Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Y usted ya recibió sus $13,5 millones?

en Caricaturas/Humor4P por

Misterios en el paraíso de la abundancia: un trío celestial mueve milagrosamente millones de dólares. Ricardo Rivera recibió $16.1 millones de Odebrecht en su empresa Glory International, en Hong Kong. Él, con el don de la inocencia, invirtió $13,5 en una cuenta de Jan Topic en Estados Unidos, para Telconet. Jorge Glas acompañaba la transacción en espíritu y Topic padre, Tomislav, recibía sin cuestionar la gracia de esos depósitos.

Pero claro, hubo favores divinos al contratista Tomislav Topic en la era correísta: licencia para la construcción del cable submarino de internet, concesión exclusiva para la fabricación de fibra óptica… Así transformó su empresa mediana en un emporio de las telecomunicaciones .

Ahora Topic dijo no conocer a los santos que impulsaron sus milagros: reza para que la suerte le acompañe en su nueva transacción: la devolución de los millones al Estado, con lo cual piensa salvarse y salvar los muebles. Pero la Fiscal General le recordó hoy que la devolución de la plata no lo exonera de sus responsabilidades. Chamorro, experto en retratar a ángeles y querubines, muestra al trío en su esplendor.

Caricatura de Marcelo Chamorro.

13 Comments

  1. Todos somos unos pendejos. Seguimos votando por los mismos. Habrá que importar 12 millones de chalecos amarillos para protestar este tongo Moreno-Correa. Y el tal bigotón Nebot es un chingador.

  2. Y cuando Harlan una auditoria a las cuenta son de AP , que no mas encontrarian ahi, FARC, GABRIELA Y LOS 600!000′ que esperan en last fiscalia?

  3. A todos los ladrones miserables de la ROBOLUCION CIUDADANA, se los debe fusilar como en China, Singapur, etc. o declaran o mueren, es la única solución para cambiar este país. El Estado debe quitarles todas la empresas y bienes a estos delincuentes del siglo 21.

    • Son dineros de un soborno … no son del estado según dice el artículo… los activos de una empresa genera impuestos a la propiedad y renta lo cual no se dice nada… si devuelve 13,5 estará devolviendo mas el 12% de renta de 4 años desde… es decir 16mm…. Eso habría que ver que dice la fiscalía y sus investigaciones… la rata es el Glass… quien con sueldo de todos nosostros los ecuatorianos solo se sirvió del puesto….

  4. Tomando las palabras del gran capo, del dictadorzuelo: ….Topic si que es un “CARETUCO” con mayúsculas….”, al decir que es un santo, que devuelve el dinero que no sabia de donde provenía, etc. Un entramado de película entre Glas, Rivera y Topic con miles de millones de dólares de por medio, y que por supuesto también lo conocía Correa y muchos más de la pandilla de alianza país y los cuales ya se dieron a la fuga colocando el dinero a buen recaudo en paraísos fiscales, y segun las ultimas noticias hasta en el “banco” de la santa sede del Vaticano en donde con la venia del argentino Papa Francisco se abrieron muchas cuentas personales de varios ex-gobernantes latinoamericanos. Que tal no?

    • verdad … tal cual como ahora, los Nobos controlan las exportaciones, los bucaranes las aduanas, los banqueros los flujos de capital…. despues de MORENO, a que empresas se perseguirá? CABALLERO … TODO PARTIDO POLITICO ES UNA PANDILLA PUES AUNQUE ESTE AMPARADO POR LA LEY, SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA EN BENEFICIO DEL PAIS, ESTOS COBRAN MILLONES PARA PAGAR SUS GASTOS… DE ESTO NADIE DICE NADA… LO MISMO CON LOS SALARIOS VITALICIOS A QUIENES DEJAN MAS JODIDO AL PAIS…

  5. TOPIC.
    UN ZORRO Y ADEMÁS BIEN ASESORADO JURÍDICAMENTE.
    SABE QUÉ SU EMPRESA “SUBIÓ CÓMO ESPUMA” EN LA DÉCADA ROBADA, CON LOS CONTRATOS CON EL ESTADO. LA MAYORÍA DE ELLOS QUÉ DE SEGURO TIENEN “SOBREPRECIOS Y COIMAS”.
    (SE LE DURMIÓ EL DIABLO) AL PENSAR QUÉ DEVOLVIENDO AL ESTADO LOS USD.13.5 MILLONES, SE LE IBA HA CONCESIONAR MÁS CONTRATOS Y LIBRAR DE “CULPA” (TESTAFERRISMO).

    • MILLONES DEL ESTADO ECUATORIANO? no estoy de acuerdo pues son muchos gobiernos y muchas empresas beneficiarias según el gobierno de turno…. lo de testaferro, eso si…. Toda empresa por vender presenta sus propuestas y tal cual como las coimas de los asambleistas no es legal pero en su momento deben hacerlo para captar un cliente mas …. el tema no son las empresas aunque por etica no debe hacerse, ahi son los funcionarios públicos los que deben ser colgados… el testaferro existe en negocios entre particulares cuando hay algo que ganar….

  6. Topic tiene la cara de cojudo,pero no ha sido tan cojudo. Mejor dicho, nosotros los ecuatorianos hemos sido los pendejos que aceptamos en su momento : ” manos limpias, corazones corruptos.”

    • EL DINERO QUE ATAÑE A TOPIC ES DE UN SOBORNO…. NO ES DE LAS CUENTA DE LOS ECUATORIANOS… HAY QUE ENFOCARSE…. TIPICO ECUATORIANO, MIRANDO CEJAS AJENAS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba