Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El doble lenguaje con autoridad divina

en Caricaturas/Humor4P por

Difícil navegar por los misterios de la Iglesia. Ellos quieren intervenir en la formación de los niños: se sienten “garantes de la educación”. También buscan reforzar aquellos que a sus ojos son los “valores éticos” de la juventud. Su credo promueve un sí rotundo a la vida incluso cuando se trata de embarazos en niñas por violación: todo esto dijo ayer Eugenio Arellano, titular de la Conferencia Episcopal ecuatoriana en su reunión con el gobierno.

La Iglesia quisiera regentar la sociedad en su conjunto, aunque en las aulas y en sus confesionarios sea otro el cantar: las vidas de miles de niños y niñas marcados por los crímenes cometidos por religiosos que Arellano llama “minoría insignificante”. Chamorro, experto en los misterios de la Iglesia, pone en evidencia el doble lenguaje con autoridad teocrática.

Caricatura de Marcelo Chamorro

8 Comments

  1. Catolicos practicantes igual que Correa el honrado. Clerigos del opio de los pueblos, Han demostrado su doble conducta en los 5 continentes, Aqui el ex sumo sacerdote Cordero, bien gracias.

  2. Todos estos crímenes son atroces y deben ser castigados, no debe haber impunidad. Pero no se debe generalizar a todos por la conducta de uno o pocos. Alguna vez se conversaba de algunos policías que supuestamente recibían coimas para no registrar faltas a la ley de tránsito y no por eso debemos decir que todos son corruptos. Totalmente injustificables y merecedores de castigos los actos de algunos clérigos, pero podemos decir que la Iglesia es la culpable?. Acaso los actos de delincuencia, asesinatos y demás actos repudiables de algunos seres humanos de la sociedad civil, nos convierte a todos en delincuentes y debemos ser tachados así? Doble lenguaje es malo en todo momento como lo es culpar a inocentes por otros culpables. El catecismo, la filosofía y la teología de la iglesia no educa a ser violadores, son actos repudiados. Juzguen a deban juzgar pero no generalicen. No pongamos en el mismo saco. Hay sacerdotes que han entregado su vida por los demás y de ellos poco o nada de habla.

  3. Mis queridos 4pelagatos, cualquier violador debe ser castigado con todo el peso de la ley, sea éste ateo, de la iglesia católica, evangélica, satánico o cualquier religión, o un simple ser humano que violente la dignidad de otra persona… apelo a sus columnas muy reflectivas para que en ellas se llame a pensar a quienes promulgan esas leyes que a todos nos quedan debiendo ante estos horribles casos! Manos a la obra, y no a la crítica que no soluciona nada!

  4. La historia de la Iglesia catolica lo demuestra claramente y sino los curuchupas que lean y se enteren quienes eran el papa Benedicto IX, el papa Juan XII, el papa Urbano VI y así una larga lista de “santos” de la iglesia incluyendo a curas violadores de niños, niñas, monjas y sirvientes y otros cuantos ladrones y delincuentes cobijados bajo el manto de la iglesia. Titulo correcto: “Doble lenguaje con autoridad divina”.

  5. No entiendo, la iglesia también dice que no pueden denunciar al violador? En qué precepto o mandamiento, si son tan amables?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba