El misterio Assange vuelve; Pilas con la economía, Presidente

en Enbreve/Pistas4P por
1

Manejo económico: por favor actúe Presidente

El Observatorio de la Política Fiscal publicó hoy un  pronunciamiento en el cual expresa inquietudes y preocupaciones por la dificultad que observa “en la restauración de los equilibrios macroeconómicos y fiscales, evidenciando falta de carácter político para enfrentarlos con mayor ahínco y perseverancia”. Esta comunicación, de once puntos, está dirigida a la opinión y al gobierno cuya tarea en este momento, según el Observatorio, es la siguiente: “El gobierno tiene la obligación de transmitir con realismo a la sociedad el camino lleno de dificultades a recorrer, enfrentar con valentía, decisión y prudencia los brotes de protesta e ingobernabilidad, y buscar con denuedo los acuerdos políticos, económicos y sociales que viabilicen la superación de los desequilibrios económicos”.
Para el Observatorio de Política Fiscal “Ecuador requiere convencerse de que la política económica no puede seguir enclaustrada en conveniencias políticas”. 

2

Caso Assange: la justicia de EEUU interroga a 6 ecuatorianos

La justicia de EEUU quiere saber si Paul Manafort, el ex asesor de Donald Trump y conocido lobista del gobierno ruso de Vladimir Putin, visitó o no a Julian Assange en la embajada del Ecuador en Londres, donde Assange vive asilado desde hace más de siete años. El Departamento de Justicia de los EEUU ha pedido que seis diplomáticos ecuatorianos que estuvieron en Londres, en los últimos años, declaren en un interrogatorio que debía cumplirse hoy en la Embajada de los EEUU en Quito. La noticia de un supuesto encuentro de Manafort y Assange en la Embajada fue publicada por el diario inglés The Guardian pero, aparentemente, la justicia estadounidense quiere asegurarse de que, en efecto, eso se produjo. En EEUU existe una investigación especial para conocer hasta qué punto los agentes rusos, con los que aparentemente han tenido contacto Manafort y Assange, influyeron en las últimas elecciones presidenciales en los EEUU. El papel del Ecuador en el tema no es menor: la ex canciller María Fernanda Espinosa otorgó a Assange, de manera secreta, la nacionalidad ecuatoriana y un cargo diplomático en Moscú para que se cumpliera el operativo organizado por la inteligencia rusa de sacarlo de Londres y llevarlo a Moscú. El Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha querido dar ningún detalle sobre los interrogatorios.

 

1 Comment

  1. El presidente Moreno necesita,no baterias triple A, sino un reactor nuclear y paneles solares para reactivar la economia. Estamos en un mundo globalizado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*