LAS MAÑOCERIAS DE TODA LA DECADA GANADA.CASI DESAPERCIBIDO,NUNCA SUPO QUE HACER Y EN TODO LO QUE HIZO, MI POBRE PAÍS PERDIÓ.MAL ECUATORIANO,NUNCA CUESTIONO LOS SOBREPRECIOS,EN TODO SE LAVO LAS MANOS,CON UN SUELDAZO EL ARAGÁN DISFRUTABA DE BONDADES DEL CORREISMO.TUMBADO DE CABEZA,MIRANDO SIMPRE AL SUELO,O TAPADO CON SUS LENTES,ENREDANDO Y DANDO VUELTAS.ESTÉ DEBE SER ENCARCELADO POR EL RESTO DE SU VIDA.POR FAVOR INVESTIGAR,SOBRE ASUNTOS DE CORRUPCIÓN,PORQUE ES FÁCIL DONDE HAY VAGUERÍA ,HAY DOLO,ROBO O ALCAHETERÍA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba