Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Qué dice Lasso sobre las acusaciones a Galarza?; ¿El primo de Correa se queda eternamente en Miami?

en Enbreve/Pistas4P por
1

Pedro Delgado: 2 delitos imprescriptibles y 13 años de prisión

Pedro Delgado tendrá que prolongar eternamente el viaje a la boda de su hijo, a menos que enfrente en Ecuador las condenas por sus delitos, que son imprescriptibles. Ahora son dos las sentencias que tiene encima: ocho años de prisión que recibió por peculado bancario en 2015 y cinco adicionales que le cayeron ayer por enriquecimiento ilícito. El primo de Correa, que fue el presidente del Banco Central y asesor de la presidencia en el correísmo, además tendrá que pagar $ 788.855,94 de restitución al Estado, sus bienes serán decomisados y debe ofrecer una disculpa pública.

La Fiscalía, el Banco Central y la Contraloría presentaron durante la audiencia de juzgamiento pruebas del aumento injustificado del patrimonio de Delgado por $394.427,97 entre el 2009 y el 2013. Se determinó que $ 157.972,97 estuvieron en sus cuentas nacionales y $ 236.455 tenía en pasivos que incluyen la compra de su casa en Miami.

 

2

Ana Galarza: ¿un nuevo escándalo de corrupción en la Asamblea?

Ana Galarza está metida en camisa de once varas. Su ex asesor, Lenín Rodríguez, ha hecho denuncias sobre presuntos delitos cometidos por la Asambleísta de CREO, que ella niega. Galarza los minimiza aludiendo al rol que jugó Rodríguez, según un audio que circuló, en el cual él da consejos a Norma Vallejo para defenderse en el juicio por cobro de diezmos a sus asistentes.

Galarza tiene problemas. Primero explicar qué hace su marido en la Asamblea. Y por qué usa la tarjeta de una asesora suya, Carmen Alvarado, que no viene a la Asamblea y que es, según la asambleísta dice, su “asesora en territorio”. Más de 800 veces ha usado esa tarjeta Francisco Sevilla, marido de Galarza.
Segundo, hay otros hechos relacionados, revelados por La Posta, que riñen con la ética: la ayuda de su asesor para su tesis; el cobro a gente suya que asistió a una cena para apoyar que ella salga en un libro…

¿Qué dice Guillermo Lasso de este caso? Su bloque legislativo solo hasta anoche, 8 de enero, se reunió y decidió sumarse al pedido de que se forme una comisión en la Asamblea para investigar a Ana Galarza. Quizá se abre así la oportunidad para que se investiguen todos los casos que son vox populi en la Asamblea.

 

16 Comments

  1. QUIEN CREERÍA QUE TANTA BELLEZA ECIERRE TANTA CORRUPCION.LA SRA: ANA GALARZA, QUE PARECÍA SER EL ARQUETIPO DE HONESTIDAD Y HONRADEZ ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO DE LOS DIEZMOS Y COBRO DE DINEROS JUNTO A SU ESPOSO; QUIEN PASÓ LA TARJETA MÁS DE 700 VECES PARA ILÍCITAMENTE HACERCE PASAR COMO HACESOR VISTO ESTÁ QUE ESTA DOÑA NADIE LE SALVARÁ NI SIQUIERA UNO DE SUS MÁS CONSPICUOS ADMIRADORES EL VILLAMARIN PEOR EL LASSO.
    EN EL DESQUITE NO HAY VENGANZA; AHORA SI DEBEN ESTAR FROTANDOSE LAS MANOS LOS ROBOLUCIONARIOS DE LA ASAMBLEA, NO SE CUMPLIÓ EL DICHO QUE ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LAS MANGUERAS.
    EL QUE RIE AL ÚLTIMO RIE MEJOR, FIN A UNA CARRERA POLÍTICA FUGAZ DE ANA GALARZA.

  2. Que lastima gente joven y caen en lo mismo, poderoso caballero es don dinero, que pena deberían de ser la execcion a la regla sin embargo se dejan arrastrar por el sistema, la ambición a lo material, el objetivo principal de obtener lo que se quiere a como de lugar, cabe la famosa frase el fin justifica los medios, predispuestas a todo sin medir las consecuencias, una asambleista más del monton, no la juzgo pero los hechos la condenan, hasta cuando padre Almeida.

  3. Creo que a Galarza le quieren tapar la corruptela que es eminente,o sera el famoso espiritu de cuerpo entre derechosos.la corrupción debe desterrarsela venga de donde venga srs.

  4. Que pena utilizar su página Sr. Hernandez. Pero requiero con urgencia, muchacho de mandados con experiencia, de preferencia asesor de Asambleista.

  5. POLÍTICA SINONIMO DE LADRONES.

    Recuerdo haber seguido con interéslas, denuncias y enfrentamientos de Ana contra otros asambleístas, demostraba ser una mujer valerosa y legal.

    Desgraciadamente una gran mayoría de políticos en mi país son a más de, IGNORANTES Y PRINCIPIANTES, aficionados al trabajo sucio, soñadores sin base.

    Que principios morales demuestran en la asamblea y al pueblo, ninguno, más entre ellos enseñan su calaña y viveza criolla, sacándo a relucir su cinismo y mentiras, pretenden pasar por alto sus acciones, luego se declaran PERSEGUIDOS POLÍTICOS.

    Buena cara malas obras, las enfermedades se curan sanando el mal.

    ANITA, PARA SALIR ADELANTE EN LA VIDA, NO SE TIENE QUE SER BOBITA.

  6. Me parece que con el tema Galarza los Pelagatos han sido muy suaves y condescendientes. No correponde a su línea editorial; y me parece que no solo con este tema sino casi todo lo que esté cerca de la “derecha”. Me parece que no exponen incisivamente, como bien lo hacen, en casos que tienen que ver con el correismo. Es una opinión personal, seguramente equivocada.

    • Roberto, tiene usted las pruebas sobre la culpabilidad de Ana Galarza? Nuestra posición es clara: Que Guillermo Lasso se manifieste sobre la actitud de una asambleísta que pertenece a su partido. Y que la Asamblea constituya una comisión y la investigue como hizo con Norma Vallejo. La ley y los procedimientos deben ser iguales para todos.
      Si eso no basta, pues lo lamentamos. Cordial saludo.

      • Estimado José,

        No tengo pruebas de nada, pero eso no ha detenido para que los pelagatos den su opinión picante e incisiva, dónde se expone a los protagonistas no solo de este tema sino de temas correlacionados. Mire, le doy un ejemplo, en el artículo de “¿Una acería fantasma, del tamaño de un estadio, es de Glas?” que Martín expone con elocuencia la problemática, en el primer párrafo terminan con la frase “No tienen las pruebas, al menos por ahora”; empero eso no deja el artículo ahí sino que lo desarrolla más con su estilo muy pelagato de siempre.

        Entiendo que el documento se refiera a una petición a Lasso, que es lo que me expone, pero me falta esa sal, ese picante, ese balón que queda boteando hacia la portería sin que haya alguien que lo desvíe. ¿Me explico?

        Los leo desde hace mucho y casi todos los artículos. Ustedes son esa prensa feroz por la libertad, los que no se callan. Los que dicen la verdad (o su verdad, si se quiere ver así). A muchos de nosotros nos representan, son nuestra voz y muchas ideas las tenemos parecidas, pero como usted dice, a todos se les debe tratar por igual; cosa que, a mi entender, no está pasando.

        Perdone si lo molesté con mi comentario. Solo son peticiones de un guambra de 31 años que no tiene su recorrido y muy posiblemente vea las cosas como no son.

        Un fuerte abrazo.

        • Roberto,
          Gracias de nuevo. No hay molestia y bienvenidos son sus comentarios. La nota de Martín recoge la denuncia del gobierno (y la responsabilidad por hacerla es enteramente del gobierno). De ahí partieron los pelagatos para mostrar la historia de esa acería y se le dan los créditos debidos a aquellos que, a nuestro conocimiento, dieron por primera vez la noticia: Visión 360. Si se nombra a Glas, Rivera y Topic es porque el gobierno, en su denuncia, presentó un video en el cual expresamente se dice que el operativo en la acería estaba relacionado con las investigaciones que hace la fiscalía sobre lavado de activos sobre esas personas. Y el video se incluye en la nota.
          Se dio una noticia, cuya responsabilidad, insisto, corre por cuenta del gobierno. Por publicarla no nos hacemos cargo de la acusación.
          Cordial saludo.

  7. Lo de la Asambleista Ana Galarza me ha sorprendido enormemente. Me gustaba su inteligencia, su juventud, su valor y su presencia que le hacia bien a la politica nacional, mas alla de no coincidir con su linea politica. Jamas pense que de ptonto estuviese involucrada en un caso de corrupcion de la naturaleza de los diezmos. De ser verdad, tremenda decepcion por nueva, joven y mujer en politica, es que nadie escapa del flagelo de la corrupcion? Que pena ya no se puede confiar en nadie, que se investigue y si es culpable debera ser expulsada de la Asamblea y habremos perdido, a Dios gracias, un buen prospecto. Lo siento y mucho.

  8. El delincuente Delgado, primo de otro delincuente no regresará al país asi se mueran sus más queridos parientes, seguirá en USA disfrutando de su mal habida fortuna a menos que la Fiscalía solicite su extradición y vaya donde debe estar: en la cárcel de Latacunga junto a vidrio, otro delincuente conocido suyo; a propósito de ex vicepresidentes pillos: esperemos que la justicia sea imparcial y no le tiemble la mano para mandar también allá a Vicuña.
    En otro comentario exprese que la Asamblea Nacional apesta a perro muerto a varias cuadras de distancia, y creo que ahora más que nunca se cumple esa aseveración; confieso que siempre tuve simpatías hacia Ana Galarza, que además de su belleza parecía una dama honesta, comprometida con la eliminación de la corrupción pero resulta que tiene un gran rabo de paja, y sus días como asambleísta están contados a menos que pueda demostrar hasta la saciedad que su ex asesor miente, lo cual dudo mucho porque este individuo jamás se atrevería a denunciar a una asambleista de corrupta sin tener pruebas contundentes.
    Por otro lado, varios de sus compañeros de partido y bancada están tomando distancias con ella, algo que ya debería hacer Lasso si no quiere que le salpique esta podredumbre, y debe hacerlo de inmediato antes que le destrocen los trolls del delincuente Correa.

  9. La corrupcion debe ser desterrada venga de donde venga, en el congreso se institucionalizo las practicas corruptas, en mi opinion deben ELIMINAR los asesores porque los dineros se los embolsican los legisladores a excepcion de uno o do0s legisladores quen tienen MORAL porque se esta viendo que solo se prestan para seguirle el juego al legislador principal recibiendo limosnas de estos o mas peor como sucedia con el legislador de galapagos que uso el nombre del señor conductor de su vehiculo y la señora que hacia la limpieza de su casa para ponerlos como asesores y que a la final se llevo el solo el dinero. Eliminando asesores el estado se ahorraria algun dinero que bien le puede servir pára pagar a la gente que si trabaja. Lo que se esta viendo que los asesores rondan el congreso sirviendo a DIOS y al DIABLO con tal de seguir esquilmando el dinero del pueblo . No se puede creer que gente profesional sin MORAL se preste a que sus jefes los legisladores INMORALES ojo a axcepcion de unos poquitos se presten para ser asesores para que el jefe o jefa los trapee por el piso pagandoles miserias. donde queda la DIGNIDAD señores asesores.

  10. La asambleísta Galarza siempre pregonó la ética y moral, fue su bandera de lucha contra la corrupción; en consecuencia a esos principios básicos promulgados por usted en aplicación para sus pares, renuncie al cargo señora. A usted la considero una persona decente…

  11. Considero importante se investigue la gestión administrativa de los Ex presidentes de la Asamblea de la época del correísmo, quienes habrían designado directamente en sus períodos, a 220 Servidores Legislativos, puestos que fueron eliminados por la actual Presidenta Elizabeth Cabezas al inicio de su gestión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba